TRANSFORMACIONES... CERRAR Y ABRIR CICLOS (Esp - Eng)

in Womentribe11 months ago



Fuente




Excelente inicio de semana para
la comunidad #womentribe.


Aceptando la invitaciòn de la amiga @annafenix, un tema que a veces lo dejamos pasar siendo tan importante para la historia propia. Còmo afrontamos los cambios para incorporarlos en nuestro dìa a dìa. Cuantas cosas cambian.

Si quieres participar, te dejo aquì la propuesta de la iniciativa

Invito a participar a @tiaene @sacra97 @lisfabian @mayvileros
@librepensadora

Cuando hablamos de transformaciones entran en nuestro cerebro una cantidad de ideas porque el ser humano se caracteriza precisamente por evolucionar dìa tras dìa. Ahora, el proceso es cuàndo, còmo los acepta o que hace para ello.

Como mujeres pasamos por varias etapas, de verdad cada una es transformaciòn aunque a todas les acurra, hay diferencias en esos procesos. De niña a adolescente, de adolescente a adulta joven, de adulta joven a màs adulta y cada una trae consigo sus propias caracterìsticas.

El paso de soltera a casada. Ufff, un cambio grande cuantas responsabilidades y como mujeres siempre asumimos ese rol con todas las de la ley. Sigo casada, ese ciclo sigue allì (ja ja ja )

Sin hijos a tener hijos. Otro ciclo grande y sigue abierto. Porque aunque los hijos ya sean adultos y estèn librando sus propias batallas allì estamos nosotras, bajo perfil. Mandando energìas buenas, deseando siempre lo mejor. Me dicen, trabaja el apego, si lo he trabajado pero a pesar que tus hijos no son tus hijos de acuerdo a Gibran que son hijos de la vida...pues siempre son y seguiràn siendo parte de nosotras las madres. Les dimos la vida. Aquì puedo decir que ya aprendì a escucharlos sin dar muchos consejos, aplico lo que se conoce como libre albedrìo. Lo bueno es que cuentan lo que quieren contar.



Fuente



Comencè muy joven en el trabajo de docente a los 19 años, ya cuando tenìa 18 años de servicio me sentìa que querìa un cambio. Pues, por unos años lo conseguì a partir de un cambio de actividad lo que me condujo a ello (mientras me recuparaba de mis cuerdas vocales). Ese tiempo me sirviò para descansar un poco del trabajo diario de un docente en un aula.

Luegò, volvì a aula, ya a los dos años de estar de nuevo en la praxis, me querìa ir. Culminè mi tesis de maestrìa, hice y cumplì con todos los requisitos de cambio de categorìa, hasta que metì mis papeles de jubilaciòn. Mi cara era de angustia y ganas de irme a las diez de la mañana...bueno asì, al fìn al iniciar el nuevo año escolar me incorporè con todas mis ganas, pues, resulta que ya estaba en la lista de jubilados y no lo sabìa. Cerrè ese ciclo tan deseado.

8 años despuès, algo me empujò a cerrar mi ciclo en la universidad, asì lo hice (19 años de aprendizaje en ella). Eso me llevò a seguir trabajando en mi, en tantos temas que estudiaba como el perdòn y todos estos temas que ahora estàn màs comercializados en las redes sociales, esto lo hacìa de manera autodidàcta, cuanto aprendizaje.

Los cambios hormonales los comencè a sentir cerca de los 40 años, estaba tan ocupada en esos tiempos, si los sentìa pero igual pasaban. Ciclo cerrado.


sinlentes.png conlentes.png


Sin lentes, con lentes. Fotografìas de mi propiedad.



Con mis ojos, presbicia desde los 36 años, sòlo mis anteojos para leer, decìa solo para leer, de lo otro estoy bien, asì pasaron unos años. Comencè a sentir un dolor en el ojo derecho. En esos tiempos la situaciòn que vivimos. Hasta que hace dos años reunì mi dinero, me fui con mi doctora oftalmòloga...me dijo: tienes que usar tus lentes siempre, asì no sea para leer, ademàs de presbicia hay otras cosas. Allì, entendì que ya lentes, para la casa, salir a hacer las compras y todo lo relacionado con la visiòn màs clara. Este ciclo si me costò aceptarlo. Ya aceptado.

Asì es la vida del ser humano, es cuestiòn de sentarse y darse cuenta de las transformaciones y ciclos que vivimos.




Divisores Fuente

Feliz navidad.png


ENGLISH




Source




Excellent start of the week for
the #womentribe community.


Accepting the invitation of friend @annafenix, a topic that sometimes we let it pass being so important for our own history. How we face the changes to incorporate them in our day to day. How many things change.

If you want to participate, I leave here the proposal of the initiative

I invite @tiaene @sacra97 @lisfabian @mayvileros to participate.
@librepensadora

When we talk about transformations a lot of ideas enter our brain because the human being is characterized precisely by evolving day after day. Now, the process is when, how he accepts them or what he does for it.

As women we go through various stages, in fact each one is a transformation even if it happens to all of them, there are differences in these processes. From child to adolescent, from adolescent to young adult, from young adult to more adult and each one brings with it its own characteristics.

The passage from single to married. Ufff, a big change, so many responsibilities and as women we always take on that role with all the rights and obligations. I'm still married, that cycle is still there (ha ha ha ha).

Childless to having children. Another big cycle and it is still open. Because even if the children are adults and are fighting their own battles, there we are, in low profile. Sending good energies, always wishing the best. They tell me, work on attachment, yes I have worked on it but even though your children are not your children according to Gibran that they are children of life...they are always and will always be part of us mothers. We gave them life. Here I can say that I have learned to listen to them without giving too much advice, I apply what is known as free will. The good thing is that they tell what they want to tell.



Source



I started very young in the teaching job at the age of 19, already when I had 18 years of service I felt I wanted a change. Well, for a few years I got it from a change of activity which led me to it (while I was recovering from my vocal cords). That time helped me to take a break from the daily work of being a teacher in a classroom.

Then, I went back to the classroom, and after two years of being back in practice, I wanted to leave. I finished my master's thesis, I did and fulfilled all the requirements for a change of category, until I submitted my retirement papers. My face was anguished and I wanted to leave at ten o'clock in the morning...well, at the beginning of the new school year I joined the new school year with all my heart, because it turned out that I was already on the list of retirees and I didn't know it. I closed that longed-for cycle.

8 years later, something pushed me to close my cycle in the university, so I did it (19 years of learning in it). That led me to continue working on myself in so many subjects that I studied like forgiveness and all these subjects that are now more commercialized in the social networks, this I did it in a self-taught way, how much learning.

I started to feel the hormonal changes around the age of 40, I was so busy in those times, I felt them but they still happened. Closed cycle.


sinlentes.png conlentes.png


Without lenses, with lenses. Photographs of my property.



With my eyes, presbyopia since I was 36 years old, only my glasses for reading, I said only for reading, otherwise I'm fine, so a few years went by. I started to feel a pain in my right eye. At that time the situation we lived in. Until two years ago I got my money together, I went to my ophthalmologist...she told me: you have to wear your glasses always, even if it's not for reading, besides presbyopia there are other things. There, I understood that glasses, for the house, to go shopping and everything related to clearer vision. This cycle was hard to accept. I have accepted it.

This is the life of the human being, it is a matter of sitting down and realizing the transformations and cycles that we live.



Dividers Source
Translator DeepL

Feliz navidad (1).png

Sort:  

¡Así mismo es mi querida @mercmarg! Y una vez más mil gracias por la invitación a participar en estas iniciativas que siempre me motivan a la reflexión.

Tu publicacion ha sido votada por el Trail de CAPYBARAEXCHANGE por contenido excepcional y formar parte de nuestra comunidad de usuarios activos.

Unete a nuestro canal de discord en dónde podrás conocer mas acerca de nuestras operaciones y servicios. registrate ingresando en capybaraexchange para disfrutar del servicio

Si quieres formar parte de nuestro trail de curación ingresa a HIVEVOTE, haciendo clic en la imagen del capybara aristocratico. Capybaraexchange tu casa de cambio, rapida, confiable y segura

image.png

Felicitaciones!

Gracias por deleitarnos con tan magnífica publicación, la cual fue valorada por @Womentribe una comunidad para destacar el valioso potencial del ser humano.

*Sigue nuestras cuentas:
@Womentribe
suscribete aquí @colmena-139925
twitter
Instagram

  • Te invitamos a formar parte del trail de curación

Mi hermosa amiga, nos das una explicación detallada de todos los ciclos que vive la mujer, y hasta muchos de ellos simultáneamente, conllevándonos a asumir que los cambios son importantes para seguir adelante cerrando etapas y entrando a otras nuevas por la puerta grande y con toda la seguridad de que continuaremos estando a la altura de los retos que nos coloque la vida.

Esas canas lucen bellísimas, y el look es perfecto. Gracias por participar en esta iniciativa. Un abrazo infinito. 🌷✨

Gracias, muchas gracias