Jack Star 8; Metaparéntesis (Microrrelato)

in Cervantes3 years ago

Metaparéntesis


Año 2046; Osuna, Sevilla.

Sergio miró nervioso alrededor antes de subir al aerobús. Era la primera vez que viajaba solo y tan sólo tenía ocho años. Si sus padres se enteraban seguro que tendría que soportar una buena bronca. Hacía unos días que vino a visitarlos a casa el tío Claudio y desde entonces no pudo parar de pensar en lo que le dijo: «Los libros digitales los inventaron cuando yo tenía más o menos tu edad, antes se usaba papel…». Quería verlos, esos anticuados libros; respiró hondo, armándose de valor y subió al transporte.

Según le había contado su tío, en Sevilla existía un edificio llamado Biblioteca General, un museo dedicado al archivo de libros escritos y publicados en papel; nunca había tenido uno delante, en sus manos. Ahora todo era virtual: libros virtuales, dibujos virtuales, tareas virtuales… y Sergio quería, hasta el punto de escaparse a hurtadillas, tener uno de esos desconocidos ejemplares delante. Sentir su suave tacto y su peculiar olor. Aún se escuchaba a algunos adultos hablar de eso en el pueblo.

Estuvo buscando información y descubrió que en Sevilla existían varios ejemplares del último libro publicado en papel de todos los tiempos, ¡qué suerte había tenido! Estaban muy cerca de su pueblo y era el último, seguro que todavía conservaba aquel olor del que había oído hablar. El bibliotecario era ya casi anciano, de aspecto amigable. Lo acompañó hasta la sección del siglo XXI.

Sergio agarró el libro y leyó el título con impaciencia:

“Las aventuras espaciales de Jack Star”

«Wow… impresionante», el niño se quedaría allí leyendo toda la tarde.


por Salvador Flores - @salvao


Pixabay


Jack Star es una serie de ciencia ficción que sigue y está sin terminar. Continúo con la revisión previa a la creación de los capítulos finales de cierre.

Este es un microrrelato que escribí y compartí hace unos dos años en Steemit; encuentra aquí la publicación original. He pensado que voy a revisar y ordenar mis textos, mis relatos y mis poemas; corrigiendo aquí y allá, tratando de mejorarlos. Además, un poco de organización no vendrá mal a la hora de tratar de darles uso. Así que los que vaya teniendo listos y/o me gusten, los traeré de nuevo por aquí para conocer sus opiniones.

¡Saludos y gracias por pasar a leer!


Sort:  

Congratulations @salvao! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 46000 upvotes. Your next target is to reach 47000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Feedback from the November 1st Hive Power Up Day

Congratulations @salvao! You received a personal badge!

Happy Hive Birthday! You are on the Hive blockchain for 3 years!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking