Levaba con ella un libro de cocina

in Cervantes3 years ago
Authored by @Slwzl



1.png


Las ilusiones que se guardan en el corazón permanecen, son esas que nos acompañan siempre, nos definen y nos dan ese toque especial como seres humanos.

Algunas personas sueñan cosas sencillas toda la vida, otras lo tienen todo pero reniegan cada día de su suerte, hasta maltratan su entorno por pura rebeldía. No hay entonces “meditación” que valga, si renegamos de las bendiciones que se nos dan en los planos existenciales en los que se equilibran los días.

Las cosas simples son añoradas por los que viven con la esperanza que se refleja en las poesías.


Ella… llevaba con ella un libro de cocina.

Mudó sus sueños a otro lugar, lejos de lo que conocía, empacó pocas cosas, dejaba atrás toda su vida pero curiosamente un viejo libro era el centro de aquella travesía.

¿El significado de lo simple?

Un libro de cocina bien podría ser un simple libro, pero era más que eso, eran recetas que quería lograr hace en una nueva vida.

Hay más, mucho más en un simple gesto… Hasta el amor se puede encontrar en querer preparar aquellas recetas que tantas veces leyó y que casi aprendía.

Atesoró por mucho tiempo un deseo simple de una vida, veía en cada página una escena a la mesa de su familia mientras compartía, ella sólo quería dar amor, por eso siempre llevaba un libro de cocina.

-- ¡Llora!

No es fácil tener todo lo que queremos, lo simple puede ser complejo para los que no nacieron bajo ese cielo.

-- ¡Supéralo!

Quizá la vida tenga para ti otros textos.



2.png


Pero guarda tu libro, atesora tus sueños, porque quizá no era el viaje, no era el momento. Y ese gran tesoro que llevas contigo será el protagonista en otro momento.

Si te hace feliz, sigue llevando tu libro en el tiempo, en algún momento podrás hacer todo lo que querías compartir cuando no te miraron muy adentro.❤


Imágenes propias. Fotografías tomadas con un móvil Blu Vivo One Plus. Cámara f / 2.0 1/100 3.79mm ISO 200. Editadas para los mensajes usando la aplicación de diseños Canva.

Dibujo @Slwzl regalo de: