La verdad de las abuelas (Relato corto)

in Cervantes2 years ago


image.png

Pixabay

La verdad de las abuelas


image.png

_Dale de comer al niño que ya es hora, le decía Doña Gume a su hija, quien luego de hacer una mueca de fastidio, sacaba su pecho y se lo ponía en la boca al niño. Igualmente era con la siesta, con el baño y hasta con las medicinas, era doña Gume quien le decía a Patricia, su hija, lo que debía hacer. Al principio, la anciana pensó que era inexperiencia de la muchacha, pero después se dio cuenta que era simple dejadez.

:ox0xo:

El niño creció bajo los cuidos y atenciones de la abuela, quien se levantaba temprano, le hacía la comida, luego lo bañaba y se hacía cargo de él, mientras Patricia salía a trabajar o a pasear con los amigos. Era en los brazos de doña Gume donde el niño reposaba, lleno de mimos, cuando estaba cansado, con sueño o enfermo.

:ox0xo:

Un día Patricia decidió irse del país y dejar a su hijo con la abuela. Aunque el niño lloró para irse con ella, la muchacha logró que se calmara y que se quedara con la anciana. Su promesa fue que regresaría a buscarlos y que desde aquel otro país, enviaría dinero para la comida. La anciana miró fijamente a la muchacha: sabía que su hija mentía.

:ox0xo:

Cuando la muchacha se acordaba de su familia, llamaba y era la anciana la que siempre buscaba que hablara con el niño:
_Dile que lo quieres, que vendrás pronto, felicítalo que sacó 20 en el colegio y pasó de grado, le decía la anciana a su hija, como en otrora había hecho. Y la abuela miraba al nieto y lo llenaba de besos, abrazos y caricias. Y el niño sonreía porque no le faltaba nada y creía que las abuelas eran eternas.


image.png

HASTA UNA PRÓXIMA HISTORIA, AMIGOS

Sort:  

Congratulations @nancybriti! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You published more than 850 posts.
Your next target is to reach 900 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Our Hive Power Delegations to the July PUM Winners
Feedback from the August 1st Hive Power Up Day
Hive Power Up Month Challenge 2022-07 - Winners List
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Gracias por la información, amigos

De nada @nancybriti, es merecido 😊👍 ¡Gracias por su participación constante en en Hive!

Las abuelas son seres especiales; ellas encarnan el amor, la bondad y la pasión por los nietos Y en los que se convierten en madre por segunda vez. Debe ser la experiencia o que estos dos seres (abuelos y nietos) se complementan el amor que les hace falta. Este relato está lleno de enseñanzas y ya le voy poniendo mi final o la continuación de mi relato. En cualquier caso la abuela asume la posición que la madre no asumió y por ende, en el futuro el niño tendrá a su abuela como su paradigma de amor y valores. Gracias por el relato. Hace rato mis abuelas no están físicamente, pero sus enseñanzas están conmigo para toda la vida. Salud y saludos.

Bravo, bravo, qué hermoso comentario, @tonyes!! De acuerdo con cada una de tus palabras y espero que sí, que tu final sea el final de todos aquellos niños abandonados por sus madres y recogidos por sus abuelas. Que así sea. Saludos

Tu relato expresa, con una condensada calidad, esa, por un lado, dura realidad que viven muchos de nuestros niños dejados por sus madres, y, a la vez, la presencia salvadora del amor de las abuelas. En Venezuela y otros países de nuestro sufrido continente seguramente será una realidad frecuente. Un abrazo, @nancybriti.

Esta idea parte de una historia que escuché y que me parece que se repite, una y otra vez dentro de nuestros hogares: la abuela se ha convertido en un pilar insustituible ante la madre ausente. Un abrazo para ti


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Agradecida y emocionada por vuestro apoyo, amigos!

Las abuelas son mis abuelas. Consentidoras y sobreprotectoras con sentido peligroso de protección. Las amo así mismo como son.

También son mis favoritas!!!