La sonrisa del gato (Relato corto)

in Cervanteslast year


image.png

Pixabay

La sonrisa del gato

Nunca supe cómo ni por qué llegué a aquella casa abandonada, lejos, en un pueblo casi fantasma. Solo recuerdo que en aquella época trabajaba para una empresa que hacía encuestas y que yo manejaba un carro azul destartalado. También creo haber tocado aquella puerta para pedir una dirección o tal vez una información, realmente no recuerdo, pero lo que sí tengo claro es que cuando aquel niño salió con su gato, sentí que no debí llegar nunca a aquella casa.

o:0:o

El niño tenía como unos 7 años y me dijo que sus padres no estaban, que habían salido. Inmediatamente miré por encima de aquella criatura y me di cuenta lo abandonada que estaba la vivienda: indudablemente allí no vivía ningún adulto y si vivía, pues vivían en estado de indigencia. Sin saber por qué, recuerdo que le dije al niño que esperaría a sus padres y que si podía pasar. El niño se hizo a un lado y acarició al gato. Yo entré y el niño cerró la puerta. Fue en ese instante que vi, por primera vez, algo parecido a una sonrisa en el rostro gatuno.

o:0:o

Ya adentro pude comprobar, con mis propios ojos, que aquello era algo parecido a un basurero. Iba a decirle algo al niño, pero en ese instante un olor fuerte a gato penetró por mi nariz y tuve que taparme la boca y las fosas nasales. El niño estaba quieto y cerca, pero el gato había saltado y se había puesto en la parte alta de un desván. Desde allí maullaba y mostraba sus colmillos afilados. Tuve la sensación de que estaba siendo observado, por eso giré la cabeza de un lado a otro y fue cuando reparé que había gatos por todas partes.

o:0:o

Miraba tan fijamente a los felinos que no me di cuenta que el niño ya no estaba a mi lado. Lo llamé varias veces: ¡Niño, niño!, pero no aparecía ni se escuchaba y la puerta seguía cerrada. En eso salió de la parte de atrás de unas cortinas, un gato pequeño, maullando, el cual saltó al desván y se puso al lado del otro gato mayor. Los dos me miraron fijamente y apareció en ellos una mueca semejante a una sonrisa. Salí corriendo de aquella casa y gracias a Dios mi carro encendió rápidamente y pude marcharme de aquel lugar que aún no recuerdo cómo se llama.

GRACIAS POR VUESTRA LECTURA Y HASTA UNA PRÓXIMA OPORTUNIDAD, AMIGOS

Sort:  

Tétrico... Pero por qué nos dejas así???
Abrazo

Los gatos suelen causar esa sensación. Saludos

Congratulations @nancybriti1! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 600 upvotes.
Your next target is to reach 700 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz World Cup Contest - Recap of Day 10
Hive Power Up Day - December 1st 2022
HiveBuzz World Cup Contest - Check your ranking
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Agradecida por la información!

De nada @nancybriti1, es merecido 😊👍 ¡Felicitaciones por su participación constante en en Hive!

6VvuHGsoU2QBt9MXeXNdDuyd4Bmd63j7zJymDTWgdcJjnzadHMR35jupSLKfsxWsDpv7tyKd4sRJpNAJLQKYfDE48odTPmu227aT6PpKVy9HCmTh8gH8CV2MRvxAtm.gif

Feliz y agradecida con vuestro voto y apoyo, amigos!! Gracias

¿Hay segunda parte? 🤔

Nos sé. Aunque podría intentarlo! Saludos

¿Hay segunda parte? 🤔