Estados alterados (microrrelato)

in Cervantes3 years ago (edited)

Estados alterados


Inmersión. Toda esta vorágine de sensaciones ha llegado de repente, pero lo cierto es que me la esperaba. El día elegido en el entorno señalado. Visión cambiante.

Puedo ver la estructura de todo lo que me rodea en su forma más primaria. Cada planta, cada roca, cada corriente del río que silba en sintonía con lo demás. Todo vivo y conectado. Las risas en derredor difuminan las líneas del pensamiento más lúcido que me invade.

La mente es poderosa y esto sólo fue un pequeño impulso. Un impulso para ir más allá.

Sentado bajo un árbol puedo sentir cómo beben las raíces que lo nutren. Ya debo estar más “pa´ya” que “pa´ca”. Y el largo gusano conversa ocioso con uno de esos seres de máscaras agitadas mientras me quedo nadando en un mar ondulado, tremenda y extrañamente acuoso. Tumbado ya, quedo observando cómo las nubes echan carreras en círculo, para volver a un nuevo comienzo cada vez. Mecido por los sonidos del bosque, la comunicación continúa; son los estados alterados.


por @salvao


Pixabay


En lo más profundo del bosque los duendes se sientan a fumar su pipa. El viaje de la consciencia continuará siempre hasta el último aliento de cada ser.

Este es un microrrelato que escribí y compartí hace unos dos años; encuentra aquí la publicación original. He pensado que voy a revisar y ordenar mis textos, mis relatos y mis poemas; corrigiendo aquí y allá, tratando de mejorarlos. Además, un poco de organización no vendrá mal a la hora de tratar de darles uso. Así que los que vaya teniendo listos y/o me gusten, los traeré de nuevo por aquí para conocer sus opiniones.

¡Saludos y gracias por pasar a leer!