La vida y los años dorados. Filosofando @ndo 💕 Life and the golden years. Philosophizing

in Cervantes2 years ago

IMG-20220116-WA0032.jpg

Cuanto más sumas años de vida, más sumas ¿qué?...


La vida es como un viaje. Existen muchas estaciones durante el camino y tu decides en cuál bajar, hasta cuánto permanecer allí y cuándo comprar un nuevo pasaje de abordo.

Esto me recuerda a la película de Tom Hanks "El Expreso Polar", y aunque suene filosófico, así es la vida real. La vida y sus duros golpes nos enseñan a llorar, decepcionarte, temblar, enfurecer, gritar, deprimirte, desistir, reir, creer, luchar, intentar, cambiar, soltar, desaprender y aprender.

A medida que pasan los años te vas conociendo mejor a ti mismo y percibiendo con mayor habilidad tu entorno.

Van aflorando nuestras canas, y se va viendo la vida de modo diferente, más simple y profunda a la vez, sin perder el tiempo en asuntos estériles, sin perder el tiempo con personas que no suman a tu vida.

Se valora más la familia y el pasar tiempo juntos de calidad.

Se sabe que la muerte es un hecho seguro, y mientras ves morir personas amadas, te reanimas y decides vivir bien mientras quede tiempo.

IMG-20220116-WA0035.jpg

A mis años, sigo extrañando mi madre que me acompaña desde el cielo y aunque signifique un dolor profundo y muy diferente a otros. el amor por mi hijo y familia me llenan de alegria. Somos los humanos seres tan complejos y sometidos al constante cambio.

Mis años dorados

Se que nada es para siempre y que mi hijo hará su vida independiente más adelante y mientras eso sucede, vivo el presente y el ahora, pero, soñando mis años dorados con salud, llenos de paz, humildad y amor. Esa será mi recompensa de vida, Dios mediante.

IMG-20220116-WA0033.jpg

Cuanto más sumo años de vida, sumo mas sabiduria, autocontrol, reciprocidad y amor.




English Version

The more you add years of life, the more you add what?...


Life is like a journey. There are many stations along the way and you decide which one to get off at, how long to stay there and when to buy a new boarding pass.

This reminds me of the Tom Hanks movie "The Polar Express", and as philosophical as it sounds, that's real life. Life and its hard knocks teach us to cry, be disappointed, tremble, shake, rage, scream, get depressed, give up, laugh, believe, fight, try, change, let go, unlearn and learn.

As the years go by, you get to know yourself better and perceive your surroundings with greater ability.

Our gray hairs start to emerge, and you see life in a different way, simpler and deeper at the same time, without wasting time in sterile matters, without wasting time with people who do not add to your life.

Family and spending quality time together is more valued.

You know that death is a certainty, and as you watch loved ones die, you reanimate and decide to live well while there is still time left.

IMG-20220116-WA0034.jpg

In the course of my years, I still miss my mother who accompanies me from heaven and although it means a deep pain and very different from others, the love for my son and family fills me with joy. We humans are so complex and subject to constant change.

My golden years

I know that nothing is forever and that my son will make his independent life later and while that happens, I live the present and the now, but, dreaming of my golden years with health, full of peace, humility and love. That will be my reward of life God willing.

IMG-20220116-WA0036.jpg

The more I add years of life, the more I add wisdom, self-control, reciprocity and love.



Escrito por// Written by @xandra79

Imagen firma2.png

Las fotografías son crédito de mis tíos Xiomara López Franklin Piña, que para son un gran ejemplo de vida.

Photographs are credit to my aunt Xiomara López and uncle Franklin Piña, who for me are a great example of life.