Meditando en el bosque 🏞️🙏🏼 / Meditating in the forest 🏞️🙏🏼

in Cervantes3 years ago

SAVE_20210422_140313.jpg

Español

Había pasado una noche maravillosa. Los árboles no habían parado de entonar su melodía. El sonido que emitían los pinos al ser tocados por el viento, me hacía recordar aquella semblanza que la palabra "Shoto", cuyo significado hacía referencia a esta melodía describiéndola como "las olas entre los pinos". Fue el creador del Karate, como lo conocemos hoy día, quién tuvo la gracia de darle dicho nombre a su estilo y la dicha de comprender la sabiduría detrás del sonido.

Estando en Bosque de Pinos pude vivir en carne propia la dichosa experiencia que el gran maestro quiso inmortalizar, y me trasporté a un mundo paralelo; parecía haber viajado en el tiempo o a un lugar fuera de él. Esa mañana decidí caminar solo por el bosque, deleitarme con el olor a pino que abundaba por doquier, mientras me divertía el sonido de mis pasos que se escuchan con facilidad debido al "silencio" característico del lugar. De vez en cuando dejaba que mis manos rozaran las plantas que estaban por el camino, e incluso el viento que se colaba entre mis dedos. Me dispuse a buscar dónde me sintiera totalmente a gusto para profundizar en la práctica. Me senté con las piernas cruzadas al borde de la montaña, cerré mis ojos y me concentré en la respiración; el aire era frío pero puro como era de esperarse, aunque perfumado como ya he mencionado. No fue difícil entrar en comunión con el entorno. Mi abdomen se expandía y contraía. Podría sentir el ritmo de mi corazón disminuyendo su velocidad y haciéndose cada vez más prolongado. En ocasiones exhalaba por la boca, dejando salir el aire entre los dientes; permitiendo absorber la mayor cantidad de prana posible. Volvía a exhalar por la nariz y escuchaba el canto de los pájaros, los pasos de las personas a decenas de metros de distancia y parecía que la melodía de los árboles había desaparecido, pero en realidad me había unido a él.

Aquellos instantes se me antojaron a eternidad. Mi cuerpo estaba allí, pero ahora inundaba el lugar; era el lugar. Todo el bosque era yo. Por esos pequeños momentos, que luego me sorprendió corroborar que había transcurrido una hora, pude vislumbrar un poco de la verdad, un ápice de iluminación... Sólo existo yo.

(Perkys Parra)



Gracias por leer y apoyarme con tu voto. Tanto el texto como la fotografía son de mi propiedad. Si deseas seguir disfrutando de contenido como este recuerda seguirme para que no te pierdas de mis próximas publicaciones.



SAVE_20210422_141829.jpg

English

I had had a wonderful night. The trees had not stopped singing their melody. The sound that the pines emitted when touched by the wind, reminded me of that semblance of the word "Shoto", whose meaning referred to this melody describing it as "the waves among the pines". It was the creator of Karate, as we know it today, who had the grace to give that name to his style and the joy to understand the wisdom behind the sound.

While in Bosque de Pinos I was able to live in my own flesh the happy experience that the great master wanted to immortalize, and I was transported to a parallel world; it seemed to have traveled in time or to a place outside of it. That morning I decided to walk alone through the forest, delight in the smell of pine that abounded everywhere, while I was amused by the sound of my footsteps that are easily heard due to the "silence" characteristic of the place. From time to time I let my hands brush against the plants that were on the road, and even the wind that sneaked through my fingers. I set out to find where I felt totally comfortable to deepen the practice. I sat cross-legged on the edge of the mountain, closed my eyes and concentrated on my breath; the air was cold but pure as expected, though perfumed as I have already mentioned. It was not difficult to commune with the environment. My abdomen expanded and contracted. I could feel the rhythm of my heart slowing down and getting longer and longer. Sometimes he exhaled through his mouth, letting the air out between his teeth; allowing to absorb as much prana as possible. I would breathe through my nose again and listen to the singing of birds, the footsteps of people dozens of meters away and it seemed that the melody of the trees had disappeared, but in fact I had joined him.

Those moments seemed like eternity. My body was there, but now it flooded the place; it was the place. The whole forest was me. For those small moments, which I was later surprised to confirm that an hour had passed, I was able to glimpse a bit of the truth, an iota of illumination... I only exist.

(Perkys Parra)



Thank you for reading and supporting me with your vote. Both the text and the photograph are my property. If you want to continue enjoying content like this, remember to follow me so you don't miss out on my next posts.

Sort:  

Tengo curiosidad que lugar es ese? 😃

Es el Parque Nacional Macarao! En Los Teques 😉🙏🏼

Dios mio jajaj tu vas a tener que hacerme una lista de cosas por conocer allá, porque de ¿Dónde sacas tantos lugares naturales con tanto cemento? 😄

Jajajaja para que tú veas que si hay magia por doquier, sólo hay que buscar bien o simplemente esperar a que el camino aparezca. 😁😉🙏🏼

No es que hay magia... ajjaja es que tu debes ser mago... Porque yo lo que veo es concreto cuando voy a ccs jajajja hazme la lista porfa jajaj 😅

Wow que belleza de lugar, debo anotarlo para hacerle una visita, me encanto esa conexión que lograste hacer con tu entorno.

Muchas gracias! 😊 Creo que ha Sido una de mis mejores meditaciones. Y si, es un lugar hermoso. Totalmente mágico! Es fácil dejarse llevar por la energía del lugar. Espero puedas visitarlo. 🙏🏼

Este post ha sido propuesto para ser votado por el equipo de curación de Cervantes.

Muchísimas gracias por el apoyo! 🙏🏼

Estan sublime cuando se llega conectar con el todo, la meditacion siempre es una experiencia unica, cada practica es distinta

Muy bien dicho!🙏🏼