La vieja casa al final del camino de ladrillo / Concurso de escritura Fuerza-Hispana

in Cervantes4 years ago

Cualquier persona podría manifestar que en algún momento de su vida ha dudado entre lo real e irreal, y nadie la podría culpar por eso, en ocasiones tenemos esa sensación de haber soñado con algo o haber estado en determinado espacio-tiempo de nuestro universo, tal vez nuestro espíritu se separa de nuestra entidad física al dormir trasladándose hacia cualquier lugar que por algún motivo guarda relación con nosotros, lo cierto es que a muchos nos impresiona la característica antes mencionada de la mente humana ¿será que nuestros cuerpos tienen de manera implícita esa capacidad enigmática de nuestro esplendido universo?

Gif_El oscuro rey.gif

Ángel era un encantador joven apasionado por los automóviles de distintas marcas y modelos, pero disfrutaba a plenitud cualquier paseo cuando conducía su auto modelo escarabajo color amarillo esperanza, siempre manifestaba que por la poca velocidad de dicho auto le permitía observar mejor cada rincón por donde transitaba, y no le importaba la hora para salir de paseo.

Celeste era la madre del joven Ángel, y constantemente le recomendaba no viajar de noche, ella le decía hijo mío recuerda que en las noches más oscuras en muchas ocasiones podría ocurrir cualquier cosa y que las mismas están fuera de nuestro sentido común, al escuchar a su mamá el joven Ángel pensaba que su madre solo le contaba aquellas cosas para atemorizarlo e impedir que pudiera salir a disfrutar de sus paseos nocturnos.

Haciendo caso omiso a los consejos de su madre se dispone a salir a disfrutar de aquella noche totalmente oscura, diciéndose a sí mismo; esta es otra noche oscura como cualquier otra, sin embrago, aquella noche ni las estrellas se podían visualizar ya que la luna estaba totalmente ausente en tan tenebrosa noche, y la misma se preparaba para hacerle una mala jugada al joven Ángel.

La ausencia de luz natural prometía una muy larga noche para cualquier persona que pensara transitar a través de ella, Ángel estaba listo para partir hacia cualquier lugar, acostumbraba a llamar a sus amigos que vivían lejos de su casa y el primero que le contestara se dirigía hacia allá, sin embargo, en esta oportunidad nada sería igual ya que se encontraba en plena carretera arropado por su tan espesa noche oscura.

Al mirar su teléfono pudo notar que el mismo se encontraba totalmente sin señal por lo que sabía en ese entonces que la carga de batería de su dispositivo se agotaría en cualquier momento, esto comenzó a preocupar a Ángel ya que no tenía un rumbo fijo, y sin su teléfono como brújula no podría seleccionar el lugar de su destino, a partir de este momento se encontraba en el laberinto dibujado por aquella noche oscura y la cual él le había restado importancia.

El hecho de no saber hacia dónde ir permite que su mente comience a nublarse, de pronto no tiene ni idea en donde está y que vía tomar para salir de aquella tan solitaria carretera, todo se iba confabulando en su contra y para el colmo su tan querido automóvil modelo escarabajo comienza a presentar falla hasta que poco a poco se le apaga, ya con su escarabajo apagado decide encender las luces intermitentes traseras para alertar a cualquier persona que pueda transitar por aquel solitario lugar.

Una vieja casa se encontraba al final de un camino hecho con pequeños ladrillos, al verla rápidamente pensó en su salvación y que en dicha casa encontraría la manera de comunicarse con alguien que lo pudiese auxiliar, sin embargo, antes de dirigirse a dicha casa trato de hacer encender su escarabajo mecánico pero todo fue en vano a pesar de no conseguir algún elemento o componente roto en dicho automóvil.

Al caminar hacia la casa presintió que alguien lo seguía y al voltear no observo nada, rápidamente pensó que sus nervios comenzaban a traicionarlo pero era un joven muy calmado lo cual le permitió tranquilizarse y así dirigirse al objetivo planteado, la vieja casa al final del camino de ladrillo, antes de tocar la puerta Ángel pudo notar que era la única casa que se encontraba a su alrededor, y por lo tanto, su única salvación.

Figura_1.png

Toca a la puerta de madera suavemente con la finalidad de no causar una mala impresión a los habitantes de tan solitaria casa, sin embargo, nadie sale a pesar de observar una sombra a través de una de las ventanas a la cual le manifiesta, hola me llamo Ángel y necesito de su ayuda, como comprenderá me he quedado accidentando al frente de su casa y por lo que veo son las únicas personas por este tan solitario lugar.

De pronto siente que la puerta se abre un poco y lentamente pero no observa a nadie, Ángel algo nervioso les comunica:

— Hola, como les dije me llamo Ángel y no se preocupen solo quiero que me auxilien con alguna herramienta para reparar mi escarabajo o tan solo llamar para que vengan por mí y poder irme a casa, al expresar sus palabras una voz muy suave le comunica a Ángel:

— ¿Cuál auto escarabajo?

Al escuchar esas palabras rápidamente voltea hacia atrás y su apreciado escarabajo mecánico ya no está.

— Lo ciento amigo no puedo ayudarte ya que no podrás salir jamás de este lugar, tu destino llega hasta aquí, muchas son las personas que como tú han tocado mi puerta y al hacerlo permiten que yo abra su propia prisión, pronto veras en donde se encuentran todas esas personas.

Ángel algo atemorizado por tan espeluznantes palabras le responde:

— Ok amigo veo que quiere burlarse de mí, y la verdad no me parece nada sensato su comportamiento.

— Las personas como tú facilitan mi trabajo, todo lo que te rodea tiene algún indicio de vida, y por lo tanto, necesita alimentarse de alguna manera para poder permanecer en cualquier dimensión de este universo, me llaman el oscuro rey debido a que reino las noches más oscuras y como cualquier otra entidad de este universo trato de sobrevivir tal y como lo hacen todos ustedes.

Ángel piensa que se trataba de una estrategia de su madre para jugarle una broma y hacer que no saliera por las noches, al pensar que era un truco planeado por su madre con valor le contesta a la extraña voz de la siguiente forma:

— No me asustan tus palabras, muchas son las noches que he conducido hacia cualquier parte y hasta ahora nada había pasado y tampoco te había visto a ti.

— No te confundas amigo, no todas las noches son tan oscura como esta, y solo puedo salir en la espesura de noches como esta y esperar a mi próxima víctima ¿recuerdas el momento cuando adquiriste tu auto escarabajo?

— Como olvidarlo, si es mi vehículo favorito termina de expresar Ángel.

— Que bueno escuchar eso le responde el oscuro rey, eso quiere decir que mi plan hasta ahora sigue funcionando a la perfección, puedes ir al fondo de esta casa y veras algo que te llamara la atención.

Figura_2.png

El joven Ángel aún creía que se trataba de una broma de su madre por lo que no le dio importancia a lo que observó, volvió a la puerta donde desarrollaba un dialogo con aquella misteriosa voz.

— No me impresiona lo que vi, así que puedes salir y dar la cara para terminar con todo este teatro.

— No puedo hacerlo, pero si quieres entras y veras que estoy en lo cierto, le responde el oscuro rey.

— Esta bien mamá pasare y veras que no me has impresionado con tu teatro.

Todo estaba consumado, ya que al entrar a ese lugar Ángel estaba sellando su corto destino y de esta manera alimentando al espirito del rey oscuro, sin embargo, algo inesperado estaba por suceder.

Ángel a pasar le expresar a la sombra que podía divisar en la oscuridad lo siguiente:

— Ya estoy adentro extraña voz (pensando que era su madre), y te entrego el crucifijo que me diste esta mañana para mi supuesta protección jajajaja.

El oscuro rey no estaba preparado para aquella inesperada jugada y de esta manera observaba como por primera vez se le podía escapar una de sus víctimas, la misteriosa casa extrajo a Ángel de su interior a través de una enorme gota de un cristalino líquido, esta casa no soportaba la presencia de dicho crucifijo.

Figura_3.png

La misteriosa voz del oscuro rey le manifiesta a Ángel lo siguiente:

— Has sido el primero en escapar de mi casa y de mi auto escarabajo, espero que tomes los consejos de tu madre y trates de no viajar en mi oscura noche, no sé si la próxima vez tengas tanta suerte, termina de expresarle el oscuro rey.

Ángel sin decir alguna palabra, sin embargo, siente estar desencajado como si todo le daba vueltas y al abrir sus ojos se encontraba con su madre en aquella mañana cuando ella le entregaba su salvador crucifijo, pero estaba muy confundido y creyó que todo había sido un extraño pensamiento debido a los consejos de su madre.

Unos meses después el joven Ángel se encontraba en el mismo lugar de donde había escapado pero siempre creyó que nada de eso había sucedido y lo condujo a no valorar nuevamente las recomendaciones de su madre, sin embargo, al llegar a tan misteriosa casa en su mente rebotaba la pregunta ¿he estado aquí antes?

Esperemos que en esta ocasión lleve consigo el crucifijo obsequiado por su madre y pueda vencer al oscuro rey nuevamente.

Nota: Todas las imágenes son de mi autoría y fueron elaboradas usando las aplicaciones Paint, Power Point y el gif animado fuer elaborados con la aplicación de PhotoScape.

Sort:  

WhatsApp Image 20200421 at 11.16.34 PM.jpeg

Gracias a ustedes por su invitación @fuerza-hispana. Saludos.

Muy bueno tu cuento con una buena moraleja, saludos

Gracias @popurri por tu visita y comentario positivo. Saludos.