POEMA - INTRODUCCIÓN DE MI POEMARIO WARAIRAREPANO

in Cervantes3 years ago (edited)

WARAIRAREPANO

Hola, apreciada comunidad. ¡Espero tengan un día maravilloso! Me acerco a este espacio para compartirles la introducción poetia de un poemario que llevo trabajando por un año: WarairaRepanao. Una composición donde el haiku conduce, a través de su lenguaje descriptivo, todas las bondades que pueden encontrarse en esta hermosa montaña. El mismo está compuesto por 200 haikús y divididos en 5 estaciones. En esencia, el poemario es un recorrido, un viaje que empieza desde que el poeta se planta frente a la montaña y termina después de fundirse en su espesura. Espero les guste, cualquier crítica o comentario, no duden en dejarla en su casilla de comentarios. Leerlos me motiva a seguir construyendo. ¡Nos vemos en una próxima publicación! Luego les comparto parte de los haikús que componen el trabajo.

WARAIRAREPANO

Como una diadema
erguida
sobre la sal del Caribe,
la fragante,
rumorosa
y encrespada montaña

Yo conozco
su universo forestal,
la incesante
primavera
extendida
en su espesura;
solo color
y latidos,
solo sueños
y sonidos
esculpen sus perfiles,
una inquebrantable unidad
y un equilibrio constante

Pero no solo
belleza
o esplendor,
a sus pies floridos
los suburbios
oscuros,
la ciudad caótica,
Caracas
cadavérica,
diezmada por el hambre
y por la muerte
que ronda
con sus plumas de acero

Ah, montaña nuestra,
cuánta
de tu armonía
necesitamos,
cuánta paz
y cuánto de tu virtud
creadora!

Por eso he venido
a buscarte,
para eso nací,
montaña mía,
para beber
de tu senos perfumados,
para llevar
un poco de tu luz
a todas partes,
para difundir
tu descomunal
hermosura,
más allá de los límites
del dolor
que te encarcela

Cada paso mío
desentrañó
un tesoro,
me conduje
solitario
bajos las frondas sombrías,
entre comunidades
de aves
y de insectos,
al compás de la briza
y de sus locos
dictámenes,
lleno
de interrogaciones,
de ojos
y de oídos,
de manos
dispuestas
a recoger
tus misterios

Para ti fui como una corola,
te recibí
como el lirio
recibe
a los turpiales,
converse con tus piedras,
con tus ríos
y quebradas,
celebré al Cristofué
y el Querrequere,
intuí tus jaguares,
la sonaja serpentina
de la cascabel enterrada,
las dantas invisibles,
la voz ancestral
bajo la inmortalidad
de sus huesos

Interrogué a cada flor,
dormí
y me sumergí
en tu espesura,
te encontré
recién nacida
y milenaria,
sentí tu amor,
y fue tan grande
que no me cupo en el pecho:
quería
tu respiración
desencadenarme
en el vacío:
me descubrí
enorme,
inmortal,
hijo tu greda
y tu silencio

Cada movimiento
tuyo
me reveló
la vida,
entonces
escribí tus hojas,
los rayos de sol
que te determinan,
cada pluma
y cada pétalo
que sobre ti
crepita
te escribí a ti,
Warairarepano,
y te llevé conmigo
para repartirte
en los suburbios.

caracas-264581_1920.jpg

FUENTE

MIS REDES SOCIALES

AddText_02-15-06.17.12.jpg

20210309_214021.gif

Sort:  

Congratulations @zaynel! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 70 posts.
Your next target is to reach 80 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

@hivebuzz, muchas gracias!!!!

De nada @zaynel, gran motivacion!

Hola Zaynel. Excelente poema, felicitaciones.

Una información importante. Si te fijas en el enlace que colocaste que lleva a la fuente de la imagen, en el sitio dice claramente que las fotos son para la venta a través de iStockphoto.com y que "necesitas un permiso escrito para poder usar las imágenes".

image.png

No estoy muy seguro que hayas cancelado los derechos y que tengas la autorización. Por eso es que permanentemente insistimos en este aspecto, pues te puedes exponer a una demanda.

Lo ideal es usar fotos propias o imágenes libres de derecho de autor como pexels.com, pixabay.com y tantos otros. Sin embargo, si va a usarlas de otros sitios, tienes que estar pendiente de "detalles" como este, que te pueden trae un gran dolor de cabeza.

Si resuelves ese aspecto, por favor, házmelo saber por esta misma vía, porque nos gustaría apoyar tu publicación.

¡Éxitos!

@ylich muchísimas gracias por advertirme acerca de este detalle. Tiendo a subir imágenes propias para evitarme este tipo de inconvenientes, pensé que son colo colocar el enlace bastaba. Ya me registre en pixabay para usar su banco de imágenes para futuras publicaciones. Y descuida que no volverá a ocurrir algo como esto. Y agradecido estoy también por apreciar el poema.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


@la_colmena, gracias por apoyar mi trabajo.

Que buen poema para ese hermoso patrimonio natural

Uploading image #1...

@mogollono1862, muchísimas gracias!

@zaynel! Qué hermoso poema! Sin duda que el poemario debe ser igual de hermoso.