Street art sin importar el lugar.

in Cervantes4 years ago

El ser humano necesita satisfacer su vista al igual que los demás sentidos, más allá de sus funciones cada uno necesita estímulos que son agradables para nuestro cerebro.

Es por ello que junto con nuestra necesidad de crear nos gusta disfrutar que nuestro entorno sea visualmente atractivo para nosotros, y entre ese entorno por su puesto esta incluido nuestro exterior, nuestro ambiente.

Más allá de los paisajes naturales también se encuentran nuestras construcciones que son parte de nuestra civilización y desarrollo, y que dentro de eso también hay un arte en la arquitectura además de la funcionalidad.

Pero por esa necesidad de arte es que se expresan y plasman maravillas visuales en diferentes espacios de nuestra ciudad.

Por ello en esta ocasión les muestro algunas fotos que he tomado de arte en mi ciudad y que además se ve muy cercano y popular. Con mucha explosión de colores para destacar y resaltar sitios.


Todos queremos ver amanecer

Esta foto como ven es de un pequeño mural en cuanto a altura pero muy bien aprovechado en su longitud, está al lado de un edificio y antes de estar pintado así estaba con algún tono de gris e incluso algo deteriorado.

Fue transformado en lo que se ve ahora, muy colorido y uniforme usando líneas y formas bastante geométricas. Se aprecia un sol en horizonte entre los diferentes niveles de montaña, la cual es de fácil asociación en como es mi ciudad: Caracas.

La foto la tome desde el otro lado de la avenida que además tiene un pequeño elevado así que se puede ver el nivel de destaque que tiene por sus colores y le da un toque alegre a nuestro alrededor. Esta obra la asocio con el anhelo que siempre tenemos todos por ver la luz, ver el esplendor del resurgir y el progreso.

Mimetizado atrayente

Esta otra foto la tome en otra calle con un mural un poco más cargado de pinturas pero igual de atractivo, me pareció muy curioso como esta señora tiene su puesto de trabajo (el cual no pude identificar pero que probablemente sea algo de comida) también con una pintura.

Si no detallaron a primera vista también está pintado un árbol, y habían otros más, probablemente todo ese trabajo fue hecho por la misma persona/s. Admito que hasta cierto punto puede parecer muy recargado todo pero a la vez es una linda fantasía de colores y todo lo pintado.

Piezas con galería urbana

Por último tengo esta foto donde en una plaza un señor vende cuadros, no se si pintados directamente por él aunque si lo he visto también con paleta y pinturas cerca.

Son los típicos cuadros que a lo mejor no son las obras de arte más valoradas o de mayor impacto pero para hacerlas debe tenerse talento, por lo tanto por su belleza y accesibilidad son de esas obras que podemos encontrar luego dentro de cualquier hogar.


Estas fotos me gustan mucho ya que se aprecia también la espontaneidad de las escenas y los elementos que intervienen en ella, la gente caminando, trabajando, esperando e integrados también en una obra mayor dentro de estas capturas y sus encuadres.

La cámara que utilicé es la Sony HDR-GWP88V, la edición la realicé con PhotoScape.

Sort:  

Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar HP al proyecto: Delegate 25 HP Delegate 50 HP Delegate 100 HP Delegate 250HP Delegate 500HP

Su post ha sido valorado por @ramonycajal

microscope.jpg

Congratulations @ronaldjfs! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 250 as payout for your posts. Your next target is to reach a total payout of 500

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP