Mi vieja libreta / Poema

in Cervantes4 years ago (edited)

5cc72730832251.5634eedc83171.jpg


Mi vieja libreta


Solía pensar que la nostalgia era un ingrediente principal en mi receta para hacer poemas.

Cuando te extrañaba, solía contarle cuentos a mi libreta que me inventaba en sueños

Donde batallábamos con lobos que perseguían ovejas y lidiábamos con ovejas que vestían de lobos.

Algunas noches inventábamos civilizaciones de origamis y otras viajábamos por el espacio ayudando a conseguir las esferas del dragón.

Ahí estabas siempre en la lejanía de un sueño profundo, atrayéndome como el aroma a sofrito de ajo y cebolla.

Luego llegaste

Y no supe que hacer

Sudaba constantemente y mi voz de pronto se hizo chiquita.

Ya no eras el Indiana Jones que dibujé en mis sueños.

Eras de carne y hueso, tus manos eran tan cálidas como tus palabras

Y tu mirada hacía juego con cada uno de mis cuentos

Y entonces dejé de escribirle fantasías a mi vieja libreta porque ahora me quedaba despierta hasta muy tarde contándote mis sueños mientras “los caligaris” le ponían sountrack a esta historia.

Y aunque por un tiempo dejé de contarle cosas sobre ti, hoy quiero escribir nuevamente, no desde la nostalgia de algo que fue, ni de los nervios de una primera cita.

Hoy son realidades las que adornan mis poemas y tú la historia más bonita por contar.

Y quiero decir, que me gusta cuando te pones mis cholitas rosadas y escucharte cantarle a la gata todas las mañanas.

Qué no me importa que uses mi tenedor favorito, aunque digas que lo agarras porque es tu tenedor favorito. Qué puedo compartirlo de vez en cuando.

Qué también me gustan tus bailecitos raros

Que quiero caerte a labias invitándote a comer golfeados cada día y decirte cosas que te alegren el día

como que me gustas tanto como la avena con azúcar y canela

Qué te sueño

tanto como te vivo

Y hoy por eso quiero escribirle sobre ti, otro poema a mi vieja libreta.






Gracias por acercarte a leer

Sort:  

Congratulations @vivitinerante! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 1250 upvotes. Your next target is to reach 1500 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz supports the Austrian Community Meetup

Hola vivitinerante, me encato tu poema, me parece muy original y divertido. Felicitaciones. No es mi fuerte y valoro mucho a quien tiene el Don para hacerlo.Gracias.

Qué bonito, de verdad muchas gracias por el apoyo.