Mi Cumaná querida. Por @ramaco54.

in Cervantes2 years ago
       Buenos días amigos de Hive, hoy en estas gráficas de mis obras de arte quiero explicarles ¿el por qué?, las realicé porque los paisajes de mi pueblo me traen los mejores recuerdos de mi feliz infancia .

jpeg_playas_de_cuman_.jpg

Primero voy a ubicarlos en cada gráfica:

  • Izquierda superior:Boca del Río Manzanare:
  • Derecha superior: La hora del bagre:
  • Inferior izquierda: El descanso de la barca de la sardina en la gaviota.
  • Inferior derecha: El gran barco olvidado "El cariaco".

Boca del Río Manzanare

jpeg_boca_de_rio.jpg

       Mis travesuras de niño siempre estaban acompañadas mayormente de mi hermano Enrique (la ardilla) y amigos más cercanos a mi casa (los que vivían en la guarida que llamamos aún la Embajada).
       Este cuadro representa el recuerdo de cuando nos fugávamos de la Escuela y terminábamos bañándonos en la Boca del río y después corríamos a escondernos en la embajada porque papá nos buscaba con la correa por fugarnos de la escuela.

Título:El descanso de la barca de la sardina en la gaviota.

p1150970.jpg

El descanso de la barca de la sardina en la gaviota.

       El recuerdo de mi infancia me lleva a aquellos felices momentos de mis hermanos y amigos cuando mi papá nos llevaba a la empresa sardinera donde el trabajaba llamada de la Gaviota.
       En la Gaviota había un muelle en donde llegaban los barcos pescadores de sardina, allí nos dedicábamos a pescar, nadar y hacer travesuras, siempre era una diversión visitar el lugar.

El gran barco olvidado "El Cariaco".

jpeg_el_cariaco.jpg

       El Cariaco fue un barco que naufragó en la playa cerca de la A.v perimetral de Cumaná; según la historia de los abuelos este barco transportaba esclavos para la venta, pero para nosotros era el mejor sitio para jugar a las escondidas y atrapar pulpos.

La hora del bagre:

jpeg_hora_del_bagre.jpg

       La ora del bagre es una obra plástica que realicé para mostrar la imagen de como es el paisaje de la costa cumanés cuando te apetece pescar bagre fresco, es decir este paisaje se observa tades las tarde parcialmente nubladas a partir de 4:00 p.m es la hora indicada en que puedes pescar unos 23 pescados en dos horas mínimas.
       Hice esta publicación porque todos fuimos niños y por lo tanto no hay ser que no tenga recuerdos felices de su infancia aunque algunos terminaran con una buena paliza por fugarte de la escuela.

¡Muchas gracias por ver mis obras y leer mis historias!