Cocinando con Alicia y Dani: Guasacaca 🥑 (Guacamole Venezolano)

in Cervantes4 years ago

image.png

Quiero compartir contigo una receta rápida para cuando tienes antojo de algo delicioso y no tienes paciencia para hacer grandes platillos. (Tampoco es que yo sepa hacerlos 😆 porque ni soy Chef, ni pretendo serlo). Las artes culinarias y yo, no nos llevamos muy bien que digamos, salvo para degustar, ahí soy muy buena 😋

Pero cuando me decido a hacer algo, le pongo corazón y me salen muy bien.

Bueno, voy con los detalles.

Ingredientes:

✔️2 Aguacates muy maduros
✔️1 Cebolla
✔️3 dientes de ajo
✔️Vinagre al gusto
✔️Agua al ojo por ciento
✔️Una ramita de perejil
✔️Una ramita de Cilantro

image.png

Preparación:

En una licuadora, colocar un poco de agua, pero no mucha, para que no quede aguado.

Después añadir el aguacate, la cebolla, el ajo cilantro y perejil, todo previamente cortado en trozos, un chorrito de vinagre y sal al gusto. Cuidado con ponerle vinagre de más, porque quedaría demasiado ácido 😫. Licuar hasta fusionar todos los ingredientes.

Tienes que ir viendo si necesitas colocar más agua; dependiendo de lo espeso que desees que te quede. A mi me gusta especito.

guasacaca.jpg

Nosotros lo hicimos en dos partes porque nos salió bastante, de manera que había que ponerla en un envase para hacer la otra tanda, repitiendo los pasos anteriores.

[gickr.com]_0cbfce43-e306-4924-512f-6bf8a9cd81a9.gif

Una vez licuado todo, lo colocamos en una pasapalera y le colocamos la decoración y voilà! Aquí tienes tu abre-boca que fácilmente puedes untarlo a una rebanada de pan, galleta, para un filete de solomo, en fin...!

¿Quieres saber cómo nos quedó? ¡Acércate y prueba! ¡Está para chuparse los dedos!

image.png

Esto es todo por ahora. Como has podido ver, es una receta rápida, sencilla y por supuesto muy deliciosa. Ideal para una tarde en que estés viendo pelis en Netflix y ya estés aburrido de las palomitas de maíz y deseas degustar algo distinto, acá lo tienes.

Mi hijo que detesta este tipo de cremas, le ha encantado.

Gracias una vez más por visitarme y permitirme compartir contigo otra receta de alguien que no sabe cocinar! 😂😂


banner nuevo.png

Todas las fotografías son absolutamente de mi propiedad, tomadas con la cámara de mi celular Xiaomi Redmi Note 7, usadas exclusivamente para esta publicación.

Para la edición de la tercera foto, utilicé el programa PhotoScape y para el Gif, el programa utilizado fue Gickr