Mi participación en el Octavo Extraño Concurso / Erawan

in Cervantes3 years ago (edited)

2gsjgna1uruvGBHDnRaj2zVCcpeJW4jyLMe4SBCJPgs5TCrjtMSaBRUpPYDF7snuDrYDCB6tsaLPyg94Ki9Z4Gdiah3hLpqBuxBSp6fMDiYD2aikN2.jpg

1.png

Erawan

Tras varios días explorando las entrañas de Erawan, región montañosa de Tailandia cuya naturaleza es impresionante, Mike, Sahara y Ritch llegaron al enigmático lugar que buscaban. Allí, entre árboles gigantescos, cascadas, fauna desconocida y cuevas misteriosas, no pudieron ocultar sus emociones puesto que aquel fantástico paraíso parecía extraído de la imaginación más audaz. Sahara propuso dividirse y luego reencontrarse al pie del árbol más grande para recorrer más territorio en menor tiempo, pero su sugerencia fue rechazada porque estaba anocheciendo y el temor de que ocurra un acontecimiento inesperado y se requiera ayuda estaba latente.

Sahara era una de las tantas guías de turistas del lugar. Conocía la leyenda del árbol milenario que representa el universo y sospechaba que Mike y Ritch querían llegar hasta él para pedir deseos. Por tal razón, cuando se durmieron, encendió su linterna y empezó a caminar. Los hombres al despertar se dieron cuenta que Sahara se había ido. De inmediato, comenzaron a seguir las pisadas de la mujer. Aunque a simple vista parecían despistados turistas alemanes, desde hace tiempo investigaban la existencia de aquel árbol. Tras recorrer el largo trecho trazado por Sahara, se tropezaron con una serie de árboles viejos y mohosos, allí las huellas desaparecían a causa del fango y la humedad. Eran tan altos y lúgubres que la luz del sol no podía atravesar sus ramas.



8SzwQc8j2KJa5zNbRVVrXnjUH7HeFHWfeS6aA7zr7TJ3S52yvoo4TpRnxjXFaZ5JNN2ZqAK4oCi5T99mbXNi9HofVbh3znRYPaPgZVDWcZbBXfgwxsx.jpg

Las fotografías son tomadas del post de @saulos

Los anhelos de volverse millonarios y poderosos a través de un deseo hicieron que Mike y Ritch ingresaran en aquel bosque sombrío. Sin embargo, apenas dieron unos pocos pasos escucharon unos gritos, era Sahara, que vociferaba desde la penumbra. Al adentrarse llegaron al pie de un gran árbol cuyas raíces estaban retorcidas, hojas marchitas, savia grisácea y destilaba un aroma metálico. Allí estaba Sahara en medio de una atmósfera de misticismo que cubría el lugar. Les dijo que ese era el árbol que tanto buscaban, el que cumplía todos los deseos. Los hombres se miraron incrédulos, ese no era el imponente árbol de la leyenda, el de hojas doradas que iluminaba como un sol, además no comprendían como Sahara conocía sus intenciones.

De inmediato Mike y Ritch cayeron en cuenta que jamás encontrarían el camino de regreso. Sahara se desvaneció en la oscuridad. La humedad del lugar provocó una súbita e intensa fiebre en los hombres. Sus anhelos de riqueza y poder ahora eran inútiles.


Creo que el juez escondido es @aguamiel

Free Image on Pixabay - Vintage, Flourish, Divider.png

Tarjeta de presentación (Hive)2.jpg

Los divisores de texto son de Pinterest

Sort:  

Magnífico relato entre lo mítico y lo fantástico, además de su tono de suspenso. El árbol es de los objetos por excelencia que las culturas antiguas convirtieron en símbolos arquetípicos del origen y el misterio de lo sagrado, y eso lo supiste aprovechar. Además de la denuncia de la desmesura humana. ¡Suerte! Saludos, querida @ramisey.

Gracias por tu apreciación, me es grato leerte. Como siempre muy acertado tu comentario y de gran valor para mí. Me gusta lo mítico y el suspenso, gran combinación. Saludos, querido @josemalavem.

Por aquí pasó El Comentador y valoró este comentario.
@mercmarg
Conócenos y comparte tu comentario para que sea valorado, únete a nuestro servidor de Discord.

¿Quieres aprender más sobre los comentarios y su importancia? Visita la etiqueta #hivecomments y vuélvete un experto.


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Un interesante relato cuyo tema central es la ambición; y un interesante personaje que simboliza el misterio; con un final propio de este tipo de relatos, donde la búsqueda del eterno secreto de la vida permanece oculto por el bien de la humanidad. ¡Suerte!

Gracias por tu apreciación. Los humanos siempre querrán saber los grandes secretos del universo, lamentablemente la ambición termina cegándolos y eso los lleva a su propia destrucción. La sensación de poder puede perturbar el juicio de los hombres más sensatos e íntegros. Por eso hay que tomar en consideración las palabras de Van Gogh: "Si realmente amas la naturaleza, encontrarás la belleza en todas partes" La naturaleza es un magnífico templo y merece ser honrada, debemos respetar su misterio y fuerza. Abrazos, @jesuspsoto

Por aquí pasó El Comentador y valoró este comentario.
@nanyuris
Conócenos y comparte tu comentario para que sea valorado, únete a nuestro servidor de Discord.

¿Quieres aprender más sobre los comentarios y su importancia? Visita la etiqueta #hivecomments y vuélvete un experto.

Buen relato amiga! El misterio es el elemento principal de esta historia Exitos

Gracias amiga por tus palabras. Un placer saludarte.

Buen relato, como ver una pelicula en menos de cinco minutos. Saludos

Me encanta que haya causado esa sensación en ti. Un gusto saludarte y un placer participar en tu iniciativa.

Los bosques guardan secretos que los hombres buscan descubrir.

Buen relato.

Agradecida por tus valiosas palabras. En este momento viene a mí aquella frase que pronunció Cicerón hace mucho tiempo y que hoy posee tanta vigencia: "La naturaleza ha puesto en nuestras mentes un insaciable deseo de ver la verdad. " calzan perfectamente con tu comentario. Un gusto saludarte.

Hola @ramisey me gusto mucho tu historia, te deja en un suspenso y me gusta mucho tunarrativa. Exitos en el concurso. abrazos

Gracias por comentar y por tus deseos. Abrazos para ti también.

Que interesante historia, me gusto mucho donde la ambientaste y el final sorprendente que le diste. La ambición humana presente en ella. Saludos y bendiciones.

Cómo siempre, excelente relato. Felicidades.