Amigos con consciencia VERDE... / Una verdadera familia

in Cervantes4 years ago

En medio de esta situación de encierro involuntario somos muchos los que tomamos parte del tiempo para reflexionar sobre los bienes y activos que están a nuestro alrededor. En primera instancia los que están para salir de algún apuro económico y en segundo lugar aquellos que te pueden sacar de algún aprieto que amerite lealtad, solidaridad, compromiso, y pare de contar, es decir la riqueza que va más allá de lo material y puede proveerte de servicios que no se le puede asignar valor numérico.

La familia funge como principal actor en estos casos, donde podemos apoyarnos y siempre seremos recibidos sin ninguna condición. Pero en este caso en particular quiero enfocar mi pensar en la amistad, es decir, en esos amigos que no forman parte de tu línea sanguínea directa y están dispersos por cada rincón del planeta tierra, en los cuales puedes confiar, apoyarte y hasta protegerte según sea el caso. ¡Son esos amigos que al final se convierten en hermanos/as!

Más que amigos

Hace algunos años tuve la oportunidad de formar parte de un equipo que tenía como misión principal la protección del habitad natural de nuestra región y más allá. Para ello era necesario forjar un grupo basado en la cooperación, la generosidad, el humanismo y la sensibilidad de apreciar y respetar los parajes originarios entregados por la madre tierra. Esto con el fin de preservarlos y mantenerlos lo más intacto posible para las futuras generaciones.

En esta etapa de mi vida fueron muchas las experiencias de valor que puedo identificar. Entre las más relevante puedo señalar la concreción de un grupo de trabajo entregado, entusiasta por hacer las cosas de la mejor manera cuando las actividades implicaban compromiso, limpiezas, recuperación de espacios, recolección de semillas, plantación de árboles. Todas y cada una de las tareas estaban enfocadas para dejar los sitios visitados mejor de lo que estaban antes de que llegáramos.

Foto olla.jpg

Aunque la mayoría de las veces no había mucho que arreglar. ¡Solo disfrutar!. Nah... Siempre habían tareas por hacer.


Es decir, nuestro club de excursionismo estaba compuesto por personas de distintos caracteres pero con gustos e intereses afines que lograron una fusión solida de compañerismo, beneficio reciproco y compasión por cada uno de los que hacíamos vida en el círculo. En pocas palabras pudimos forjar una verdadera amistad y que a través de los años todos y cada uno fuimos convenciéndonos que éramos y somos parte de una gran familia.

Después de las tareas

Cada excursión estaba compuesta por actividades de conservación, nuestras tareas y deberes asignados con anticipación y una segunda parte de libertad total basada en la recreación, el esparcimiento y la compenetración con la fauna y la flora característica de ríos y montañas que tuvimos la dicha de visitar.

Siempre al final la característica foto de todos juntos...

reunion grupo ato arriba.jpg

Campamento en Hato Arriba, parte de la cordillera de los Andes en el estado Lara - Venezuela.


Reunion grupo cuj.jpg

Esta fue una reunión para planificar las próximas aventuras.


reunion grupo represa tocuyo.jpg

Represa "Dos Cerritos" ubicada en el Tocuyo, estado Lara - Venezuela.


reunion grupo barbacoas.jpg

Montañas en Humocaro Alto, algunos años atrás :)


Épocas que a través de la experiencia te dejan aprendizajes que usas durante toda tu vida. Respeto por las maravillas terrenales colocadas por la energía divina para que podamos tomar sus recursos con el firme compromiso de preservarlo en equilibrio y promover en la población una efectiva consciencia verde.

¡Dedicado a los AMIGOS verdaderos!

SeparadorNewblack.png

Original Creation by: @yonnathang

Imágenes propias

@yonnathang.png

Sort:  

Los amigos que se convierten en mas que amigos. Familia. #HIVE #posh #hiveisaalive #hiveblogshare

Twitter

Facebook

Estupendas aventuras que siempre perduran en el corazón y nos hacen sonreir. Fabulosa experiencia, con bella compañía y hermosas fotografias. Me encanta verte activo y con tan bonitos trabajos. Te dejo mi apoyo y mi cariño por aqui, querido @yonnathang. Un abrazote...

Hola Mary. Tu pasaste muy cerca por estas tierras , el bonito estado Lara. Están las puertas abiertas.

Quiero seguir escribiendo, en busca del tiempo. Gracias, eres un gran apoyo para mi. Abrazo!

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!

Me encantan estos clubes!! Excelente estrategia para motivar a la conservación del ambiente.

Te he visto varias veces caminando y subiendo algunas pendientes, sabes de lo que hablo :)

Un fuerte abrazo @Belkisa758.

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar HP al proyecto: Delegate 25 HP Delegate 50 HP Delegate 100 HP Delegate 250HP Delegate 500HP

Esas tareas pro planeta son admirables en las personas, excelente que tengas ese nexo con gente así... te felicito

estas son las actividades importantes para la integracion, que bien se ve que la pasaron