ENTRE LÍNEAS # 8: "EL DIARIO DE UNA GUERRERA". (Esp - Eng)

in Womentribe2 years ago

journal-5311988_960_720.jpg


Buenos días a toda la gente hermosa de esta comunidad. Agradecida por la invitación a este 8° "Entre líneas", que nos pide resaltar algunas anécdotas de supervivencia que hayan ocurrido en nuestra vida. Me complace invitar a mis amigas @brujita18, @tere.alv, @jessiencasa, @sacra97, @antoniarhuiz, @chacald.dcymt , @palomap3, @mercmarg y @devania. Para participar pueden entrar a través de este enlace:

A lo largo de mis años he pasado por muchas experiencias en donde me ha tocado convertirme en verdadera guerrera, de lo contrario no habría podido dar marcha adelante en medio de los obstáculos que se han presentado, pero puedo fácilmente centrarme en 4 etapas de mi vida muy relevantes y que es imposible olvidar, y en las que mi capacidad para decidir fue determinante en cada oportunidad con respecto a lo que podría haber sido mi futuro a corto y largo plazo.

Good morning to all the beautiful people in this community. Grateful for the invitation to this 8th "Between the lines", which asks us to highlight some survival anecdotes that have arisen in our lives. I am pleased to invite my friends @brujita18, @tere.alv, @jessiencasa, @sacra97, @antoniarhuiz, @chacald.dcymt , @palomap3, @mercmarg y @devania. To participate you can enter through this link: https://hive.blog/hive-139925/@womentribe/entre-lineas-semana-8-between-the-lines-week-8

Throughout my years I have gone through many experiences where I have had to become a true warrior, otherwise I would not have been able to move forward in the midst of the obstacles that have arisen, but I can easily focus on 4 stages of my life very relevant and that it is impossible to forget, and in which my ability to decide was decisive at every opportunity regarding what my future could have been in the short and long term.

annafenix rosado.png


  • UN ACCIDENTE DE COCINA

Cuando mi madre decidió que nos fuéramos a vivir solas, yo tenía 8 años. Llegamos a un sitio donde no conocíamos a nadie, era una urbanización nueva y muchas casas aún no estaban habitadas, y las pocas que sí lo estaban, no conocíamos a sus dueños. Mi madre trabajaba de lunes a sábado y llegaba a la casa casi de noche. La mamá de una compañera de la escuela me dejaba en mi casa al mediodía al salir de clases, y yo pasaba el resto de la tarde sola hasta que mamá llegara. Me decía a diario antes de irse: “No le abras la puerta a nadie, así la tumben”. Yo tenía esa frase grabada. Ella no había establecido amistad con nadie porque era muy desconfiada. Era la primera vez que vivía sola y lejos del núcleo familiar.

Los únicos días que pasábamos juntas eran los domingos y ella los usaba para lavar, poner orden en la casa, aunque yo me encargaba de mantener todo limpio a pesar de mi edad. Pero en esas actividades no había tanto riesgo como en el arte de cocinar, por más hermosa que sea la labor de la cocina siempre tiene sus peligros si somos niños o no estamos acostumbrados a hacerlo. Una tarde que sentí mucha hambre y no esperé a que ella llegara quise intentar hacer unas arepas, pero fritas. Todo iba muy bien hasta que llegó el momento de echarla en el aceite hirviendo. No sé por qué por más que intenté dejarla deslizar, terminé casi lanzándola y el aceite que salpicó cayó en mi mano y me dejó una quemadura espantosa.

En mi desesperación, apagué la cocina y dejé la arepa allí metida. Me dolía demasiado, y aunque tenía prohibido salir me fui corriendo hasta la casa de mi tía que vivía a tres cuadras. Aunque ella y mi mamá estaban disgustadas, lo cual era la razón de esa mudanza tan acelerada, yo necesitaba decirle lo que me había pasado para que me curara. Quería llevarme al hospital pero le supliqué que no, y ella me curó y me llevó de nuevo a la casa. No le dijimos nada a mamá en ese momento para no preocuparla, pero esta situación rompió un poco el hielo entre ellas ya que días después mi tía sintió la obligación de decirle lo que había pasado. Mamá se dio cuenta de que era el momento de organizarse mejor, y ella y tía volvieron a hablarse, pero aún no me dejaba regresar como antes a su casa.

Después de este incidente mi madre comenzó a acercarse más a los pocos vecinos que teníamos gracias a que yo aprovechaba los ratos libres para salir a jugar con otros niños cuando ella estaba en la casa. De esa manera varias señoras se pusieron a la orden para estar pendientes de mí durante las tardes mientras mamá trabajaba, eso la hizo sentir más tranquila y yo pude estar más segura. Recuerdo que una señora recién casada que aún no tenía hijos, se encariñó tanto conmigo que ya no me dejaba quedarme sola en la casa sino que me llevaba a la de ella y allí hacía mis tareas y me quedaba a cenar. Algunas veces cuando mamá llegaba ya yo estaba dormida. Me hacía sentir bien que al romper el hielo con la gente que nos rodeaba tendríamos más apoyo en esta nueva etapa de vida, y realmente así fue, todos esos vecinos a la larga se convirtieron en una familia, y muchos de esos niños hoy en día siguen siendo mis mejores amigos.

homeschool-5125492_960_720.jpg

A KITCHEN ACCIDENT

When my mother decided that we should go live alone, I was 8 years old. We arrived at a place where we did not know anyone, it was a new development and many houses were not yet inhabited, and the few that were, we did not know their owners. My mother worked from Monday to Saturday and came home almost at night. The mother of a classmate would drop me off at my house at noon after class, and I would spend the rest of the afternoon alone until my mother arrived. She told me every day before leaving: "Don't open the door for anyone, even if they knock it down." I had that phrase recorded. She had not established friendship with anyone because she was very distrustful. It was the first time that she lived alone and away from the family nucleus.

The only days we spent together were Sundays and she used them to wash, tidy up the house, although I was in charge of keeping everything clean despite my age. But in these activities there was not as much risk as in the art of cooking, no matter how beautiful the work of the kitchen is, it always has its dangers if we are children or are not used to doing it. One afternoon when I felt very hungry and I didn't wait for her to arrive, I wanted to try to make some arepas, but fried. Everything was going very well until it was time to drop it into the boiling oil. I don't know why as much as I tried to let it slide, I ended up almost throwing it and the oil that she splashed fell on my hand and left me with a horrible burn.

In my desperation, I turned off the stove and left the arepa sitting there. It hurt too much, and although I was forbidden to go out, I ran to my aunt's house, who lived three blocks away. Even though she and my mom were upset, which was the reason for the rushed move, I needed to tell her what had happened to me so she could heal me. She wanted to take me to the hospital but I begged her not to and she cured me and took me back to the house. We didn't say anything to mom at the time so as not to worry her, but this situation broke the ice a bit between them since days later my aunt felt the obligation to tell her what had happened. Mom realized that it was time to organize herself better, and she and aunt talked to each other again, but she still wouldn't let me go back to her house like before.

After this incident, my mother began to get closer to the few neighbors we had thanks to the fact that I took advantage of my free time to go out and play with other children when she was at home. In this way, several ladies made themselves available to keep an eye on me during the afternoons while Mom worked, that made her feel calmer and I was able to be more sure of her. I remember that a newly married woman who still had no children, became so fond of me that she no longer let me stay alone in her house but took me to hers and did my homework there and stayed for dinner. Sometimes when mom came home I was already asleep. It made me feel good that by breaking the ice with the people around us we would have more support in this new stage of life, and it really was, all those neighbors eventually became a family, and many of those children today They are still my best friends.

annafenix rosado.png


  • EL DESALOJO

Teniendo ya 13 años de casada, con una relación y un hogar bastante estables en todos los sentidos, con una economía sólida, mi esposo era supervisor del Departamento de Producción de la empresa PDVSA en el campo petrolero de San Tomé, Anzoátegui, y vivíamos en el campo residencial de la empresa desde que nos casamos. Allí gozábamos de todos los beneficios que la empresa nos otorgaba, pero bien merecidos para él por la labor tan tediosa que desempeñaba. Muchas veces amanecía en las estaciones, pendiente del correcto funcionamiento de los pozos, y mis hijos y yo nos íbamos con él para hacerle compañía y no se quedara dormido. Eso sin contar que la zona era desolada lo que la hacía más peligrosa aún.

Cuando la empresa se vio envuelta en confrontaciones políticas comenzaron los problemas, corría el año 2002, los resultados no fueron nada alentadores y una larga lista de empleados quedó no sólo fuera de sus empleos, sino que fueron desalojados de sus residencias, se les retiraron todos los beneficios (médicos, escolares, alimentarios, medicinas, seguros, etc), y las cuentas bancarias fueron bloqueadas. En ese momento mi esposo había quedado en shock, y era natural… y yo tuve que pensar con la cabeza en frío porque teníamos dos niños y no había ni para comer. Lo primero que hice fue una revisión de cosas que vender, incluyendo mi carro, y con las ventas compré comida, pagué deudas importantes, aseguré nuevos colegios para mis hijos, y guardé para lo que tuviera que venir.

Nunca esperamos ser desalojados ya que era por listado y diariamente le correspondía a un grupo de familias. Cuando vimos la forma tan grotesca cómo maltrataban a varios vecinos para sacarlos de sus casas, decidimos irnos sin decir nada. Mi pequeña hija presenció un momento de esos en un descuido mío, y entró en crisis de llanto diciendo que le iban a matar a sus papitos. Eso fue suficiente para yo tomar la decisión de irnos así tuviera que quedarme debajo de un puente. Gracias a Dios teníamos una pequeña casa en otra ciudad que no estaba en condiciones de ser habitada pero que era el lugar más seguro para mis hijos en ese momento de nuestras vidas.

okok.jpg

THE EVICTION

Having already been married for 13 years, with a fairly stable relationship and home in every way, with a solid economy, my husband was a supervisor in the Production Department of the PDVSA company in the San Tomé oil field, Anzoátegui, and we lived in the residential field of the company since we got married. There we enjoyed all the benefits that the company gave us, but well deserved for him for the tedious work he performed. Many times he woke up at the stations, pending the proper functioning of the wells, and my children and I would go with him to keep him company and not fall asleep. Not to mention that the area was desolate which made it even more dangerous.

When the company was involved in political confrontations, the problems began, it was the year 2002, the results were not at all encouraging and a long list of employees was not only out of their jobs, but also evicted from their residences, all benefits (medical, school, food, medicine, insurance, etc.), and bank accounts were blocked. At that time my husband had been in shock, and it was natural... and I had to think with a cold head because we had two children and there was not even enough to eat. The first thing I did was a review of things to sell, including my car, and with the sales I bought food, paid important debts, secured new schools for my children, and saved for whatever was to come.

We never expected to be evicted since it was by listing and it corresponded daily to a group of families. When we saw how grotesquely they mistreated several neighbors to get them out of their houses, we decided to leave without saying anything. My little daughter witnessed one of those moments in my carelessness, and she went into a crying crisis saying that she was going to kill her parents. That was enough for me to make the decision to leave even if I had to stay under a bridge. Thank God we had a small house in another city that was not fit to live in but was the safest place for my children at that time in our lives.

annafenix rosado.png


  • MADRE DIVORCIADA

Con el pasar de los años mi relación de pareja se vio afectada por los eventos políticos que siguieron atravesando los trabajadores petroleros después de los desalojos y despidos. La mayoría no logró restablecerse y tuvieron que salir de la zona. La situación no terminó con quedar desempleados y desalojados, el problema seguía y algunos terminaron afectados emocionalmente. Mi pareja no logró reponerse de lo vivido, yo lo apoyé por muchos años pero no se dejaba ayudar, no creía en psicólogos, no aceptaba terapias, estaba cerrado por completo, y a veces se tornaba violento. Por el bienestar de los niños tuvimos que poner tierra de por medio y él se fue a vivir a Caracas, lejos de todo lo que estaba pasando acá.

El tiempo transcurrió y no hubo maneras de recuperar la relación, por lo que él se quedó en donde estaba y mis hijos y yo nos quedamos en El Tigre. A partir del momento en que se fue, yo estaba clara y centrada en que mi rol ahora era el de una madre sola con sus hijos, y eso me ponía en una posición más delicada ya que mis responsabilidades eran mayores y debía estar a la altura de mis dos compromisos, mis pequeños.

Nunca tuve miedo de asumir esa tarea, por el contrario, ellos dos me dieron más fortaleza para lograrlo y de esa manera me organicé para tener dos trabajos ya que los gastos iban a ser mayores. Mi hijo pasó a estudiar en un colegio católico que al ser subsidiado por la iglesia casos como el nuestro eran considerados para pagar cuotas muy bajas. Yo pasé a trabajar en un colegio privado donde mi hija estudiaba, y por ser hija de una profesora tenía un descuento en las cuotas. En las tardes y los fines de semana trabajaba en mi casa preparando niños para eventos culturales. Y así poco a poco fui formando mi Taller de Orientación Pedagógica donde mis hijos ya más grandecitos formaban parte de mi equipo, y pudimos conseguir la estabilidad económica que necesitábamos para salir adelante los tres solos.

dxvxd.png

DIVORCEED MOTHER

Over the years, my relationship as a couple was affected by the political events that the oil workers continued to experience after the evictions and dismissals. Most failed to recover and had to leave the area. The situation did not end with being unemployed and evicted, the problem continued and some ended up emotionally affected. My partner was unable to recover from what he experienced, I supported him for many years but he would not let himself be helped, he did not believe in psychologists, he did not accept therapy, he was completely closed, and sometimes he became violent. For the well-being of the children we had to put land in between and he went to live in Caracas, far from everything that was happening here.

Time passed and there was no way to recover the relationship, so he stayed where he was and my children and I stayed in El Tigre. From the moment he left, I was clear and focused that my role was now that of a single mother with her children, and that put me in a more delicate position since my responsibilities were greater and I had to live up to it. of my two commitments, my little ones.

I was never afraid to take on that task, on the contrary, the two of them gave me more strength to achieve it and that way I organized myself to have two jobs since the expenses were going to be higher. My son went on to study at a Catholic school that, being subsidized by the church, cases like ours were considered to pay very low fees. I went to work at a private school where my daughter was studying, and because she was the daughter of a teacher, she had a discount on fees. In the evenings and on weekends she worked at my house preparing children for cultural events. And so little by little I started my Pedagogical Orientation Workshop where my older children were part of my team, and we were able to achieve the financial stability we needed to get ahead on our own.

annafenix rosado.png


  • MAMÁ SE ME FUE LENTAMENTE

Mi mamá se vino a vivir conmigo por un diagnóstico de cáncer de piel, del cual sobrevivió después de una operación y un tratamiento con quimioterapia local permanente. Siempre fue muy independiente, y le gustaba salir todos los días a visitar a sus amistades y hacer sus compras. Así se tratara de una aguja, mi mamá hacía una logística completa para hacer su salida del día y al terminar la compra se iba a la casa de alguna de sus amigas a tomar café o té, y por supuesto, a conversar.

Con el pasar del tiempo comenzamos a notar que se le estaban olvidando cosas simples, incluso acusaba a todos de haberle tomado algo personal y al pasar de los días lo encontraba guardado en alguna gaveta, pero no recordaba haberlo colocado allí. Posteriormente le pasaba con los lugares a donde iba, que no sabía llegar y pasaba de largo la parada del bus. Una de sus acompañantes para cobrar la pensión me comentó que había tenido que traerla porque se subió a un bus y regresó de nuevo a la misma parada ya que no supo reconocer la ruta de la casa. En medio de todos estos eventos, decidimos no dejarla salir más. Fue difícil porque ella no estaba acostumbrada a otra rutina diferente. Salíamos juntas de vez en cuando pero se agotaba y quería regresar.

Cuando nos hablaron del Alzheimer, nos explicaron síntomas como la pérdida de la memoria del presente para atrás, en efecto así pasó, debilidad en sus articulaciones, ansiedad, delgadez, pérdida de los sentidos visual y auditivo, alucinaciones, y deterioro en sus funciones… pero jamás lo que nos pudiera haber dicho hasta el propio médico iba a ser igual a lo que vivimos. Ése fue el momento donde tuve que ser más fuerte en mi vida para no caerme. Era ver a mi madre deteriorarse día a día frente a mis ojos y por más que luchara no podía evitar que se me apagara lentamente. Vi pasar frente a mí tantos momentos duros vividos con ella, por su carácter, y en ese momento todo estaba olvidado y perdonado. Sólo tenía deseos de abrazarla y darle fuerzas. No quería que sufriera, eso me debilitaba más, lloraba escondida. Pero me aferré a Dios en todo momento y tuve a mi lado muchísimas personas con el alma noble que me ayudaron a sobrellevar ese dolor hasta el final, y más allá también.

old-woman-4728747_960_720.jpg

 MOM GONE SLOWLY

 My mom came to live with me due to a diagnosis of skin cancer, which she survived after an operation and permanent local chemotherapy treatment. She was always very independent, and she liked to go out every day to visit her friends and do her shopping. Even if it were a needle, my mom did all the logistics to make her go out for the day and when she finished shopping she went to the house of one of her friends to have coffee or tea, and of course, to to converse.

 With the passing of time we began to notice that she was forgetting simple things, she even accused everyone of having taken something personal from her and as the days passed she found it stored in a drawer, but she did not remember having placed it there. She later told him about the places where she was going, that she did not know how to get to and passed by the bus stop. One of her companions to collect her pension told me that she had had to bring her because she got on a bus and returned again to the same stop since she did not know how to recognize the route to the house. In the midst of all these events, we decided not to let her out of it anymore. It was difficult because she was not used to a different routine. We would go out together from time to time but she would get exhausted and she wanted to go back.

 When they told us about Alzheimer's, they explained symptoms such as loss of memory from the present to the past, in fact that's how it happened, weakness in their joints, anxiety, thinness, loss of visual and auditory senses, hallucinations, and deterioration in their functions... but what the doctor himself could have told us was never going to be the same as what we experienced. That was the moment where I had to be stronger in my life not to fall. It was seeing my mother deteriorate day by day in front of my eyes and no matter how hard she fought she couldn't stop her from slowly fading away. I saw so many hard moments lived with her pass in front of me, because of her character, and at that moment everything was forgotten and forgiven. He only wanted to hug her and give her strength. I didn't want her to suffer, that weakened me more, I cried hidden. But I clung to God at all times and had many people with noble souls by my side who helped me bear that pain until the end, and beyond.


annafenix rosado.png


Como pueden ver son relatos de momentos un poco difíciles y hasta trascendentales en mi vida que gracias a Dios ya he superado, pero a manera de reflexión les puedo decir que no hay poder más fuerte en nuestras vidas que el que nos da Dios y los ángeles terrenales que Él coloca en nuestro camino. Con Dios todo, sin Él nada, y lo mejor que Él pudo hacer fue un día después del otro... su tiempo es perfecto. No olviden jamás estas 3 frases que yo siempre tengo presentes. Gracias a todos por visitar mi blog. Les deseo un feliz inicio de semana.

As you can see, they are stories of somewhat difficult and even transcendental moments in my life that thank God I have already overcome, but as a reflection I can tell you that there is no stronger power in our lives than the one that God and the angels give us. earthly things that He places in our path. With God everything, without Him nothing, and the best He could do was one day after the other... His timing is perfect. Never forget these 3 phrases that I always keep in mind. Thank you all for visiting my blog. I wish you a happy start of the week.


annafenix rosado.png


derechos de autor.jpg

derechos de autor 3.png

capture-20211120-163542.jpg

Sort:  
 2 years ago  

No cabe duda que los angeles terrenales existen @annafenix y tú eres una de ella, has podido reponerte a pruebas terrenales, sin perder tu fe en Dios, la fortaleza es un motor incuestionable frente a las adversidades y tu lo has demostrado con estas líneas plasmadas.

Cada ser posee una historia que marcada en el corazón y aunque pocas veces la hechos pública,forman parte de nuestra esencia.

Gracias por participar, te envío un abrazo
.

Participar fue un verdadero placer. Muchas gracias por estas palabras tan hermosas y alentadoras.
Para mi Dios es mi razón de ser y quien me da fuerzas para enfrentar cualquier obstáculo que pueda presentarse... por eso siempre transito tomada de su mano.
¡¡Abrazos infinitos!!

De verdad has sido fuerte, quedé encantada con sus relatos, la vida nos hace ser guerreros.🤗

Gracias por tus palabras, preciosa.
Tienes razón, hay que dar siempre la cara ante las dificultades que la vida nos coloca en el camino.

Amiga como lo dices en el título de tu publicación, eres una Guerrera. Has pasado cosas difíciles y has tenido la valentía para afrontarlas y seguir adelante, eres un buen ejemplo de mujer, madre y luchadora. Gracias por la invitación, trataré de escribir, pero estos días mi problema de la vista me tiene de bajo perfil, voy haciendo mis publicaciones poco a poco. Un abrazoote.

Muchas gracias por esas palabras tan hermosas mi querida amiga. 😊
La vida nos pone a veces en la posición de convertirnos en guerreras porque si no las adversidades nos llevan por delante.
Fue un placer invitarte, espero que te sientas mejor y puedas ponerte tan activa como siempre. ¡¡Abrazos infinitos!! 🤗

¡Ay amiga! que dura a veces se nos torna la vida...pero que sabrosa es vivirla. Como siempre me encantó leerte, nos parecemos tanto en algunas cosas que te leo y me veo reflejada en algunos momentos tuyos...Eres toda una guerrera ¡Un abrazo!

Hola mi brujis preciosa, 🤗 sé que sí, en algunos momentos donde teníamos que pensar más como madres nos semejamos amiga, y es que a la hora de cuidar a nuestros pollitos somos unas mamás gallinas a todo terreno, jajaja. 😋
Gracias por pasar por aquí, tengo pendiente ir a visitarte y deleitarme con tus relatos paranormales, aún tenemos problemas con el servicio de internet pero seguimos buscando soluciones. Como buenas guerreras. 😊 ¡¡Abrazos infinitos!!

Feliz y bendecido día @anafenix , felicitaciones de parte del equipo de @womentribe por tu maravillosa publicación, gracias por compartir tu experiencia, mediante tus líneas expresa seguridad, determinación, fe, amor por la familia, respeto, valentía e independencia, definitivamente dejas huellas significativa por donde caminas, para ti un fuerte aplauso , por cada obstáculo superado, la resiliencia te permitió avanzar y superar pruebas, eres un grandioso ser luz, en este transitar llamado vida, no hay un manual, vamos aprendiendo sobre la marcha y en ese largo camino vamos conociendo gente maravillosa que nos inspiran , cuyas experiencia vividas nos llenas de fortaleza, gracias por tan impresionante post, te has convertido un referente positivo, desde aquí te envíamos un fuerte abrazo virtual , éxitos y bendiciones.

image.png

Hola,😊 muy buenas noches, y muchísimas gracias por la felicitación y las hermosas palabras. 😘 Disculpen que responda tan tarde, los problemas con el internet son realmente serios. 😞 Pero paciencia!!
Amé esa descripción de mi perfil guerrero, muchas gracias, creo que nunca antes me había detenido a evaluar todos esos momentos y cómo la vida me puso a tomar decisiones rápidas y efectivas en pro de mi bienestar y el de mi familia... no sabemos qué tan fuertes somos hasta que la vida nos pone en la necesidad de serlo. Pero siempre debemos caminar de la mano de Dios, no soltarlo ni aún cuando termina la tempestad. 🙏
De todas esas experiencias me quedaron dos cosas muy valiosas; el aprendizaje, y gente maravillosa a quien adoro. 😍
Muchas bendiciones a ustedes por brindarnos este espacio donde podemos expresar abiertamente nuestras experiencias de vida. ¡¡Un abrazo infinito!! 🤗

Hola!! Gracias por la invitación, la pondré en mi lista de pendientes. Eres tremenda guerrera y muy inteligente. Comprendo perfectamente tu tristeza al ver a tu madre desgastándose de a poco. Recibe un abrazo fuerte que te transmita energía positiva para continuar en el camino con mucha firmeza.

Hola mi querida Antonia.🤗
Un placer invitarte amiga.
A veces la vida nos pone en circunstancias en las que hay que decidir en el momento qué hacer y cómo hacerlo porque no tenemos tanto tiempo para pensarlo.
Estoy agradecida con Dios infinitamente por haber estado presente en cada una de esas decisiones tan aceleradas. 🙏
Muchas gracias por tus palabras tan hermosas y llenas de energía positiva. ¡¡Un abrazo!!💕

Estoy muy sorprendida de leerte... Eres una de mis heroínas y te tomo de ejemplo para salir de situaciones tan difíciles... Leyendo tu diario me doy cuenta que podemos superar cualquier obstáculo que se nos presente si tenemos confianza en nosotros y una estrategia definida, pero sobre todo la confianza en Dios. Gracias por compartir tu experiencia @annafenix eres una mujer muy valiente y una guerrera. Gracias por la invitación y un abrazo infinito.

🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊

!LADY
!PIZZA

¡Ay más linda! 😍 Pues fíjate que tú eres mi heroína también. 😊
Gracias por esas hermosas palabras princesa, me encanta poder llevar un incentivo de lucha para tantas mujeres que día a día pasan por situaciones aún más difíciles que las que yo viví. Es cuestión de aferrarse a Dios y pensar con la mayor calma posible en las soluciones más inmediatas que tenemos. Rendirse jamás. 💪 Un placer haberte invitado.🌈🌷⭐ Abrazos y bendiciones infinitas mi corazón. 🤗🙏

View or trade LOH tokens.


@chacald.dcymt, you successfully shared 0.1000 LOH with @annafenix and you earned 0.1000 LOH as tips. (1/1 calls)

Use !LADY command to share LOH! More details available in this post.

Gracias ladies 😘

PIZZA!

PIZZA Holders sent $PIZZA tips in this post's comments:
@chacald.dcymt(3/5) tipped @annafenix (x1)

Please vote for pizza.witness!

Deliciosa.
Gracias 😊 🍕

Cuantos días llenos de retos viviste, pero esos momentos son los más ricos, ya que nos invita a sacar nuestra fuerza interna para salir adelante, gracias por la invitación @annafenix

Así es mi linda amiga, tienes mucha razón cuando dices que son momentos ricos al darnos cuenta la inmensa fortaleza que poseemos y que no lo sabemos hasta que nos vemos en acción... somos mujeres de armas tomar. 😊
Nos queda la satisfacción de demostrarnos cuán fuertes somos y adónde podemos llegar cuando estamos en medio de una situación difícil.

¡¡Un placer haberte invitado!! Abrazos.


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Muchas gracias.