Oficio: madre (Relato corto)

in Cervantes3 years ago

image.png


Fuente

Oficio: madre

A Juanito le temblaban y le sudaban las manos. Repasaba una y mil veces las pocas líneas que tenía en el cuaderno. Se le había olvidado poner algunos acentos y algunas comas, tampoco recordaba si la palabra excelente llevaba x. Su corazoncito infantil latía esperando su turno y miraba a sus compañeritos de clase con nerviosismo.

=:0:=

Desde que la maestra asignó aquella redacción, todos comenzaron a hablar de ella. Llegaba mayo y la maestra veía propicio no solo hablar de las madres sino también de sus trabajos, a qué se dedicaban, cuál era su profesión. Todos los niños del 2 grado B comenzaron a hablar con orgullo y sin piedad de lo que hacían sus mamacitas. Solo Juanito permanecía callado, con la cabeza metida, escuchando a sus amiguitos con cierta envidia, ya que su madre no había estudiado y no trabajaba.

=:0:=

Cuando llegó a su casa y su madre lo vio medio triste, le preguntó qué tenía. Él le contó y la madre sorprendida le preguntó: Cómo que no trabajo? Observa lo que hago cada día y escribe tu redacción, dijo sonriente. Así fue como Juanito hizo su redacción, la cual estaba a punto de leer frente a sus compañeritos que tenían madres abogadas, chefs, enfermeras y pare de contar.

=:0:=

Al fin le tocó a Juanito, quien nervioso comenzó su lectura: mi mamá jamás estudió, por eso quiere que yo estudie; mi mamá no es abogada, pero siempre me defiende; mi mamá tampoco es enfermera, pero cuando estoy enfermo me cuida; mi mamá no es chefs, pero cocina sabroso y hace mi comida preferida; mi mamá no trabaja en la calle, trabaja en mi casa. Ella dice que no tiene un título, pero yo creo que tiene el de mejor madre del mundo, dijo Juanito y se sentó con cierto aire de orgullo.

HASTA UNA PRÓXIMA LECTURA, AMIGOS

Sort:  

Hermoso homenaje a las madres humildes, las que son el 90% de la población del mundo, seguramente. En tu relato, recoges muy bien esa condición, de la que ojalá hijos y padres de nuestro suelo hicieran consciencia. Juanito puede ser alguno de nosotros (incluso hembra) que pudiera ayudar a esa revalorización indispensable. Gracias y saludos, @nancybriti.

Por aquí pasó El Comentador y valoró este comentario.
@tarot911
Conócenos y comparte tu comentario para que sea valorado, únete a nuestro servidor de Discord.

¿Quieres aprender más sobre los comentarios y su importancia? Visita la etiqueta #hivecomments y vuélvete un experto.

Gracias por tu comentario, @josemalavem. Creo que estos días son propicios para darle a la madre el sitial que tanto merece. Saludos