El Coll Can Masana de Montserrat, lugar de contacto OVNI

in ES TravelFeed3 years ago

Read this post on TravelFeed.io for the best experience


Montaña de Montserrat, panorámicaMontaña de Montserrat, panorámica 

La montaña de Montserrat, moldeada con infinita paciencia durante miles de años por esos excepcionales escultores al servicio de Gaia, que son el tiempo y la erosión, ha sido siempre y posiblemente continúe siéndolo en el futuro, un lugar de encuentro para todos los amantes del misterio y la belleza.

Aparcamiento Coll Can MasanaAparcamiento Coll Can Masana

No es de extrañar, que por sus singulares características, donde la fuerza creadora de la Naturaleza se vale también de las paraidolias para generar formas perfectamente definidas, entre las que destacan las impresionantes figuras de un mono y de un elefante, supuso un verdadero hándicap para que todas las culturas que habitaron a su vera, la consideraran eminentemente sagrada.

Coll Can Masana, caseta informativaColl Can Masana, caseta informativa

Horadada, así mismo, por un intrincado laberinto de cuevas, que nos recuerdan, siquiera sea comparativamente hablando, el palacio de Circe, quizás la más intrigante de todas las grandes magas de la Antigüedad, como así lo describió el poeta griego Homero, Montserrat es, además, el lugar donde se venera a una de las Vírgenes Negras más mistéricas y populares de la Península Ibérica: la Moreneta.

Camí de les Batalles, panorámicaCamí de les Batalles, panorámica 

De hecho, Montserrat y su santuario recabaron, en los años terribles años cuarenta del siglo XX, la atención de los jerarcas nazis, uno de cuyos máximos dirigentes, la autoridad suprema de la Gestapo y de las SS, hizo una visita muy especial al lugar, convencido de que Montserrat era, en realidad, el Montsalvat o la Montaña Sagrada descrita por el misterioso trovador medieval, Wolfram von Eschembach, en su obra ‘Parzival’, posteriormente elevada a la categoría de obra inmortal de la música, por Richard Wagner.

Camí de les Batalles, panorámicaCamí de les Batalles, panorámica

Con éstos y otros muchos antecedentes, no es de extrañar, que a finales de los años setenta y principios de los años ochenta del pasado siglo XX, cuando el fenómeno OVNI comenzó a adquirir la categoría de una auténtica psicosis mundial, hasta el punto de llamar la atención de uno de los más grandes psicólogos de la Historia, el suizo C.G. Jung, quien en su maravilloso libro titulado ‘De cosas que se ven en el cielo’, ya especulaba en la relación que dicho fenómeno podía tener con el inconsciente colectivo, cierta parte de la montaña de Montserrat, su parte trasera, denominada Coll Can Masana, se convirtiera en el foco casuístico de unos contactos y unos avistamientos que iban a dejar perplejo a medio mundo.

Camí de les Batalles, cartel informativoCamí de les Batalles, cartel informativo

Era la época, en la que contactados como el peruano Sixto Paz Wells y su Misión Rama –posiblemente, el nombre derivara de la maravillosa obra de ficción del escritor norteamericano, residente en Sri Lanka, Arthur C. Clarke- o el controvertido y misterioso Josip Ibrahim con sus libros ‘Yo visité Ganimedes’ o ‘Mi preparación para Ganimedes’, asombraban al mundo con sus supuestos contactos con entidades extraterrestres, mientras que autores, como el italiano Renato Vesco, en su obra ‘Interceptarlos sin disparar’ ya sobrecogía al mundo, cuando presentaba aquéllas armas milagrosas del Tercer Reich, entre las que se contaban enigmáticos proyectos de naves espaciales con forma de platillo volante y sorprendentes artilugios espacio-temporales, como ‘la Campana’, que recuerdan, también, las controvertidas investigaciones realizadas por la Marina de los Estados Unidos, en el denominado ‘Experimento Filadelfia’.

Coll Can Masana, panorámicaColl Can Masana, panorámica

A ellos, iba a sumárseles un curioso personaje, el empresario de origen catalán, Luis José Grífol, quien todos los días 11 de cada mes y de acuerdo a unas supuestas ‘instrucciones extraterrestres’ citaba en ésta parte de la montaña de Montserrat a todos aquellos interesados en el fenómeno OVNI, para que vieran con sus propios ojos, las impresionantes evoluciones de unas luces, que ya nadie dudaba que eran las naves de esos hermanos mayores del Cosmos, que acudían en auxilio de una humanidad que había caído en el caos y en la autodestrucción.

Coll Can Masana, panorámicaColl Can Masana, panorámica

En este lugar, donde hoy día hay un buen aparcamiento para todos aquellos que quieran disfrutar de las numerosas rutas senderistas que se distribuyen a todo lo largo y ancho de este lugar sagrado, miles de personas, ascendiendo por un camino denominado como ‘Camín de les Batalles’, pudieron disfrutar, fuera la inteligencia que fuera que las manejara, de unas luces que sin duda alguna, ofrecían un espectáculo, cuando menos sorprendentemente maravilloso en aquéllas noches estrelladas, de cada día 11 de cada mes.

Montserrat, panorámica cercana al SantuarioMontserrat, panorámica cercana al Santuario

Y es que, como le decía a su amigo Horacio, aquél melancólico príncipe de Dinamarca, Hamlet: hay más cosas en el cielo y en la tierra, de las que puede soñar tu filosofía.

Vista general desde el Santuario de MontserratVista general desde el Santuario de Montserrat

AVISO: Tanto el texto, como las fotografías que lo acompañan, son de mi exclusiva propiedad intelectual y por lo tanto, están sujetos a mis Derechos de Autor.

Virgen Negra de Montserrat: la MorenetaVirgen Negra de Montserrat: la Moreneta
View this post on TravelFeed for the best experience.
Sort:  

Recuerdo haber visto imágenes de este lugar y quedar impresionada!! También recuerdo haber leído una leyenda que dice que esta montaña se originó después del sufrimiento que causó la muerte de Jesús. Sin lugar a dudas, un sitio mágico y lleno de espiritualidad que valdría la pena visitar Abrazos para ti, @juancar347

Hay infinidad de leyendas relacionadas con este lugar y algunas de ellas, conectadas con tradiciones asiáticas, como la de Shamballa, el Agharta y el Rey del Mundo, que dicen que en sus entrañas existe una ciudad subterránea. No he oído la leyenda que me comentas, pero tampoco las conozco todas, si bien sé, que en realidad con Montserrat, cualquier cosa es posible. La magia y la espiritualidad han pervivido y continúan haciéndolo a lo largo de los milenios. De hecho, no hubo una sola cultura, asentada o no en sus inmediaciones, que no sintiera un profundo respeto por ella. El lugar es, sencillamente, impresionante. Llegar hasta allí, poder perderse por los numerosos caminos y recovecos que se ocultan entre sus montes y sus mediáticos peñascos, es como pensar en una aventura, en un retorno a esa Ítaca maravillosa, que en el fondo llevamos en nuestro interior y que Montserrat, con su magnetismo, nos lo recuerda mucho más todavía. Montserrat, en su momento, te aseguro que fue un deseo hecho realidad. Pero eso es otra historia. Feliz domingo y un fuerte abrazo.

Congratulations, your post has been added to Pinmapple! 🎉🥳🍍

Did you know you have your own profile map?
And every post has their own map too!

Want to have your post on the map too?

  • Go to Pinmapple
  • Click the get code button
  • Click on the map where your post should be (zoom in if needed)
  • Copy and paste the generated code in your post (Hive only)
  • Congrats, your post is now on the map!

Thank-you very much

!WINE


Cheers, @sifondeseltz You Successfully Shared 0.100 WINE With @juancar347.
You Earned 0.100 WINE As Curation Reward.
You Utilized 1/3 Successful Calls.

wine-greeting


WINE Current Market Price : 1.100 HIVE

Thank-you very much

Congratulations @juancar347! You received the biggest smile and some love from TravelFeed! Keep up the amazing blog. 😍 Your post was also chosen as top pick of the day and is now featured on the TravelFeed.io front page.

Thanks for using TravelFeed!
@smeralda (TravelFeed team)

PS: Why not share your blog posts to your family and friends with the convenient sharing buttons on TravelFeed.io?

Thank-you very much