RECETA - "Pasta con champiñones y ortigas al pesto"

in Cervantes3 years ago

Hola a todos ¿qué tal estáis? Ya en el huerto están saliendo las primeras hojas de albahacas y que nada más verlas, que ganas de hacer pesto para la pasta.
Os cuento como lo he hecho esta vez y os animo a que lo probéis, ¡está delicioso! Además no tenía espinacas entonces decidí sustituirlas por ortigas frescas ya que en el campo salen silvestres y esta planta es buenísima para usarla en la cocina. A continuación os cuento un poco sobre ella.

La ortiga tiene múltiples propiedades, entre ellas es muy buena para depuraciones, limpia la sangre y el hígado. También contiene mucha cantidad de hierro por lo que nos servirá para combatir la anemia.
También se puede usar para infusiones y otras recetas. Y otro de sus usos el purín de ortiga que será un gran aliado en el huerto.
Esta planta como podéis ver es maravillosa.

image.png

INGREDIENTES

  • Pasta
  • Cebolla
  • Champiñones
  • Ortiga
  • Para el pesto: albahaca fresca, 2 cucharadas de semillas de cáñamo , 1 puñado de anacardos, un chorrito de aceite de oliva, 2 cucharadas de levadura nutricional, sal y limón.

Sin título.png

PREPARACIÓN

  • Ponemos la pasta a hervir y en una sartén ponemos la cebolla a cocinar durante 2 minutos y luego añadimos los champiñones junto con la ortiga.

  • Luego para el pesto, ponemos todos los ingredientes en la batidora y picamos hasta que nos quede con la textura que más nos guste.

  • Por último es tan sencillo como mezclarlo todo, escurrimos la pasta, y en la misma cacerola que hemos usado para cocerla añadimos las verduras y la salsa pesto, removemos bien y ¡a disfrutar!

separador texto.png

Espero que os haya gustado como veis es una receta muy fácil y rápida de preparar, a nosotros en casa nos encanta. Ya me contáis qué os ha parecido por comentarios, os mando un enorme abrazo y que paséis un bonito día. ¡Hasta la próxima!

pep.jpg

Sort:  


Congratulations @pepiflowers!
You raised your level and are now a Minnow!

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the June 1st Hive Power Up Day
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!