(ESP/ENG) Técnica del collage para elaborar ropa estampada en tus dibujos / Collage technique to make patterned clothing in your drawings

in HiveArtelast year


¡Hola a todos los amantes del arte en todas sus facetas! Hace poco les mostré un fanart de Fizzarolli, uno de mis personajes favoritos de la serie de Youtube Helluba Boss. De nuevo lo he vuelto a dibujar, pero ésta vez para pintarlo, implementé la técnica del collage,la cual consiste en utilizar recortes de imágenes para rellenar la estructura a decorar. En el caso del dibujo tradicional, se pueden usar diferentes materiales, como hojas de revistas, papeles de colores, stickers, envolturas o cualquier papel que tenga un estampado que nos guste.


Hello to all lovers of art in all its facets! I recently showed you a fanart of Fizzarolli, one of my favorite characters from the Youtube series Helluba Boss. Again I have drawn it again, but this time to paint it, I implemented the collage technique, which consists of using image cutouts to fill in the structure to be decorated. In the case of traditional drawing, different materials can be used, such as magazine pages, colored paper, stickers, wrappers, or any paper that has a pattern that we like.


image.png


Para éste dibujo en particular, elaboré el boceto en mi libreta de hojas de papel. La idea que tenía era enfocarme en la ropa, ya que según se ha mencionado, el personaje cuenta con un guardarropa bastante amplio. Le realicé entonces un traje en el cual tuviera suficiente espacio para trabajar la técnica, así como una pose que permitiera apreciar mejor éste traje. Una vez satisfecha con el diseño, procedí a delinearlo con un marcador punta fina de color negro.


For this particular drawing, I made the sketch in my notebook of sheets of paper. The idea I had was to focus on the clothes, since as mentioned, the character has a fairly extensive wardrobe. I then made him a suit in which he had enough space to work on the technique, as well as a pose that would allow him to better appreciate this suit. Once I was satisfied with the design, I proceeded to outline it with a black fine-tipped marker.


image.png


Tomé unas revistas viejas que tengo y busqué algunas páginas coloridas para utilizarlas, las rasgué utilizando los dedos para que tuviesen un efecto más rústico que utilizando la tijera. Esta parte es una de las más tediosas para mí je je hay que tener bastante paciencia, ya que hay trozos de papel que simplemente no encajan y hay que rasgarlos hasta obtener una forma parecida. Es como armar un rompecabezas, sólo que tu mismo tienes que crear las piezas je je Cuando las zonas a cubrir son muy pequeñas o angostas, es algo sufrido jeje Fui pegando cada trocito utilizando pegamento blanco.


I took some old magazines that I have and looked for some colorful pages to use, I tore them using my fingers so that they had a more rustic effect than using scissors. This part is one of the most tedious for me ha ha you have to be very patient, since there are pieces of paper that simply do not fit and you have to tear them until you get a similar shape. It's like putting together a puzzle, only you have to create the pieces yourself hehe When the areas to be covered are very small or narrow, it's a pain hehe I glued each piece using white glue.


image.png


No lo tenía pensado, pero luego de revisar entre mis cosas, conseguí un papel de regaló que me pareció que podía quedar excelente en mi proyecto. Éste lo utilicé en las partes del gorro y de las piernas. Para ello, elaboré unos moldes aparte de esas zonas en especificas que luego recorté con una tijera y remarqué en el papel de regalo. Me gusta porque tiene detalles en dorado y para los efectos de las piernas robóticas del personaje, pienso que quedaba bastante bien. Utilicé entonces un marcador dorado para pintar algunas zonas, como los bordes del traje, del gorro y lo que vendría siendo la ropa interna.


I hadn't thought about it, but after going through my things, I got a gift paper that I thought could be excellent in my project. I used this one in the parts of the hat and the legs. To do this, I made some molds apart from those specific areas that I later cut out with scissors and highlighted on the wrapping paper. I like it because it has gold details and for the effects of the character's robotic legs, I think it was pretty good. I then used a gold marker to paint some areas, such as the edges of the suit, the hat and what would become the undergarment.


image.png


Finalmente, pare el resto del dibujo, utilicé crayones de madera para pintarlo. Alguno eran metalizados, aunque es difícil apreciar eso a través de la fotografía. El resultado que se puede obtener con esta técnica, es bastante interesante cuando se trata de obtener estampados en las ropas. Por lo general a mi me encanta y espero poder utilizarlo más seguido.


Finally, for the rest of the drawing, I used wooden crayons to paint it. Some were metallic, although it is difficult to appreciate that through photography. The result that can be obtained with this technique is quite interesting when it comes to obtaining prints on clothes. Overall I love it and look forward to using it more often.


image.png


Muchas gracias por haber visitado mi publicación. Espero que les haya parecido interesante y que se animen a probar ésta técnica en sus ilustraciones tradicionales.


¡Hasta una próxima oportunidad!


Thank you very much for visiting my publication. I hope you found it interesting and that you are encouraged to try this technique on your traditional illustrations.


Until a next opportunity!


firma.jpg


Sort:  

!PIZZA

Picsart_22-09-28_09-26-36-474.jpg

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "HiveArte" (@hive-134572) y este post fue seleccionado para nuestro reporte de curación Semanal. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si deseas delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

Muchísimas gracias por haber seleccionado mi publicación.

sue_corazon.png

🍕 PIZZA !

I gifted $PIZZA slices here:
@hive-134572(1/5) tipped @suezoe (x1)

Send $PIZZA tips in Discord via tip.cc!

Thank you very much!!

sue_paz.png

escudo_sound_music.png

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

¡Muchas gracias por haber seleccionado mi publicación!

sue_corazon.png