"INICIATIVA Poetic Universe - Flores para el soldado [Poema]

in Poetic Universe3 years ago (edited)
Hola queridos lectores y poetas de esta creativa comunidad. Hoy me encuentro por acá para participar en el CONCURSO de poesía propuesto por los administradores de la comunidad. El tema principal del concurso es la Naturaleza.


Es infinita la inspiración que podemos obtener de las maravillas de la creación. Quien no se siente inspirado al ver un amanecer en la orilla de la playa o al ver un crepúsculo cerca del mar.La musa suele visitarnos más a menudo cuando somos capaces de contemplar los increibles misterios de la naturaleza.

Serían numerosos los poemas que pudiéramos escribir solo basándonos en todo lo que la naturaleza nos inspira. Sin embargo para mi participación decidí tomar como protagonistas a las flores ya que soy fan del arte y la fotografía floral. Disfruto de admirar la belleza de las flores; sus colores, sus aromas y formas me cautivan.

Así que participaré con un poema inspirado en las flores y en los sentimientos que podemos expresar a través de ellas así como las emociones que provocan en quien las recibe.


IMG_20201226_164218.jpg

Flores para el soldado.

Aquel soldado alegre se sentía
Cuando cada mañana aquellas flores recibía;
No eran cartas ni misivas,
Eran flores que le alegraban la vida.

Aunque la razón desconocía,
Intentaba serenamente comprender
El por qué de aquellas flores
Que a diario recibía.

Con cada amanecer despertaba ilusionado,
Tratando de adivinar qué tipo de flores
Habría de recibir esa mañana,
Serían rosas? O quizá lindos geranios?


IMG_20201230_075415.jpg

Nada de eso era importante
Pues en su corazón la certeza existía,
Que las flores de su amada
Muy temprano llegarían.

Con dicha y emoción
Tomaba aquellas flores
Para adornar su habitación,
No paraba de admirarlas
Pues en cada pétalo encontraba
El rostro de su amada.


IMG_20201226_164155.jpg

Recostado con la cabeza en su almohada,
Aquellas preguntas deambulaba por su mente;
¿por qué flores, amor mío?
¿0 es qué caso, se han cambiado los papeles?
Si yo soy tu caballero y tu mi dama,
¿Por qué razón me envías flores cada mañana?

Mi noble y gentil caballero
Sé que eres un soldado.
Que debes mostrarte fuerte
Pero Te aseguro que
No te quita lo valiente,
El que te muestres sensible
Ante la belleza apacible
De una flor disfrazada de mujer.


IMG_20201226_164432.jpg

Estas flores son mis cómplices, mis confidentes;
Solo ellas te pueden contar,
Lo que con palabras yo jamás podría:
Que a pesar de que te quiero;
Que te amo vida mía,
Si no riegas este amor,
Si no lo cuidas día a día,
inevitablemente con el tiempo
se marchitaría.


IMG_20210107_091456.jpg

Escrito original de mi autoría.
Fotos de mi propiedad tomadas con mi teléfono celular Huawei Y7.


Azul y Naranja Plantas Trepadoras Renovación de Votos Portada de Evento de Facebook.png

Sort:  

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA