La gente es extraña [Relato]

in Cervantes3 years ago
Quise ir a ver de qué tanto hablaban. Si eran tan buenos en verdad. Nubi es su fan, incluso es amiga de uno de ellos, íbamos a ir juntas pero al final me embarcó. Igual fui, era gratis y uno no debería dejar de hacer cosas por no tener compañía.

El escenario también era nuevo para mí, nunca había ido al Museo Jacobo Borges (Mujabo) ni al Parque del Oeste. El concierto de este grupo que mezcla reggae, ska, hip hop, dancehall y otros ritmos, era el cierre del evento "La Fiesta de los Museos". Antes vi un performance de danza contemporánea muy bueno, luego eché un vistazo por el parque, compré agua, galletas y cotufas y me senté en un escalón frente a la tarima a esperar.

image.png

Fuente de la imagen

Había poca gente, aunque ya empezaban a llegar, con toda clase de pintas: punks, darks, rastas, góticos... hasta emos (que para mí son como la versión "candy" de los punks). Ahí estaba, comiéndome mis cotufas, mirando nada a lo lejos, cuando alguien me sacó de mi ritual de observación.

-Hola, ¿estás sola?¿te puedo acompañar?

Lo miré, me encogí de hombros y le hice una seña para que se sentara a mi lado. ¿Qué otra cosa podía hacer? Eso que dicen de "nunca hables con extraños" es poco estimulante. Era un muchacho con pantalones negros como los que usa Billy Joe de Green Day, franela negra, botas, cabello corto y un pañuelo rojo amarrado alrededor de la cabeza, quizás para no dejar salir todo lo que tenía en ella.

-¿Cómo te llamas chama?
-Sofía ¿y tú?
-Vicente, pero me dicen Tito...
Lo interrumpí: ¿Vicentito? (¿como el de Los Fabulosos? -pensé).
-No, sólo Tito.
-Ok.
-¿Dónde vives?
-En el este.

Puso cara de "¿cómo viniste a parar aquí?" y dijo:

-¿Y qué te parece la República del Oeste?

Sonreí (luego esa noche, pensando, me di cuenta del trasfondo de esa pregunta, del horrible clasismo que hay en las sociedades)

-Tiene chance.

Asintió con la cabeza, sonrió y lanzó:

-Puede ser, si destruimos todo y empezamos de nuevo. Esto es una mierda, no sirve. Aquí la gente es fea ¿no crees? Mírame a mí, aquí tienes un ejemplo.
-La belleza es relativa. Este sitio es muy bonito, nunca había venido.
-Lo es, pero aquí roban que jode. La sociedad, la realidad es una mierda, esta ciudad...
-Es un caos.
-Sí, por eso yo me drogo, vivo en mi mundo.
-Pero tu mundo no es la realidad, cuando sales, tanto de ese estado, como a la calle, esto es lo que te rodea.
-Por eso, es una porquería, hay que destruirlo todo, sólo así...
-Eso es utopía.
-Sí... yo vivo allá ¿ves? - Me mostró unos edificios verdes a lo lejos frente al parque, y siguió: la gente no tiene futuro así como se vive, ve cómo está esta ciudad.
-Bueno, la gente hace las ciudades, pero algo se puede hacer, siempre hay algo que hacer ¿no crees?
-Quizás... ¿y estás esperando a alguien?
-No.

Puso una cara indescifrable... Pero bueno, pensé, ¿la gente no puede salir sola o qué? Hay personas que no salen ni a la esquina solas, que les parece patético por ejemplo ir al cine solas, ¿acaso uno va al cine a conversar? Bueno, cada cabeza... Además en las grandes ciudades es difícil conectar, es como si ya estuvieran todos y no quedara ni un lugar. Al menos lo intento.

A lo lejos le hicieron señas.

-Oye Sofía, qué bueno que hayas venido a este lado de la ciudad.
-Es bueno conocer.
-Fue un placer conocerte.
Me dio la mano y yo como estaba comiendo cotufas, la tenía llena de sal. Me dio pena, me la sacudí rápidamente en el pantalón y se la extendí.
-Chao Tito, fue un placer igual. Y sé más optimista.
-Soy optimista –sonrió.

Me dio un buen apretón de manos, eso hace la diferencia. Me disgusta la gente que cuando da la mano para presentarse no tienen determinación.

Al rato me paré de ahí, ya iba a comenzar el concierto, apareció el chivúo ese en la tarima y la poca gente que había comenzó a chillar. Sí, suenan bien, agradecieron la oportunidad de poder tocar en ese lado de la ciudad porque "nunca nos traen", por eso además aprovecharía para sudar mucho, ya que los domingos le tocaba bañarse... jajaja

Fue bonito porque había todo tipo de gente, no sólo la que acostumbra ir a toques. Amo la diversidad y los sitios y hechos que producen esos encuentros de extraños que se sienten cómodos y se sonríen unos a otros sin conocerse gracias a la música, la cultura. Total ¿qué importa? Al final es como dice Jim Morrison (The Doors) en la canción People are strange (La gente es extraña): "No one remembers your name, when you're strange, when you're strange..." (Nadie recuerda tu nombre, cuando eres extraño, cuando eres extraño...)



¡GRACIAS POR LEER!

Sort:  

Congratulations @sofathana! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 5000 HP as payout for your posts and comments.
Your next payout target is 6000 HP.
The unit is Hive Power equivalent because your rewards can be split into HP and HBD

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

False-Positive phishing alert reported by antivirus software
Feedback from the May 1st Hive Power Up Day
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

jajajaaja, ta bueno.

¡Muchas gracias! :)