This is how the project goes-Así va el proyecto.

in Cervantes3 years ago


image.png

Greetings, my dear readers. I continue to work with dedication on the land, in this project that I have and have been developing for a long time 8 little by little, because the situation here in my country is not the most favorable) but we are fighting to continue. A month ago I prepared the land, investing money and a good amount of effort in it, it seemed that the rains were the announcement of winter somewhat early, but no, I prepared it because after another great effort I had brought the water from the communal pump to my lands, but as usual here we have to fight against a thousand things, when you solve one, 10 new ones come out, haha, the fuel supply is almost completely stopped and makes it impossible to find, at least not at a price that can be paid, for us peasants. Although a week ago the ministry has counted us to see if they send us some diesel fuel, which is what we need, but the investment and time has been lost, but I get up and back to the fight, as you can see I'm preparing the land, through thick and thin, as the saying goes, haha. A good part of the land has a weed that is called Gamelote around here, and it is very difficult to remove only with the harrow, and this time I decided to remove it by the roots, that is equivalent to a few days giving it hard to beak and lung, and for Now I can only pay a single worker for the task, to help me (the price of the Hive is very low, I pray that it goes up, besides that the land occupies a lot of my time and I have not performed here in the work that is where we survived, thanks to the Hive) But hey, nothing is impossible and this time I need to sow all the land to try to produce a lot of grain, something that is so much needed here in my country, not only for me, but for food, so The national government has problems with other governments, we people are not to blame for their personal problems, and we are really tired of taking blows from everyone, and they winning because those who lose the most are the people who have lived through all this because of political problems, but it is better aside (as always) all those royos because the truth is that nobody cares, so we must fight to survive.



Saludos, mis estimados lectores. Sigo trabajando con dedicación las tierras, en este proyecto que tengo y he venido desarrollando por un buen tiempo 8poco a poco, porque la situación acá en mi país no es la más favorable) pero se lucha por seguir. Hace un mes preparé la tierra, invirtiendo en ella un dinero y buen cantidad de esfuerzo, parecía que las lluvias eran el anuncio del invierno algo adelantado, pero no, la preparé porque después de otro gran esfuerzo había llevado el agua desde la bomba comunal hasta mis tierras, pero como de costumbre acá toca luchar contra mil cosas, cuando solucionas una, salen 10 nuevas, jaja, el suministro de combustible esta casi que totalmente detenido y hace imposible poder encontrar, al menos no a un precio que se pueda pagar, para nosotros los campesinos. Aunque hace una semana el ministerio nos ha censado para ver si nos despacha un poco de combustible gasoil, que es el que necesitamos, pero ya la inversión y el tiempo se ha perdido, pero me levanto y de nuevo a la lucha, como pueden ver estoy preparando la tierra, contra viento y marea, como dice el dicho, jaja. Una buena parte del terreno tiene una maleza que por acá se le llama Gamelote, y es muy difícil de quitar solo con la rastra, y esta vez decidí quitarlo de raíz, eso equivale a unos cuantos días dándole duro a pico y pulmón, y por ahora solo puedo pagarle a un solo obrero la tarea, para que me ayude (el precio del Hive esta muy bajo, rezo porque suba, además que las tierras ocupan mucha parte de mi tiempo y no he rendido acá en el trabajo que es de donde sobrevivimos, gracias al Hive) Pero bueno, nada es imposible y esta vez necesito sembrar todo el terreno para tratar de producir mucho grano, algo que hace tanta falta acá en mi país, no solo por mi, si no por el alimento, que así el gobierno nacional tenga problemas con otros gobiernos, nosotros las personas no tenemos la culpa de sus problemas personales, y que de verdad ya estamos cansados de llevar golpes de todos, y ellos ganando pues los que más perdemos somos la gente que hemos vivido todo esto por culpa de problemas políticos, pero es mejor de lado (como siempre) todo esos royos porque la verdad estoy seguro que a nadie le importa, así que debemos luchar por sobrevivir.


image.png


image.png

In this area I have planted some Cherry tomatoes, a small tomato, but with an exquisite flavor, magnificent for preparing sauces, it fascinates me with pasta. In salad it is also tasty, because it provides that peculiar flavor that characterizes it. This was a seed that I brought to the area and I am happy to see that it has multiplied, and a good number of farmers already have this type of tomato in the area, so much so that I lost my seeds, because some mice pierced the bag where I stored and they ate it all, but a neighbor to whom I gave seed and it has returned to me. Do you see why it is good to share?

En esta área he sembrado unos tomates Cherry, un tomate pequeño, pero con un sabor exquisito, magnifico para preparar salsas, a mi me fascina con pasta. En ensalada es sabroso también, porque aporta ese sabor peculiar que lo caracteriza. Esta fue una semilla que traje yo a la zona y me alegra ver que se ha multiplicado, y ya una buena cantidad de campesinos cuentan con este tipo de tomate en la zona, tanto así que yo perdí mis semillas, porque unos ratones perforaron la bolsa donde almacenaba y se la comieron toda, pero una vecina a la que yo le regale semilla y me ha regresado ¿Ven porque es bueno compartir?


image.png


image.png

The banana plants are already halfway there, and I have been able to maintain them, watering them from the creek that is about 300 meters away, but that to load so many tubes, is not an easy task at all, but forwards it is that the horse is going, as my grandfather used to say, the peasant must resolve whatever it takes and work harder every day, because we are the food of the peoples.


separador español 2.jpg

Las plantas de bananos ya están a medio camino, y las he podido mantener, regando a tobo desde el arrollo que queda a unos 300 metros, pero eso para cargar tanta cantidad de tobos, no es una tarea para nada fácil, pero para adelante es que va el caballo, como decía mi abuelo, el campesino debe resolver como sea y trabajar más duro cada día, pues somos el alimento de los pueblos.

I sowed about 20 squash plants ahead, and in a month I will sow about 30 more, to cover the quota of this species in the plot, not to lose the seed and get the estimated amount that I have in my project, since I want to cultivate in a balanced, with everything and that this time I will plant a lot of corn, something that was not my estimate, but since I have not been able to buy the grafted plants of: avocados, orange, mandarin and lemon trees, I must make the most of the land, to produce the largest amount of possible food and try to make some profit and recover some of the money that I have invested, at least to be able to buy many of the things that I need and to be able to make the project efficient, I need: a diesel pump to water from the stream before any problem with the main pump. about 500 meters of guayas to extend the lines to my lands. buy the grafted plants that I mentioned before and other things.



Sembré adelante unas 20 matas de calabazas, y en un mes sembraré unas 30 más, para cubrir la cuota de esta especie en la parcela, para no perder la semilla y sacar la cantidad estimada que tengo en mi proyecto, ya que quiero cultivar de forma balanceada, con todo y que esta vez sembraré mucho maíz, algo que no era mi estimado, pero como no he podido comprar las plantas injertadas de: aguacates, naranjos, mandarinas y limoneros, debo aprovechar al máximo la tierra, para producir la mayor cantidad de alimento posible y tratar de sacar algo de ganancia y recuperar algo del dinero que he invertido, al menos para poder comprar muchas de las cosas que me hacen falta y poder hacer el proyecto eficiente, falta: una bomba de gasoil para regar desde el arrollo ante cualquier inconveniente con la bomba principal. unos 500 metros de guayas para extender las líneas hasta mis tierras. comprar las plantas injertadas que antes mencione y otras cosas más.


image.png


image.png

I planted some passion fruit plants, here we say the indigenous name, Parchitas, just a few, to have that item in my home, and play with them.

Sembré algunas matas de maracuyá, aquí les decimos el nombre indígena, Parchitas, apenas unas pocas, para tener ese rubro en mi hogar, y hacer jugaos con ellas.


image.png

I have also planted some coffee bushes, one that is already adapted to the area and that has been lost over time (Venezuela was once a great producer of coffee and one of the best in the world) this species gives an exquisite coffee, as well that these plants that I have, they are my hope to get seeds and reproduce the species in the area, my idea is to populate the entire bank of the river, which is now a stream due to the size of most of the area near its basin, have coffee, people should take care of the big trees, so that they provide shade and this would benefit the Tucutunemo river and the ecosystem.


separador español 2.jpg

He sembrado también unas matas de café, uno que ya esta adaptado a la zona y que se ha perdido con el tiempo (Venezuela fue una vez una gran productora de café y uno de los mejores del mundo) esta especie da un café exquisito, así que estás matas que tengo, son mi esperanza para sacar semillas y reproducir la especie en la zona, mi idea es poblar toda la orilla del río, que ahora es un arrollo por la talla de la mayoría de la zona cercana a su cuenca, al tener café, la gente debería cuidar los árboles grandes, para que den sombra y esto beneficiaría al río Tucutunemo y al ecosistema.


publicidad para Hive nueva.jpg

Nota-Note

Bilingüe: Que utiliza dos lenguas al mismo nivel o se hace en dos lenguas
Bilingual: That uses two languages ??at the same level or is done in two languages.


Camera: REDMI 9

Location: Villa de Cura.

Translator






ezgif.comgifmaker 1.gif








Sort:  

Hola, @willsaldeno su labor y querencia por la tierra se palpa en sus líneas. Particularmente, he respetado y tengo muy alto a las personas, que como usted decide entregarse a la tierra. Gracias.

Hola. Gracias por sus palabras, eso motiva a seguir, y sigo poniéndole ganas a este proyecto, pronto compartiré más material que de seguro le gustará.

Gracias, hermano. Espero que sí, la esperanza siempre por delante y fe.