Margarita / El colibrí

in Cervantes2 years ago (edited)

Saludos, amables lectores de Hive.

Les entrego el texto lírico que encontré mientras realizaba labores en mi jardín.

Espero sea de su agrado.


Margarita / El colibrí

Margarita está inmóvil en su inocente belleza. Sus ojitos permanecen cerrados cuando paso mi mano por sus labios de donde sale ese néctar piadoso que produce la leche del amor. A veces me parece que mi Margarita sonríe y abre sus recientes labios rosados para decirme dónde se encuentra. Margarita aprieta mi dedo índice con su manita y me lleva al paraje perdido donde disfruta su improbable niñez aleteando por impenetrables jardines. Vamos juntas, voy a su lado, paseo con ella sobre una extensa plantación de ilusiones blancas.

#1A a 1A col.jpg
Fuente: finix8, en Pixabay

Desde hace algún tiempo un colibrí visita mi jardín. El ruiseñor llega como de otro mundo a chupar de mis pocas dichas. Viene como desde mi soledad. Sus alas sacuden el aire sin ir a ninguna parte, permanece ante mí aleteando en el limbo de mi memoria. He desgastado mis ojos viendo el movimiento de sus alas que hacen latir apresuradamente mi corazón. Mete su piquito en mi boca y chupa desde el fondo de mi alma la palabra margarita que nunca puedo pronunciar. Margarita es una flor en reposo. El pajarillo grácil me deja ingrávida, sin néctar, sin un grano de polen, sin una fértil semilla de pensamiento para sembrar.

#1A a 1A col1.jpg
Fuente: pikist

Margarita hecha a volar por el jardín cuando paso mis manos por el perfume de la albahaca, en el amanecer de los lirios y entre espigas de luz se diluye cuando el sol adorna su frente de hermosos colores al ocaso. El inquieto colibrí aletea sobre mi cabeza. Tomo dolorosos sorbos del recuerdo caliente de Margarita. Riego las plantas y me quedo extasiada al observar los pequeños arcoíris que producen mis lágrimas. Adentro de la casa huele a hierbas y especies salvajes. Respiro en el aire el olor de la canela, el anís y el laurel que majan los molinos a lo lejos. Mientras regreso a ella, el colibrí se introduce en mí buscando su sabor anaranjado. Su piel está impregnada de la más delicada fragancia.

#1A a 1Avmi1.jpg

Sort:  

Congratulations @oacevedo! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 450 posts.
Your next target is to reach 500 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Thank you very much for the badge awarded, friends of @hivebuzz. Greetings.

You're welcome @oacevedo, that's with pleasure! 450 posts is a great achievement, keep going 😊👍

Loading...

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Amigos de @es-literatos, estoy muy contento por el voto que le han dado a mi publicación.
Saludos.

6VvuHGsoU2QBt9MXeXNdDuyd4Bmd63j7zJymDTWgdcJjnzadHMR35jupSLKfsxWsDpv7tyKd4sRJpNAJLQKYfDE48odTPmu227aT6PpKVy9HCmTh8gH8CV2MRvxAtm.gif

@don.quijote y @cervantes, Estoy muy agradecido por su valioso voto.
Saludos.