EL PECADO, LA MISIÓN Y LA MAYOR EMPRESA.

in Cervantes3 years ago (edited)

¡SALUDOS HIVEWORLD!

Comienzo por excusarme por mi displicencia en esta publicación: No quiero que las normas de HTML, ni las de MarkDown me resten foci en lo que quiero exponer. Mi contenido de este momento va crudo y sin mucho maqueteo. En manos, lector, dejo la opción de leerme o de pasar de mi.

Estoy "hasta el ojo", hasta la coronilla, fastidiado, irritado de los discursos baratos sobre el "pecador" que no se merece el cielo porque no es capaz de perdonar. Esto viene a colación por una discusión civilizada con un viejo amigo que me criticaba el que yo no haya vuelto a tratar a alguien quien me agravió y jamás lo reconoció.

Pero, ¿Qué cuernos es realmente el pecado?


IMG_20210509_140604.jpg

Screenshots de
https://www.rae.es/drae2001/pecado

¿No se han puesto a pensar que hay sujetos, situaciones o vivencias que simplemente no son adjudicatarias del perdón? Además, eso, el perdón, es algo que nace, porque si no es así, no es verdadero perdón y fingirlo sería caer en algo que, para mí, es mucho más grave y mas digno de ser adjetivado como pecado: LA HIPOCRESÍA. Claro está, no dejo que eso de perdonar o no hacerlo, rija mi vida. Simplemente el agraviante es un ente nulo para mi.

El hipócrita es esa sabandija, rastrera, artera y cobarde que por falta de cojo..., digo, por falta de fuerza de carácter, o aplomo, no dice lo que piensa y siente y termina alineándose con su verdugo para ganárselo para sí. Estos bestias, realmente no merecen el perdón.

Ahora, volviendo al punto del perdón... Las religiones lo predican y propugnan: el hombre bueno es el que perdona y no siente rencor por el agravio u ofensa del prójimo. Esa dicotomía maniqueísta es, cuando menos, ridícula y absurda.

Si el vivir siendo cónsono con tu fuero interno es pecado, mea culpa, ¡SOY UN DESGRACIADO PECADOR!

El perdón lo otorgo cuando mi "sentimiento" con respecto a la acción en mi contra,o agravio se haya extinguido y no como un acto reflejo del espíritu: me avasallaste, me trataste indignamente... Te pongo la otra mejilla. ¡ESTÁ BIEN PUES!

Tú me la haces, y yo te voy a dar, como mínimo, con el látigo de la indiferencia. Todo esto, hasta que drene mi ira y la tempestad interior se serene, se vacíe, se evacúe. Ahí, tal vez, sea factible el perdón.

Puede que entonces esté cayendo en otro pecado, y este es considerado "CAPITAL", como lo es la soberbia, pero, y no es que quiera yo ser, ni aparentar ser un iconoclasta, pero, si las religiones y sus iglesias fueran buenas, Cristo fuese formado su propia iglesia y su propia religión, o Buda lo propio. Y recordemos que nunca se ha incurrido en genocidios más terribles que en nombre de las religiones (ni siquiera el psicópata de Hitler exterminó a tanta humanidad como "la santa inquisición").


7-PECADOS-CAPITALES-2.jpg

Fuete y más información: https://creciendoenlapalabra.com/c-doctrina/7-pecados-capitales/

Creo en la humanidad. Creo que somos "básicamente buenos", y que, en el devenir de la vida, vamos haciendo algunas elecciones que nos pueden llevar a un camino "del bien" o "del mal".

Creo también que, a la especie humana, nos han hecho creer que somos unos pobres tontos sin poder de elección ni de escogencia de nuestro destino o camino. Si eres uno(a) de ellos, te invito a instruirte más, a alumbrar tus sombras internas y a darte cuenta que esto que llamamos vida, aunque a veces sintamos que es bazofia (1. f. Mezcla de heces, sobras o desechos de comida. /2. f. Cosa soez, sucia y despreciable. /3. f. Comida poco apetitosa. -https://dle.rae.es/bazofia-), es *LA MÁS GRANDE AVENTURA Y LA MAYOR EMPRESA JAMÁS ASIGNADA A NINGÚN SER VIVO POR EL CREADOR UNIVERSAL", así que, apréciala y descubre por cuenta propia, su significado para tí y tu misión en ella.


IMG_20210507_211849.jpg

Foto mía, de mi propiedad, tomada desde mi teléfono móvil.

CREDITOS: @nanodj