Mis Maestros de la Escuela: Amor y Vocación

in Cervantes3 years ago (edited)
El próximo 24 de Enero se celebra el Día Internacional de la Educación, en este sentido tengo planificado realizar una serie de publicaciones relacionadas con el tema, en aras de rendir un homenaje a todos aquellos educadores que con dedicación, esfuerzo, constancia y vocación día a día nos brindan conocimientos y la oportunidad de alcanzar las metas que nos propongamos.

PORTADA.png

separador raiza2021.png

Hay una mezcla de emociones cuando pienso en mi infancia, especialmente cuando iba a la escuela primaria, pues representó una de las etapas más hermosas de mi vida.
Con cariño y gratitud recuerdo a las maestras, por su vocación, dedicación y paciencia con los niños, que acudíamos diariamente a clase con el bulto cargado de entusiasmo, ávidos de aprender y compartir con nuestros amigos experiencias dentro y fuera del salón de clase.

BULTOS.jpg

La espera del receso o recreo, como solíamos llamarlo, era una de los momentos más anhelados de la jornada.

El Disfrutar de la merienda y jugar en el patio y pasillos, representaba un verdadero regalo a nuestro esfuerzo, donde se daba rienda suelta al torbellino de energía propios de la edad, lo que era canalizado con la presencia de las maestras de turno, encargada de vigilar nuestro buen comportamiento.


El amor de las maestras por las actividades que realizaban, se manifestaba en su perseverancia y comprensión en el proceso de enseñanza aprendizaje, reflexivo y progresivo, hasta cumplir con los objetivos planteados, motivando cada tema que se desarrollaba con los recursos que estaban a su alcance, de manera magistral y excepcional.
Recuerdo el día que la maestra, utilizó un recipiente de vidrio transparente lleno de agua, como material inspirador para la clase sobre las características de este vital líquido, propiciando la participación y la curiosidad de todos los alumnos. Una clase inolvidable.

FOTO3.png

Asimismo, el trato cordial, afectuoso y respetuoso con las maestras forma parten de mi memoria afectiva, inclusive en los momentos que fue necesario un llamado de atención oportuno y contundente, para canalizar de manera constructiva la efervescencia desbordada o incumplimiento de alguna norma o deber establecido.
Con esta publicación hago un homenaje y reconocimiento a los maestros que formaron parten de nuestra vida, y todos aquellos que se han dedicado a esta abnegada tarea, entre ellos mi madre QEPD.
Igualmente, a las nuevas generaciones de maestros, que actualmente realizan una labor encomiable durante la pandemia del COVID 19.
Para finalizar, presento a continuación, mi agradecimiento a todos mis maestr@s:

POEMA.png

separador raiza2021.png

Información de las imágenes:

Todo el contenido y fotos son de mi propiedad.

Las fotografias son del Albúm familiar, asi como las imágenes fueron elaboradas con Power Point y utilice también ilustraciones de: pixabay.com.
El separador y el banner de despedida fuero elaborados con la aplicación Paint.


Feliz Vida y hasta el próximo encuentro.


DESPEDIDA.png

Sort:  

Hola,linda publicación,un merecido homenaje reconocimiento para todos los maestros,saludos desde Margarita.

Hola Marito74. Muchas gracias por tu comentario. Cariñoso saludo amiga

Hola amiga @marito74. Gracias por tu comentario. Muy importante la labor de los maestros de la escuela, nuestras guias en la primeras experiencias educativas.

Hola Prof. @raizayanez super hermosa su publicación la felicito y repleta de verdades además, porque es realmente admirable e invaluable la labor de los maestros.

Le envio un gran abrazo

Hola @francyrios75. Gracias por tu comentarios. La labor de los educadores es admirable y muchas veces son heroes anónimos.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Gracias TopFive Family por su apoyo. Muy agradecida. Abrazos y bendiciones