Ojos que persiguen (Relato corto)

in Cervantes3 years ago


image.png

Fuente

Ojos que persiguen

Llegó al lugar nuevamente, sin prisa pero con una ansiedad que hacía que su corazón latiera cómo mil caballos desboscados. Sintió que le faltaba el aire, que se ahogaba, pero hizo el esfuerzo de abrir la puerta y entrar. Todo seguía igual a como lo recordaba. Aunque cada día, cada instante, en sus pensamientos volvía, hacía mucho que no iba físicamente a aquel sitio. Caminó de manera sosegada, pero sintiendo que su corazón se hinchaba a punto de reventar. Sus ojos se pasearon por las paredes, por los objeto llenos de polvo. Fue a la cocina y allí la vio. Era ella: Naila.

=0=

La vio sonreír como la primera vez en la universidad. Naila era la chica más popular de la facultad, tenía todos los admiradores que quería tener, por eso cuando ella se fijó en él, sintió que la vida jugaba con su suerte: por un lado se sentía premiado, pero por otro, el tener una mujer tan bella y deseada por los demás, lo mantenía en un estado de alerta, zozobra. Aunque Naila le demostraba un amor único y exclusivo, no soportaba saber que muchos ojos volteaban a verla cuando la veían pasar.

=0=

Cuando comenzó con ella, la hizo confesar cuáles habían sido sus amores pasados, quiénes habían acariciado su cuerpo. Ingenuamente, Naila lo hizo. Sin embargo, aquella confesión más que tranquilidad, le produjo una irritación permanente, unas dudas incurables, una desconfianza definitiva. En la cabeza de él no solo existían aquellos hombres que ella había admitido tener, también estaban los que ella hubiese callado, los que la miraban, la deseaban, aquellos que esperaban caer sobre ella como buitres.

=0=

Un día, cegado por los celos: acabó con la vida de Naila. Lo último que vio de ella fueron sus ojos fríos, fijos, sin vida. Desde ese día, cada instante, esos ojos vuelven una y otra vez, recordándole no solo su falta, su delito, sino también sus celos enfermizos. Por eso ha vuelto al lugar del crimen, luego de pagar su condena, y ahí está ella, perfecta e intacta, mirándolo y él siente que el pecho se le parte, que le duele, que cae y en plena caída solo los ojos de Naila inconmovibles lo miran juzgándolo implacablemente.

HASTA UNA NUEVA HISTORIA, AMIGOS

Sort:  

La historia de la locura por los celos y de la culpa está muy bien presentada. Una lograda atmósfera psicológica le da a todo el desarrollo del relato hasta su efecto final un valor efectivo, concretada gracias a la revelación de la conciencia atormentada de personaje protagonista y la presencia del fantasmal personaje femenino. Gracias y saludos, @nancybriti.

Tu post ha sido votado por @celfmagazine, una iniciativa autónoma en favor del contenido de calidad sobre arte y cultura. Apóyanos con tu voto aquí para mantener y mejorar nuestra labor. Únete a nuestra comunidad
Your post has been upvoted by @celfmagazine, an autonomous initiative in favour of quality content on art and culture. Support us with your vote here to maintain and improve our work. Join our community


Discord

Gracias por tan buen comentario y por vuestro apoyo!!!

Jajaja, la mató. Vaya loco del que se enamoró Naila