Los pies descalzos de Antonio (Relato corto)

in Cervantes3 years ago


image.png

Fuente

Los pies descalzos de Antonio


image.png

Antonio era un niño de 6 años que era feliz jugando en la calle. Luego de ir a la escuela salía rumbo a buscar a sus amiguitos, quienes lo acompañaban en los juegos más disímiles. Con el sol en su máxima expresión, jugaban sobre el asfalto caliente o encima de las aceras sucias. Normalmente jugaban a la pelota, la cual estaba hecha con retazos de tela y cartón. Aunque algunos niños podían usar zapatos de tela, Antonio no, siempre iba descalzo detrás del balón.

:-:=:-:

Sus pies curtidos, sucios, agrietados, saltaban, esquivaban y le daban a la pelota como si la piel fuera un duro cuero. Su velocidad impresionaba a grandes y pequeños quienes veían en Antonio un futbolista nato o un corredor veloz. Cuando los niños se reunían a jugar, todos querían ser del equipo de Antonio quien siempre metía los mayores goles o era el primero en llegar a la meta.

:-:=:-:

Cierto día, un entrenador profesional vio a Antonio jugar e inmediatamente vio todo el potencial deportivo que tenía el niño. Sin perder el tiempo, se propuso a entrenarlo y hacerlo un gran deportista. Los padres aceptaron y desde ese mismo día comenzó todo un entrenamiento especial que hizo que Antonio no jugara más nunca con sus amigos.

:-:=:-:

Sin embargo, a pesar de entrenar diariamente, Antonio ya no era tan veloz ni carismático como antes. Debido a esto, el entrenador se decepcionó y ya no quiso preparar a Antonio. Cuando Antonio volvió a las calles de su barrio con sus amigos, lo primero que hizo fue deshacerse de los zapatos deportivos. Sus pies descalzos, como pajaritos libres, volaron sobre el asfalto abrasador y como si los pies fueran de hierro, chutaban la pelota anotando un millón de goles.


image.png

HASTA UNA PRÓXIMA OPORTUNIDAD, AMIGOS