Megaman Zero : Su gran avance // Megaman Zero : Its breakthrough

in Hive Gaming3 years ago
Que tal amigos de Hive Gaming ¡ Los días pasan volando últimamente siento que se me va la semana, y entre tantos post que tengo en mente quise salir un momento de las consolas de mesa y pasarme un momento a las portátiles. Volviendo a jugar un título simplemente maravilloso una secuela de una saga que ha quedado estancada con el tiempo.

¡Esto es Megaman Zero 1 ¡(música épica en 16bits)

¡Empecemos!

Hello friends of Hive Gaming ! The days are flying by lately, I feel like the week is flying by, and among so many posts I have in mind I wanted to leave the table consoles for a moment and go to the handhelds for a moment. Returning to play a simply wonderful title a sequel to a saga that has stagnated over time.

This is Megaman Zero 1 (epic 16bit music)!

Let's get started!

megaman zero 20.png

Saben me parece curioso tenía más de medio post escrito, pero no lo es simplemente no me gusta no termino de convencerme algo no estaba bien y creo saber que era. No quiero hacer otro post del monton, quiero de verdad expresar lo que siente respecto a este juego sin tocar de manera extensa su historia, jugabilidad, o los puntos que normalmente tomo en consideración, esta vez quiero hablar más desde lo que siento hacia este título que lo que el juego es. Y espero disfruten de eso. Para mi Megaman es una saga a la que me uní relativamente en estos tiempos. Pero me ha gustado lo suficiente como para probar muchos de sus títulos y este y su saga son de los mejores que podría haber jugado. La historia de este título da comienzo 100 años luego de los juegos anteriores de Megaman X, en donde Zero entro en un largo sueño y aquí en el presente será despertado para detener a los Mavericks de este tiempo que capturan y matan a reploids y humanos por igual. Con un gran desenlace al final de todo.
I think it's funny I had more than half a post written, but it's not, I just don't like it, I didn't like it, something wasn't right and I think I know what it was. I don't want to make another post of the pile, I really want to express what I feel about this game without touching extensively its story, gameplay, or the points that I normally take into consideration, this time I want to talk more from what I feel about this title than what the game is. And I hope you enjoy that. For me Megaman is a saga that I joined relatively recently. But I've liked it enough to try many of their titles and this one and its saga are some of the best I could have played. The story of this title begins 100 years after the previous Megaman X games, where Zero went into a long sleep and here in the present will be awakened to stop the Mavericks of this time from capturing and killing reploids and humans alike. With a great denouement at the end of it all.

megaman zero 2.png

Soy un gran fanático de este juego lo juegue hace unos 2-3 años y su historia tan bien estructurada, con varias cosas sin resolver me engancho de una vez. Horas y horas metidas en este título para poder pasarlo. Y valió la pena. Con las típicas mecánicas de un juego de Megaman es muy fácil el comprender como tenemos que jugar y desenvolvernos dentro de los escenarios que tenemos. Debo decir que a la vez que familiar es distinto a sus predecesores pues este implementa mecánicas de RPG y mundo interconectado que van como anillo al dedo para el estilo de juego de Megaman. Zero el protagonista peca de tener tantos detalles en su jugabilidad pues tenemos niveles diferentes para el Blaster y el Saber cada uno con diferentes tipos de usos y fuerza, dando una gran variedad y disponibilidad de tipos de juegos con un solo personaje y dos armas, simplemente bello jajaja. Sin contar su apartado de “hadas” digámosle así pues se me hace más fácil de decirlo, en donde cada una tendrá un efecto diferente y se pueden usar en combate teniendo la opción de alimentarlas, hacerlas crecer y que sean más poderosas.

I'm a big fan of this game I played it about 2-3 years ago and its story so well structured, with several unresolved things hooked me at once. Hours and hours put into this title to get through it. And it was worth it.
With the typical mechanics of a Megaman game is very easy to understand how we have to play and develop within the scenarios we have. I must say that while familiar it is different from its predecessors because this one implements RPG mechanics and interconnected world that go like a glove for Megaman's style of gameplay.
Zero the protagonist sins of having so many details in its gameplay as we have different levels for the Blaster and Saber each with different types of uses and strength, giving a great variety and availability of types of games with a single character and two weapons, just beautiful hahaha.
Not to mention its "fairies" section, let's call it that because it's easier to say, where each one will have a different effect and can be used in combat, having the option to feed them, make them grow and become more powerful.

megaman zero 13.png

Es tanto en contenido que este título implemento en la saga que a veces es abrumador para el jugador, pero no mucho. Pero, por otro lado. Su interfaz de configuración de controles es muy adaptativa a cada persona dando un plus a esa comodidad que se busca para el jugador. 10/10 en este apartado sinceramente. Aunque no he hablado de sus increíbles animaciones y pixel art, ya para mis seguidores sabrán que soy un loco del pixel art. Sencillamente me encanta, lo amo. Y esta no es la excepción pues este Megaman tiene un hermoso y detallado trabajo visual con el cual cualquiera caería atontado, recuerdo que la primera vez que lo vi quede sin palabras de tanto detalle en la pantalla para una GBA, pero a pesar de tener tanto detalle no es exagerado y las animaciones no son lentas, mantienen esa rapidez que se espera para el estilo de juego y eso es algo de reconocimiento pues no es fácil mantener un nivel alto gráfico y una jugabilidad a la misma altura de manera equilibrada.
It is so much in content that this title implemented in the saga that sometimes it is overwhelming for the player, but not much. But, on the other hand. Its controls configuration interface is very adaptive to each person giving a plus to that comfort that is sought for the player. 10/10 in this section sincerely. Although I haven't talked about its incredible animations and pixel art, my followers will know that I'm a pixel art freak. I simply love it, I love it. And this is no exception because this Megaman has a beautiful and detailed visual work with which anyone would be stunned, I remember the first time I saw it I was speechless of so much detail on the screen for a GBA, but despite having so much detail is not exaggerated and the animations are not slow, maintain that speed that is expected for the style of game and that is something of recognition because it is not easy to maintain a high level graphics and gameplay at the same height in a balanced way.

megaman zero 17.png

Pues hemos visto casos como el de Megaman 6 (sin comentarios). Y pues este juego tiene uno de los soundtracks más hermosos jamás creados según yo, teniendo una gran variedad de temas en su repertorio cada uno con la misma energía del anterior, pero cada uno con su propio estilo. Debo admitir que hubo un tiempo que descargue parte de su soundtracks como tono de mi teléfono. (muy friki) De verdad quise hablar sobre el juego lo mejor posible, pero es más el sentimiento que le tengo que lo que puedo decir de él. No sé si a alguien más le pasa que tiene una saga de juegos que son como “pilares” pues los encontraron en un momento clave de sus vidas o por que los juegan desde muy pequeños, pero eso a mí me pasa muy seguido. Megaman Zero tuvo un gran impacto en los juegos de Megaman, y un gran impacto en mi como jugador y espero haber trasladado eso en el post. Muchas gracias por leer y hasta otra mis Hivers.
Well, we have seen cases like Megaman 6 (no comment). And this game has one of the most beautiful soundtracks ever created according to me, having a great variety of themes in its repertoire, each one with the same energy of the previous one, but each one with its own style. I must admit that there was a time that I downloaded part of their soundtracks as ringtone for my phone. (very geeky) I really wanted to talk about the game as best I could, but it's more the feeling I have for it than what I can say about it. I don't know if anyone else has a saga of games that are like "pillars" because they found them in a key moment of their lives or because they play them since they were very young, but that happens to me very often. Megaman Zero had a great impact on Megaman games, and a great impact on me as a gamer and I hope I have transferred that in the post. Thank you very much for reading and see you again my Hivers.

separador_multicolor.gif


Traducido con DeepL


Imagenes tomadas por mi de mi propiedad @edcraft

Sort:  

Mega Man Zero es buenisimooooooo, también concuerdo contigo sobre su soundtrack, es simplemente ARTE. Efectivamente, para los amantes del pixel art aquí tenemos un gran ejemplo, me gustó bastante, sobre todo los colores como tal, es una brutalidad.

Me alegro mucho que te haya gustado el post, de verdad q este juego es increíble