La afinidad correspondida

in Cervantes3 years ago



1.png


Siempre existen cosas comunes que nos invitan a disfrutar la compañía de los semejantes, sin embargo, la afinidad entre los seres humanos no es solamente estar de acuerdo en todo momento, o parecerse en los gustos, también pasa por aceptar las diferencias y vivir en tolerancia con los otros.

Es una norma que somos seres sociales, desde pequeños construimos vínculos con los que nos rodean y el fin general de nuestra existencia es la reproducción con los seres amados, así funciona la naturaleza que expresamos, pero más allá de lo básico la afinidad correspondida entre los seres humanos es un sentimiento que arropa el alma, podemos estar cerca o lejos y sentirnos unidos, podemos estar tristes pero intentamos secar las lágrimas de los que nos importan, la vida es eso, es un vínculo de amor que no se desgasta.

Si navegamos en un mar de sentimientos, si volamos entre los recuerdos y los tiempos, todo lo que nos toca sortear bajo el firmamento lo queremos lograr con los nuestros, la verdadera familia que nos proporciona el universo, aquellos que siempre nos tienen en sus pensamientos, aquellos por los que cada mañana agradecemos el nuevo comienzo, porque en el mundo el sentimiento más grande es la afinidad correspondida con los nuestros.

Cuando la afinidad se rompe, a veces cuando el amor se rompe, hay una tristeza que interrumpe los sentimientos, estamos tristes por las cosas ordinarias, por los momentos en que el amor nos ha hecho parientes, con los que nos rompemos en un instante, pero lo mejor en este momento es guardar los mejores recuerdos e invitar a celebrar el nuevo comienzo.

Los que tenemos una mentalidad afín podemos cabalgar sobre las olas de diferentes mares, pero en algún momento regresamos a un lugar mágico para el encuentro y redescubrir a la persona que amamos, porque los que tenemos una mentalidad afín simplemente dibujamos un nuevo comienzo.


2.png


«El amor es la afinidad que une y reúne los elementos del mundo….El amor, de hecho, es el agente de la síntesis universal».

Teilhard de Chardin.


Imágenes propias. Fotografías tomadas con un móvil Blu Vivo One Plus. Cámara f / 2.0 1/100 3.79mm ISO 200. Editadas para los mensajes usando la aplicación de diseños Canva.

Dibujo @Slwzl regalo de:

Sort:  

Esto es muy importante en las relaciones humanas, aprender a manejar las diferencias y los desencuentros desde un espacio amoroso, es allí donde se pone a prueba realmente el amor ❤️

Gracias por tu amable comentario, así es, y el verdadero amor es el que supera todo.
Saludos

Hola@ slwzl, interesante la forma de explicar el tema de la afinidad. Me gusta como describes su relación con el amor y la facilidad para la reconciliación. Aunque pienso que es dinamica, como la vida. Gracias por compartirlo.

Es verdad, puede ser diferente dependiendo de lo tanto que quieran o no entregarse las personas.
Me alegra tu comentario.
Saludos.

@Slwzl.png

Hola @slwzl, gracias a ti también por atender y aceptar mi comentario. Saludos

Reblog your posting

Thanks

@Slwzl.png

Mostly well come dear


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Te apoyo cuando dices: "aceptar las diferencias y vivir en tolerancia con los otros..."
Esto es fundamental para cualquier relación y en todos los ambitos de la vida.
Un abrazo es grato leerte amiga.

El tema es significativo y tus palabras lo hacen hermoso, querida @slwzl.
Escribes precioso y con delicadas presentaciones.