DEPRESIÓN Y AUTOESTIMA ( daños colaterales de la crisis Venezolana )

in Cervantes4 years ago

Hola hola mi gente hermosa, deseando de todo corazón que se encuentren bien y con mucha salud.

En esta ocasión vengo a contarles un tema un poco sensible para mi, que hasta hoy no he tenido la oportunidad de contar quizás por vergüenza o por no querer revivir esos momentos.

Para nadie es un secreto que el tema del AUTOESTIMA nos ha afectado , quizás a unos mas que a otros pero si, a mi me paso.

Hoy vengo a contar como la crisis venezolana aparte de afectar económicamente, también afecta el autoestima de las personas, yo fui una de ellas.

Antes de salir de mi país estuve sumergida en una gran depresión, debido a la situación que estábamos pasando mi familia y obviamente todo el país.

Al principio no me había dado cuenta de que también estaba afectando mi autoestima. El día a día agotador, las colas interminables para conseguir comida me fueron consumiendo, pero sabia que debía hacerlo por mi familia pero sobre todo por mi hija que a pesar de tener para ese entonces unos escasos meses de vida ya estaba padeciendo de las calamidades del país, la falta de pañales y medicinas.

Bicentenario-colas.jpg

Pero todo empezó cuando personas que me conocieron cuando estuve incursionando en el mundo del modelaje al verme hacían comentarios que sin darse cuenta me hacían mucho daño, que si mi piel estaba manchada por el sol, que estaba muy baja de peso y con el cabello maltratado, en fin mi aspecto físico había cambiado completamente, esto me llevo a no querer ya salir ni socializar con nadie, me aislé por que en el fondo sabia que tenían la razón.

FB_IMG_1599961461364.jpg

Aun recuerdo el primer cumpleaños de mi hija, un día tan esperado pero el cual no pude disfrutar como hubiese querido ya que no me sentía a gusto conmigo misma, ni siquiera quería socializar con los invitados.

FB_IMG_1599961371256.jpg

Fue así cuando mi esposo decide emigrar a Ecuador solo, con la intención de trabajar duro y sacarnos de Venezuela ya que cada día era mas inaguantable la situación,
pase ocho meses en espera, en total desesperación de irme, entre la comida, la falta de luz, y de otros servicios básicos del país sentía que me estaba consumiendo mas y mas.

Hasta que llego el día, si, pudo reunirnos el pasaje con sacrificio y dedicación, y aunque con mucha tristeza tenia que dejar a mis padres sabia que era necesario por mi hija, por mi y por mi familia ya que era la única forma de darle un mejor estilo de vida.

Con esto quiero expresar de que muchas veces los comentarios, las acciones, los gestos hacen mucho daño y te afectan aunque no hayan sido de mala intención.

Por esta razón hago un llamado de reflexión a aquellas personas que sin darse cuenta hacen comentarios despectivos sin saber el daño que pueden causar en su autoestima.

Hoy en día me quedan algunas secuelas de eso , ya que me cuesta relacionarme y soy de muy pocas amistades, por esa razón acudo a ustedes para hablar sobre este tema que afecta a tantas personas y que muchas veces les cuesta hablar de ello.

FB_IMG_1599961411138.jpg

Sort:  

Congratulations @naryequijada! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 400 upvotes. Your next target is to reach 500 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP