Séptimo extraño concurso: El pergamino que trajo el mar

in Cervantes3 years ago (edited)

Saludos, en el Séptimo extraño concurso organizado por @saulos, con este relato que titule El Pergamino que trajo el mar. Anímense a participar

Creo que el extraño juez será @isaomaroon


El pergamino que trajo el mar

Dos niños caminan por la arena de la playa, jugando a encontrar las mas bonitas conchas, las caracolas que las olas arrastran hasta la orilla. El día aunque frio, esta soleado y sus pies desnudos, dejan marcas en la arena húmeda y oscura. De repente uno de ellos se detiene y ve a la distancia un objeto de color oscuro y le dice a su hermano.

septimo extraño realto 2.png

@saulos

– Mira aquello que esta allá, que crees que pueda ser. ¿Será un pingüino o una ballena?
–¡No chico! como va a ser una ballena, eso es muy pequeño, puede ser un pingüino.
–¿Y si está vivo y enredado en alguna red de los pescadores? Pudiéramos ayudarlo. Y como si se hubieran puesto de acuerdo para hacer una carrera, los dos salen corriendo al mismo tiempo.

caracolas pequeñas.jpg

Cuando llegan frente al objeto, se quedan asombrados, no son capaces de saber qué es eso, parece de madera y está mordido en sus extremos. Cuando tratan de levantarlo, es muy liviano, pareciera de papel. Deciden llevarlo hasta su casa para enseñárselo a su abuelo. Tal vez él sepa que es.

Llegan a la casa y colocan el objeto sobre la mesa, el abuelo se ha quedado dormido en el sillón, ya está muy anciano, pero ellos lo despiertan, la curiosidad es muy grande.

–¡Abuelo! ¡abuelo! despierta, le gritan los dos nietos.
–Pero muchachos ¿Qué pasa?, dice el abuelo, ¿Cuál es el apuro? y empujado por los nietos, se acerca a la mesa.

–Vamos a ver, dice, parece un pedazo de madera, pero esta parte que está como enrollada, que extraño, se puede abrir. Mientras decía esto, se desplegaba una especie de mapa, con unos símbolos desconocidos. –Parece un pergamino, dice el abuelo, no entiendo que significan. Los niños emocionados hablan de que quizás es el mapa de un tesoro escondido.

A la mañana siguiente esperan descifrar lo que dice y se duermen soñando que son piratas que navegan en un mar lejano. Se despiertan por una luz que llega desde la mesa donde estaba el pergamino. Corren hacia la habitación del abuelo y sobre su cama está la más hermosa y grande estrella marina que hayan visto en su vida. –¡Abuelo!, ¡abuelo!, mira lo que encontramos. Los niños buscan al abuelo por todas partes, pero no lo encuentran.

estrella de mar editada.png

Con la estrella en brazos, los niños corren, inocentes de lo que ha sucedido.

– Vamos a ponerla en el mar – dice el mayor – para que no muera.

Muchas gracias por leer

definimos nuestra libertad.jpg

Los dibujos fueron realizados por mi

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Muchas gracias

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Muchas gracias. Feliz y bendecido día

Maravilloso relato! Me encantan las historias que nos dejan nada do en un mar de posibilidades, de donde se desprenden otras y otras historias. Felicitaciones. Suerte en el concurso.

Hola, me alegra que te haya gustado y si, me gusta que cada persona lo interprete a su manera. Un abrazo y bendiciones

Esta es una hermosa historia que resalta los vinculos familiares, realmente hermosa, deja al lector con una sonrisa, saludos y suerte en el concurso.

Hola @saulos, muchas gracias, me gusto escribirla y me alegra que te haya dejado esa hermosa impresión , saludos

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 11 de julio del 2021 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 HIVE transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD y apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Muchas gracias y saludos

Congratulations @popurri! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 400 posts.
Your next target is to reach 450 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Que chévere este meta lograda. Saludos y gracias

De nada @popurri, es un placer 😊🌹 ¡Bien hecho por todo este trabajo!

La idea de convertir al mazo en pergamino es muy original y si lo miramos bien, sí que parece. Lo más lindo de tu historia es la inocencia de los niños, que nos las trasmites dejándonos una agradable sensación en los sentidos.

Hola @jesuspsoto, si eso me pareció en cuanto lo vi y esa historia fue fluyendo, muchas gracias por tu comentario, me alegra haberte transmitido esa sensación. Saludos