LA IMPORTANCIA DE IR AL GINECÓLOGO ♀️| THE IMPORTANCE OF GOING TO THE GYNECOLOGIST ♀️

in Womentribe2 years ago

Hola querida comunidad de hive 👋 en esta oportunidad quiero hablarles de un tema muy importante para nosotras las mujeres, y como siempre, basado en mi propia experiencia; se trata de la importancia de ir al ginecólogo, sobretodo de ir a tiempo.

Hello dear hive community 👋 in this opportunity I want to talk to you about a very important topic for us women, and as always, based on my own experience; it is about the importance of going to the gynecologist, especially going on time.

be05cd13d3b239ce036959c923c18a57.jpg

Fuente: Pinterest

Este tema lo voy a abordar desde mi propia perspectiva ya que en estos meses anteriores estuve pasando por una situación difícil, la cual gracias a Dios hoy en día he podido superar.

I am going to approach this topic from my own perspective, since I have been going through a difficult situation in the past few months, which thank God I have been able to overcome today.

Diseño sin título.png

Todo comenzó en el mes de septiembre cuando mi período menstrual empezó a retrasarse; yo siempre he sido una chica con un ciclo normal, sin atrasos, así que era la primera vez que me estaba pasando. Al principio estaba tranquila porque a mis amigas, hermana y primas les ha pasado antes e incluso de forma más cotidiana, entonces creí que era algo normal, quizás por causa del estrés que me produce el trabajo o cualquier factor "externo" que hubiese influido en mi retraso.

It all started in September when my menstrual period started to be late; I have always been a girl with a normal cycle, without delays, so it was the first time it was happening to me. At first I was calm because my friends, sister and cousins have had it happen before and even on a more daily basis, so I thought it was something normal, maybe because of stress from work or any "external" factor that had influenced my delay.

Luego pasaron 15 días...

Por lo general siempre he sido una chica ansiosa y a pesar de que la mayor parte de las mujeres alguna vez en nuestras vidas pasamos por un retraso menstrual, yo cada día que pasaba me sentía más ansiosa por saber la causa.

Lo primero que pensé: ¡Estoy embarazada! (Típico) así que lo hablé con mi novio y juntos fuimos a hacerme la prueba de sangre; negativo no era esa la causa.

Decidí esperar un poco más y a los 20 días aproximadamente de la falta de mi periodo decidí ir al ginecólogo.

Then 15 days passed...

In general I have always been an anxious girl and even though most women go through a delayed menstrual period at some point in their lives, I became more anxious with each passing day to find out the cause.

The first thing I thought: I'm pregnant! (Typical) so I talked it over with my boyfriend and together we went for a blood test; negative that was not the cause.

I decided to wait a little longer and approximately 20 days after I missed my period I decided to go to the gynecologist.

038abf911be870b289e14bbe4a08687e.jpg

Imagen tomada de Pinterest

Diseño sin título.png

IMPORTANCIA DE IR AL GINECÓLOGO

Debo decir, ¡Nunca antes había ido al ginecólogo¡ Si, a mis 28 años de edad no había ido 😥 y por eso estoy aquí escribiendo sobre la importancia de ir, y más que nada de ir a tiempo y regularmente. Esta es una de las cosas de las cuales me he estado arrepentido los últimos meses porque, por todo el tiempo que no fuí, lo pagué muy caro 😓 tanto en el aspecto económico,como en la salud e incluso en el bienestar mental.

Pero además de ir con regularidad, es igual de importante encontrar el ginecólogo correcto para ti, no siempre el más económico nos conviene más y este fue otro error que cometí al principio. Por ahorrarme un poco de dinero, fuí por primera vez con una ginecóloga que no se tomó el tiempo de explicarme bien que era lo que estaba pasando en mi cuerpo, sino que solo estaba pendiente de saber si yo contaba con un seguro médico. Obviamente nunca más volví con ella.

IMPORTANCE OF GOING TO THE GYNECOLOGIST

I must say, I had never been to the gynecologist before! Yes, at my 28 years of age I had not gone 😥 and that's why I'm here writing about the importance of going, and more than anything to go on time and regularly. This is one of the things I have been regretting the last few months because, for all the time I didn't go, I paid dearly for it 😓 both financially, in health and even in mental well-being.

But besides going regularly, it is equally important to find the right gynecologist for you, not always the cheapest one suits us best and this was another mistake I made at the beginning. To save a little money, I went to a gynecologist for the first time who didn't take the time to explain to me what was going on in my body, but was just checking to see if I had health insurance. Obviously I never went back to her.

B612_20220607_234215_693.jpg

(Foto tomada desde mi tlf, el primer día en el ginecólogo)

A partir de allí, decidí buscar nuevas opciones y en esa búsqueda encontré a la que actualmente es mi ginecóloga. Ella me realizó los estudios y logró detectar qué era lo que me pasaba; tenía un TU en mi ovario izquierdo. Pudo haber sido una noticia más terrible de lo que ya era en sí misma, pero de allí la importancia de escoger bien a tu ginecólogo, ella se tomó el tiempo de explicarme cuál era el siguiente paso y los posibles escenarios que encontraríamos, siempre con una calma característica de su gran experiencia, así que confíe en ella y me aferré a Dios para enfrentarme a lo que venía.

From there, I decided to look for new options and in that search I found the one who is currently my gynecologist. She performed the tests and was able to detect what was wrong with me; I had a UT in my left ovary. It could have been more terrible news than it already was in itself, but that is why it is so important to choose your gynecologist well, she took the time to explain to me what the next step was and the possible scenarios that we would find, always with a calmness characteristic of her great experience, so I trusted her and I clung to God to face what was coming.

63b0e81e23931c350c3e062cac4b998c.jpg

Imagen tomada de Pinterest

Diseño sin título.png

Fueron días difíciles, el hecho de creerte una persona totalmente sana y de repente te enteras de que hay algo en tu cuerpo que amenaza a tu salud; obviamente estuve deprimida por unos días pero luego gracias al apoyo de mi familia y el de mí novio pude sobrellevar la situación; me uní a grupos de Facebook donde muchas chicas estaban pasando por situaciones similares, leer sus historias y recibir sus consejos fue de gran ayuda, aprendí mucho sobre los tipos de enfermedades y me dí cuenta lo indispensable que es para una mujer asistir eventualmente al ginecólogo y llevar control sobre lo que sucede en su útero.

Those were difficult days, the fact that you think you are a totally healthy person and suddenly you find out that there is something in your body that threatens your health; obviously I was depressed for a few days but then thanks to the support of my family and my boyfriend I was able to cope with the situation; I joined Facebook groups where many girls were going through similar situations, reading their stories and receiving their advice was a great help, I learned a lot about the types of diseases and I realized how essential it is for a woman to eventually attend the gynecologist and keep track of what happens in her uterus.

Después de un montón de exámenes, Doppler y consultas se tomó la decisión de operarme y no por el tamaño de mi TU (3 cm), sino porque obviamente era de contextura sólida y no iba a expulsarlo con pastillas anticonceptivas. Era la primera vez que me operaban -así que el miedo era doble- pero me armé de valor y me sometí a la operación, colaboré con todo lo que se me pedía (aún cuando el proceso fue un poco doloroso) y gracias a Dios pudieron sacarlo, los resultados de la biopsia mostraron que era benigno y que había estado conmigo desde que nací. Lo mejor de todo es que no se comprometieron mis ovarios y la posibilidad de tener hijos sigue allí 😊 esperando el momento en que esté lista para dar ese paso.

After a lot of tests, Doppler and consultations, the decision was made to operate on me, not because of the size of my UT (3 cm), but because it was obviously solid and I was not going to expel it with birth control pills. It was the first time I was operated on -so the fear was double- but I plucked up the courage and underwent the operation, I cooperated with everything that was asked of me (even though the process was a bit painful) and thank God they were able to remove it, the biopsy results showed that it was benign and that it had been with me since I was born. Best of all my ovaries were not compromised and the possibility of having children is still there 😊 waiting for the moment when I am ready to take that step.

Diseño sin título (2).png

(Collage realizado en Canva, fotos de mi propiedad)

Nunca pensé que hablaría públicamente sobre está experiencia que viví, sólo mis más allegados conocen realmente la historia de todo lo que pasé, es un tema delicado que se puede llevar a una mala interpretación por parte de los que sólo conocen la historia de lejos. Pero pienso que mi experiencia puede ayudar o motivar a otras mujeres que así como yo, no han asistido o sólo muy pocas veces han visitado a un ginecólogo, para que por favor den prioridad a su salud, aún cuando todo parezca normal debemos de chequearnos constantemente. Nunca sabemos cuándo puede ser demasiado tarde. ¡Ánimo!

I never thought I would speak publicly about this experience that I lived, only my closest ones really know the story of everything I went through, it is a delicate subject that can lead to a misinterpretation by those who only know the story from afar. But I think that my experience can help or motivate other women who, like me, have not visited a gynecologist or have only rarely visited one, to please give priority to their health, even when everything seems normal, we must constantly check ourselves. We never know when it may be too late. Courage!

B612_20220608_012353_557.jpg

(foto de mi propiedad)

LES MANDO UN ENORME ABRAZO Y NOS VEMOS EN UN SIGUIENTE POST 🌺

Traducido al inglés por DeepL traductor

Instagram:Anafer_Narvaez

Sort:  

Qué casualidad, anoche hablaba con una amiga por teléfono y me comentó que iba a ir al ginecólogo por un problema de sangrado constante que tiene desde que empezó a tomar pastillas anticonceptivas y que era la primera vez que iría. Me sorprendió esto último, pues ella tiene 21 años.

Ahora que leo tu publicación me atrevo a decir que es muy común descuidar nuestra salud, ya que, en el caso de los hombres, rara vez nos hacemos un chequeo médico general y solo reparamos en ello cuando es tarde y nos encontramos en una situación crítica.

Qué bueno que la operación salió bien y pudiste recuperarte. Saludos.

Ojalá que ella se anime de asistir a su ginecólogo y se ponga en control. Gracias por tus buenos deseos. Te mando un abrazo 🤗


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Su post ha sido valorado por @ramonycajal

microscope.jpg

Congratulations @anafer21! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 400 upvotes.
Your next target is to reach 500 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Month - New Tracking Calendar
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!