Arriving on the ground and keep on shooting - Finally playing Halo 2

in Hive Gaming2 years ago

imagen.png
Todas las capturas son de mi autoria

Seguimos jugando Halo 2 para pasarlo de una buena vez y asi introducirme un poco mas en toda su historia, ya habia comentado que Halo es una de las franquicias mas populares con las que no habia desarrollado demasiado interes, y eso que esta en el genero que mas me gusta, la ciencia ficcion espacial en donde combatimos contra aliens la mayoria del tiempo, no se, Halo siempre ha tenido una estructura de un Space Opera combinado con generos como el de la accion belica pero nunca me ha logrado enganchar demasiado, quiza con mi revisita de Halo 2 podamos cambiar eso, el primer acto de este juego me ha gustado desde pequeño a pesar de que tiene una dificultad nada despreciable pero ahora viene lo bueno, acabamos con la nave de los Covenant y ahora nos toca bajar a la superficie de la tierra a parar su invasion.

No me pregunten nada acerca de la historia porque hasta ahora no me he enterado de nada, solo se que somos Master Chief y que los aliens conocidos como Covenant y con quienes parece que ya tenemos una relacion desde el primer juego estan furiosos atacando todo lo que huela a humanos, ahora estan en la tierra junto con uno de los jefs de los Covenant: El profeta del pesar y hay que buscarlos para saber que estan planeando esta vez, asi que nos bajamos de la nave y aunque lo primero que hacen es atravesarnos con un laser seguimos a pie por la ciudad destruida.


imagen.png

imagen.png

Asi que entramos en la ciudad y lo primero que hacemos es repeler una ola de Grunts que vienen en nuestra direccion, tendremos un par de armas asi como una torreta para hacerles frente pero a mi me gusta solo ir con las armas u un par de granadas a acabar con todos a golpes, el combate cuerpo a cuerpo es de las armas mas efectivas que tiene este juego, sin disparar podemos acabar con enemigos muy rapidamente y ahorrarnos la municion para los enemigos mas grandes y esta vez si que nos enfrentamos a ellos ya que despues de un par de olas llegan dos jefes que se me hicieron bastante complicados al punto de que ahora si tuve que usar la torreta y apoyarme de mis compañeros para vencerlos.

Despues de todo esto agarramos uno de los vehiculos y seguimos el rastro de los Covenant por la playa, aqui hay un poco mas de dificultad porque nos introducen los ghost que son motos bastante particulares pero sobre todo algo dificiles de apuntarles al comienzo, mas de una vez mori porque no tenia municion o porque los ghost acababan conmigo, tambien es aca en donde consegui los snipers que estan llegando para ser mi arma favorita en todo el juego, son potentes, relativamente faciles de apuntar y con bastante municion asi que me veo usandolos a partir de ahora.


imagen.png

Llegando a la base aliada tenemos que defender lo que queda de las fuerzas humanas en esa zona, aqui nuevamente hay una oleada de enemigos pero tenemos muchisimas armas en nuestro control para hacerles frente, de hecho creo que lo mejor es que nosotros podemos o no atacar ya que nuestro ejercito es mas que efectivo en esta dificultad, nos encontramos con los generales solo par seguir el paso de lo que esta destruyendo la ciudad, al parecer un nuevo tipo de arma de los covenant que esta caminando por la ciudad y que ahora nosotros debemos perseguir.


imagen.png

imagen.png

Aqui es una de las partes mas divertidas de este nivel ya que debemos ir por un tunel lleno de enemigos montados en un ghost para tener alguna oportunidad contra ellos y les digo que a pesar de estar en un dificultad asequible para mi se me ha complicado bastante cada vez que me quiero bajar del ghost a fusilar algunos aliens, pasamos por diversos puntos de control e incluso impedimos que algunos de los covenant escapen y se reagrupen, solo para salir y nuevamente enfrentarnos contra lo que estamos persiguiendo, pero esta vez tenemos un tanque con nosotros, estos niveles son bastante extensos, quiza algo mas de lo que creia asi que esta vez deje el nivel hasta ahi y me parecio bastante solido, por supuesto los graficos y los dialogos no han envejecido de la mejor manera pero aun se pueden ver destellos de lo divertida que es la jugabilidad de este shooter, y eso ha sido todo por ahora, ando pegado a este juego asi que esperen mas de el! me despido por ahora.






English


imagen.png
All the screenshots are of my authorship.

We continue playing Halo 2 to pass it at once and thus introduce me a little more in all its history, I had already commented that Halo is one of the most popular franchises with which I had not developed too much interest, and that is in the genre that I like, space science fiction where we fight against aliens most of the time, I do not know, Halo has always had a structure of a Space Opera combined with genres like war action but has never managed to hook me too much, maybe with my revisit of Halo 2 we can change that, the first act of this game has pleased me since I was little even though it has a not inconsiderable difficulty but now comes the good part, we finished with the Covenant ship and now we have to go down to the surface of the earth to stop their invasion.

Don't ask me anything about the story because so far I haven't heard anything, I only know that we are Master Chief and that the aliens known as Covenant and with whom it seems we already have a relationship since the first game are furious attacking everything that smells like humans, now they are on earth along with one of the chiefs of the Covenant: The prophet of sorrow and we must look for them to know what they are planning this time, so we get off the ship and although the first thing they do is to cross us with a laser we continue on foot through the destroyed city.


imagen.png

imagen.png

So we enter the city and the first thing we do is repel a wave of Grunts that come in our direction, we will have a couple of weapons as well as a turret to deal with them but I like to just go with the weapons or a couple of grenades to finish them all with blows, the melee is the most effective weapon that has this game, Without shooting we can kill enemies very quickly and save ammunition for larger enemies and this time if we face them because after a couple of waves come two bosses that were quite complicated to the point that now if I had to use the turret and rely on my teammates to beat them.

After all this we grab one of the vehicles and follow the Covenant's trail along the beach, here there is a little more difficulty because we are introduced to the ghost that are quite particular motorcycles but above all something difficult to aim at the beginning, More than once I died because I had no ammo or because the ghosts finished with me, it is also here where I got the snipers that are becoming my favorite weapon in the whole game, they are powerful, relatively easy to aim and with enough ammo so I see myself using them from now on.


imagen.png

Arriving at the allied base we have to defend what is left of the human forces in that area, here again there is a wave of enemies but we have many weapons in our control to deal with them, in fact I think the best thing is that we may or may not attack as our army is more than effective in this difficulty, we find the generals just to keep up with what is destroying the city, apparently a new type of covenant weapon that is walking around the city and now we must pursue.


imagen.png

imagen.png

Here is one of the most fun parts of this level as we must go through a tunnel full of enemies mounted on a ghost to have any chance against them and I tell you that despite being in an affordable difficulty for me has been quite complicated every time I want to get off the ghost to shoot some aliens, we went through several checkpoints and even prevent some of the covenant escape and regroup, just to get out and again face against what we are chasing, but this time we have a tank with us, these levels are quite extensive, maybe something more than I thought so this time I left the level there and I found it quite solid, of course the graphics and dialogues have not aged in the best way but you can still see flashes of how fun the gameplay of this shooter is, and that's all for now, I'm glued to this game so expect more of it! I' ll say goodbye for now.



Yeey you made it to the end of the post :) thanks for joining me today!

Sort:  

Have you played the other Halos? I’ve played 1, 3, Reach and ODST back in the day. But I never played 2. Does it still play well in this day and age?

 2 years ago  

Carajo, alguien jugando Halo en 2022, esto sí que es una joya haha. ¿Lo estás jugando emulando en tu PC o hay una versión para PC? Pensé que el único Halo en PC era el Combat Evolved, lol.