Mamá ha venido a visitarme hoy (Relato corto)

in Cervantes2 years ago

image.png


Pixabay

Mamá ha venido a visitarme hoy


image.png

_Mamá ha venido a verme, le dije a Payo mientras ella limpiaba el jardín en la mañana. Me ha mirado a los ojos y solo me ha pasado la mano por la cabeza y ha seguido limpiando las flores que mi madre tanto cuidaba. Yo me quedé otro rato allí y luego me fui para la sala a decirle a Estefanía:

=x<0>x=

_Mamá ha venido hoy a verme, le he dicho y me he sentado a su lado. Ella, que escribía en la computadora, se ha quitado los lentes y también me ha visto extrañada. _Mamá vino hoy a verme, le he repetido a Estefanía y ella, al igual que Payo, solo me ha pasado la mano por la cabeza y ha seguido su trabajo.

=x<0>x=

Indignada, me fui a buscar a la abuela. Ella siempre se la pasa sentada en la mecedora tejiendo bufandas y colchas. Apenas la vi, le dije:
_Mamá vino a visitarme hoy, le mencioné y me senté en el piso, cerca de ella. Abuela, alzó la cabeza, dejó el tejido a un lado, y me preguntó:
_¿Y qué te dijo?

=x<0>x=

_Nada. Solo vino a mi cuarto y se sentó en mi cama, dije mientras jugaba con los hilos que estaban en la cesta. Abuela, me volvió a preguntar:
_¿Y después qué hizo?
_Se quedó un rato mirándome, luego me pasó la mano por la cabeza y antes que cantara el gallo, se fue volando por la ventana, dije y sentí que algo caliente salía por mis ojos y rodaban por mi cara.

image.png

HASTA UNA PRÓXIMA HISTORIA, AMIGOS

Sort:  

Bello y delicado relato, lleno de mucha ternura. Un abrazo, @nancybriti.

Gracias por tu comentario! Un abrazo para ti

Este es de esos relatos narrativos que te atrapa de principio a fin, me gustó mucho! Ciertamente es muy sensible, pero el amor de madre nunca se acaba, dondequiera que esté. Un gran saludo

De acuerdo contigo. Gracias por tu lectura y comentario. Saludos