LA PIEDRA QUE ENCONTRE EN EL ESPEJO

in Cervantes3 years ago

image.png

Hola a todos los que conforman esta extraordinaria comunidad, después de explorar un poco fue muy grato para mi como hispana, toparme con #CCervantes. Vengo a compartir con ustedes una tremenda lección de vida!

image.png

Hace alrededor de 10 años ELLA, tuvo la oportunidad de ir a una consulta con una psiquiatra -a veces no se necesita tener algún problema psicológico o mental para acudir a ese tipo de entrevistas- resulta que ese día ELLA descubrió que no era lo que simplemente veía en un espejo. Esa mañana después de varios minutos de conversación, vio que la especialista se levanto de su silla y se dirigió hacia una puerta detrás de su escritorio y trajo un espejo grande de casi 1.60 metros de largo y unos 80 cm de ancho, lo recostó de una pared y le pidió a ELLA que me colocara frente al espejo. Pidiéndole con una voz autoritaria le dijo, suelta tu cabellera y mira fijamente a la esa mujer en el espejo y dime que ves? En ese momento ELLA sonrió nerviosa y dijo a mi, me veo a mi!

image.png

La doctora se acerco a ella y detrás de ella, susurro a su oído diciéndole, NO yo no te veo a ti, veo a un diamante en bruto que ahora esta gris y opaco... Wow que momento para esa mujer, ella no sabia que hacer, se miro detalladamente y de sus ojos salieron lagrimas de sentimientos encontrados, de no saber que decir y como comportarse, pero en ese momento, ella descubrió que jamás era la que se creía, que era mucho mas valiosa, que era hermosa y que su brillo estaba retenido u opacado por las circunstancias de vida en ese momento. Después de ese ejercicio, se sentaron a seguir la conversación y sobre todo a escuchar departe de la doctora lo que necesitaba hacer para pulir a la mujer que descubrió en el espejo esa mañana, aquella mujer se retiro del lugar con mas preguntas que respuestas, pero con la convicción de que su valor era incalculable, que debía vivir para ella primero y después para los demás, aprendió que el verdadero amor es el amor propio. Ella ya sabe quien es y a donde va; se corto el cabello, se vistió de reina, comenzó a cuidar su cuerpo, se dio tiempo para si misma y aprendió a dar en la medida que su corazón y cuerpo lo permiten; ella ahora es mas mujer, mas feliz y mejor madre, esposa y amiga...Esa mujer soy YO!

image.png

Gracias por acompañarme hasta el final. Y no olviden de buscarse de vez en cuando en el espejo, de repente dejamos de ser y mostrar lo que somos para no herir a los demás, y muchas veces terminamos confundiendo amor y respeto con otra cosa.

image.png

Y para finalizar recuerda que, cuando algo malo te suceda, tienes tres opciones: dejar que te marque, dejar que te destruya o dejar que te fortalezca. Y a mi esta experiencia me fortaleció muchísimo, ahora la mujer del espejo es otra, a la que amo con locura, la que trata de ser mejor en todo, pero no la perfecta porque eso también genera apegos y esclavitud.
Los abrazo. Bendiciones!

image.png

La imagen la tome de google (http://www.lachicabien.com/2014/03/amor-propio-ejercicio-con-el-espejo.html)
Los separadores son de @eve66

GRACIAS POR VISITAR MI BLOG.png

Sort:  

Este post ha sido votado por el equipo de curación de Cervantes.

Congratulations @vicmito74! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 500 upvotes.
Your next target is to reach 600 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP