Taller Experimental De Expresión Corporal Para Niños

in Cervantes2 years ago

Taller Experimental De Expresión Corporal Para Niños

IMG_0057.jpg

Hola Hivers! Un gusto saludarlos. Soy Marlon el director de RMDanza un proyecto artístico donde el cuerpo y el movimiento son los protagonistas.


En mi carrera como bailarín, aprendí que el arte tiene el poder de influenciar a las personas desde un punto de vista contemplativo emocional y conceptual. A mí como humano eso me llena de cierta responsabilidad porque entonces como artistas tenemos el poder de cambiar realidades, de sembrar una semilla, de mostrar una alternativa para tomar el control.


Como proyecto artístico tenemos programas de formación itinerante para niños jóvenes y adultos. Trabajamos en base a las artes escénicas durante 3 o 4 semanas para crear un resultado escénico que es mostrado en las comunidades.
Les contaré sobre El Arte de Jugar. En esta oportunidad no quise hacer una función como resultado del taller, esta vez junto a nuestros amigos de El Parque Cultural Tiuna El Fuerte dirigimos un pequeño video danza llamado El Arte de Jugar.

todos.jpg

No se imaginan cuanto nos divertimos!

Al final del post encontrarán el video final.

Primero hicimos una especie de audición para conocer a los niños y los padres. Dimos una clase de danza y de improvisación para conocer los cuerpos con que trabajaríamos, de eso depende la selección de herramientas que utilizaríamos para desarrollar el taller. La sorpresa es que siempre hay niños con talentos increíbles.

Decidimos trabajar desde el teatro físico y pautas de improvisación del movimiento, los niños aprendieron a abstraer emociones, sensaciones y texturas a sus movimientos. Desde el día uno trabajamos en pro del resultado y comenzamos a jugar ya que ese era el tema. Desde los propios juegos de los niños los materiales coreográficos se iban manifestando. Entre imitar animales, colores o sabores, caminar sobre lava y hacer muecas se nos pasaban las tardes.

El video que verán a continuación es el resultado del Taller Experimental de Expresión Corporal. Bajo una pauta sencilla de improvisación y una pequeña partitura coreográfica se crearon las imágenes y bajo el lente de Holrich Jackes las tomas increíbles en las instalaciones del parque.

Los niños conocieron una forma lúdica y dinámica de trabajar en equipo para crear un resultado. Vivieron la experiencia de grabar un video profesional y de trabajar para un proyecto artístico. Entendieron que con esfuerzo todo se logra y descubrieron que con su imaginación pueden vencer todos los miedos y hacer cosas maravillosas.


Gracias por haber llegado hasta acá, para mí un gusto poder contarles de nuestros proyectos y experiencias.


Marlon A

Sort:  

Excelente trabajo, que buena experiencia tanto para los jovenes como para los adultos, saludos y mucho ánimo

Congratulations @rmdanza! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 10 comments. Your next target is to reach 50 comments.
You received more than 300 upvotes. Your next target is to reach 400 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Maravilloso que estés compartiendo estas bellas experiencias. Besos

Qué buena iniciativa, @rmdanza. Te felicito! Gracias por compartir.