FlatOut 4: Total Insanity, the best option if you are looking for racing and destruction - EN/ES

in Hive Gaming3 years ago

It was needed something like this

I'm going, to be honest, for many years I have not seen a great evolution in-car video games, I mean, there has not been a video game that is as good (or more) than the already known Need for Speed, it's sad, as it froze a stage in the racing genre, I think the only videogame (apart from everything else) that is still talking about is logically Forza Horizon, but, a videogame in the style of NFS, we have not seen around, and today, I would like to talk about one that I found brutal, and that apart, I also tested with BluR, which I already made a review.

Everyone played NFS when I was little, I did, but I also mixed it with many other games, cars were my passion since I was a kid, I always liked and enjoyed driving them, in fact, nowadays driving is a pleasure for me (in videogames, I don't have a real vehicle, lol). Well, then, FlatOut is a game that accompanied me for many years when I was little, I still remember FlatOut: Ultimate Carnage, I think it was one of his most famous titles of all his saga, well, honestly, this saga is not the best in the genre, I admit it, but I think many have sought video games of this style and the truth, it is not easy to find them...

Ok, we go back to 2017, this game was released on that date, I had no idea, and I'm sure you didn't either, this racing and destruction style game sadly didn't have the repercussion it perhaps deserved, anyway, my brother in law is a car video game geek, I was recently at his house and he showed me his new acquisition, FlatOut 4: Total Insanity, I liked it so much, as it was a game very similar to BluR or NFS, but at the same time it had custom touches, and it was 10 years newer, we tried it and the truth is that the difference is abysmal. We all know how respected NFS is, but if we compare it with this video game, honestly the difference is huge, and I want us to understand it.

FlatOut 4 is a game designed to break our faces with our friends, the race is also important, but I think the demolition is just as important, we know that for example in NFS speed and skill is paramount, here, mmm, let's say not so much, we have very crazy tracks to play, cities and the best, the chaos that can become a simple race. The campaign mode seems exceptional to me, there we will learn to play dirty, to destroy cars, the story is completely the same to me, the important thing is the gameplay and what they teach us, they teach us to master specific cars, and prepare you for the important...

Skill doesn't matter, seriously, it doesn't matter. If you try to avoid crashing into your enemies, and you want to drive "cleanly", no, the game will automatically tell you "don't be a moron, crash it"! Haha, out of jokes, crashing your enemies is the key, thanks to that we will recharge our turbo, and obviously, we will destroy them, that's why I tell you, FlatOut 4 is focused on 60% crashing and 40% racing, it's the difference to some NFS, however, it has much more resemblance to BluR. That's cool.

Something I liked, but not so much, is its graphics, let's see, a 2017 game has to look good, yes or yes, and FlatOut 4 looks amazing, but I think they could have tried much harder, graphically the game is nice, it has great detail, the cars are very realistic, all good, but fuck, the physics? The damn physics... I think it's the worst of this game, for example, when driving and crashing our rivals, I think the most correct (and real) would be to go tearing apart the opponent's car, or at least damage it enough, no, here we can see particles, sparks, break it a little, but already, I think that if they were much more effort in that aspect, the game would be better.

Honestly, the cars suck, XD. Don't expect to find Bugatti or something like that, no, lol. Here almost all the cars are rebuilt they are fast shit, I think that would be the perfect definition. However, it's not necessary, I love this style, cars are different from the rest, and the mission is the same, win, but here we'll do it the dirty way. The playability is great, the controls feel right to me, and the specs of each car matter quite a bit, so a plus point for that.

We have races, missions, objectives, the game is very complete, it has many good and bad things, for example, something that maybe I liked a lot, is the duration of the races, sometimes we can be running for more than 10 damn minutes, haha, lol? Yes, and we are sent to complete somewhat complex objectives, it's strange to see a car videogame with more difficulty than normal, right? Something brutal are the effects in the race, as we are running at full speed, we have a beautiful environment, great details but, most relevant, are the objects that we will find on the road to harm our rivals (or ourselves). Yes, for me that seems too cool, on many occasions, I hated with all my life the dust, the debris, or simply a giant piece of iron that made me lose...

As expected, the cooperative mode is brutal, the fun is 100% assured, so you couldn't complain about it, I with my brother-in-law have spent more than 4 hours playing non-stop, and yes, we didn't get bored... Something I loved is the test mode, we have a mode designed to jump, do flips, pirouettes, double risk jumps, etc, a lot of things more, logically it is a great tip, many times these types of video games tend to be too repetitive, here we can notice a variety of content, especially the arena type tests. cool!

The multiplayer mode I honestly never tried, I can't tell you how good it is, but if one day you get to try it, I'm sure it will be too much fun. FlatOut 4: Total insanity seems to be a great game, a video game that delivers what it promised, fun and racing, I want to clarify that FlatOut 4 is not the best game in this genre, not at all, however, I find it an interesting option for a night with many friends and a PlayStation, I think you would have a great time. My score for FlatOut 4 is 7/10. Thanks for reading this far!

Image source:

*

*

*

*

*

Español

Hacía falta algo así

Les voy a ser totalmente sincero, desde hace muchos años no he visto gran evolución en los videojuegos de carros, me refiero, no ha existido un videojuego que sea igual de bueno (o más) que los ya conocidos Need for Speed, es triste, ya que se congeló una étapa en el género de carreras, creo que el único videojuego (aparte de todo) que aún sigue dando de que hablar es lógicamente Forza Horizon, pero, un videojuego al estilo de NFS, no hemos visto por allí, y hoy, me gustaría hablar de uno que me pareció brutal, y que aparte, también probé junto a BluR, el cuál ya le realicé una reseña.

Todo el mundo juguó NFS cuándo estaba pequeño, yo lo hice, pero también lo mezclaba con otros muchos juegos, los carros eran mi pasión desde pequeño, siempre me han gustado y he disfrutado manejarlos, de hecho, actualmente manejar es un placer para mí (en videojuegos, no tengo un vehículo real, lol). Bueno, entonces, FlatOut es un juego que me acompañó por bastantes años cuándo estaba pequeño, aún recuerdo a FlatOut: Ultimate Carnage, creo que fue uno de sus títulos más famosos de toda su saga, en fin, sinceramente, esta saga no es la mejor en el género, lo admito, pero creo que muchos han buscado videojuegos de este estilo y la verdad, no es fácil encontrarlos...

Ok, nos remontamos al año 2017, este juego fue estrenado en esa fecha, yo no tenía ni la menor idea, y estoy seguro que tu tampoco, este juego estilo carreras y destrucción tristemente no tuvo la repercusión que tal vez merecía, en fin, mi cuñado es un friki de los videojuegos de carros, hace poco estuve en su casa y me enseñó su nueva adquisición, FlatOut 4: Total Insanity, me gustó tanto, ya que era un juego muy parecido a BluR o NFS, pero a la vez tenía toques personalizados, y era 10 años más nuevo, lo probamos y la verdad es que la diferencia es abismal. Todos sabemos lo respetado que son los NFS, pero si lo comparamos con este videojuego, sinceramente la diferencia es grande, y quiero que lo entendamos.

FlatOut 4 es un juego pensado para rompernos la cara con nuestros amigos, la carrera también es importante, pero pienso que la demolición es igual de importante, sabemos que por ejemplo en NFS la velocidad y habilidad es lo primordial, aquí, mmm, digamos que no tanto, tenemos pistas muy alocadas por jugar, ciudades y lo mejor, lo caótico que puede volverse una simple carrera. El modo campaña me parece excepcional, allí aprenderemos a jugar sucio, a destruir coches, la historia me da completamente igual, lo importante es la jugabilidad y lo que nos enseñan, nos enseñan a dominar autos especifícos, y te preparan para lo importante...

La habilidad no importa, en serio, no importa. Si intentas evitar chocar a tus enemigos, y quieres manejar "limpiamente", no, el juego automáticamente te dirá "no seas imbécil, ¡chócalo! Haha, fuera de bromas, chocar a tus enemigos es la clave, gracias a ello recargaremos nuestro turbo, y obviamente los destruiremos, por eso les digo, FlatOut 4 está centrado en 60% choques y 40% carreras, es la diferencia a algún NFS, sin embargo, tiene mucho más parecido con BluR. Eso está genial.

Algo que me gustó, pero no tanto, son sus gráficos, a ver, un juego del año 2017 se tiene que ver bien sí o sí, y FlatOut 4 luce increíble, pero pienso que pudieron esforzarce mucho más, gráficamente el juego es bonito, tiene un gran detalle, los autos son muy realistas, todo bien, pero joder, las físicas... Las malditas físicas... Pienso que es lo peor de este juego, por ejemplo, al ir manejando y chocando a nuestros rivales, creo que lo más correcto (y real) sería ir despedazando el coche del rival, o por lo menos dañarlo bastante, no, aquí podemos ver partículas, chispas, romperlo un poco, pero ya, pienso que si se fuesen esforzado mucho más en ese aspecto, el juego sería mejor.

Sinceramente, los autos dan asco, XD. No esperes encontrarte con Bugatti o algo así, no, lol. Aquí casi todos los autos son reconstruidos, básicamente son mierda rápida, creo que esa sería la definición perfecta. Sin embargo, no es necesario, me encanta este estilo, autos diferentes al resto, y la misión es la misma, ganar, pero aquí lo haremos de forma sucia. La jugabilidad es genial, los controles me parecen correctos, y las especificaciones de cada carro importan bastante, así que un punto positivo por eso.

Tenemos carreras, misiones, objetivos, el juego es muy completo, tiene muchas cosas buenas y malas, por ejemplo, algo que tal vez me gustó bastante, es la duración de las carreras, en algunas ocasiones podemos estar corriendo por más de 10 malditos minutos, haha, ¿lol? Sí, y es que nos mandan a completar objetivos que son algo complejos, es extraño ver un videojuego de carros con dificultad más de lo normal, ¿verdad? Algo brutal son los efectos en la carrera, al estar corriendo a toda velocidad, tenemos un entorno precioso, grandes detalles pero, lo más relevante, son los objetos que encontraremos en el camino para perjudicar a nuestros rivales (o a nosotros mismos). Sí, para mí eso me parece demasiado genial, en muchas ocasiones odié con toda mi vida al polvo, a los escombros, o simplemente a un pedazo gigante de hierro que me hizo perder...

Cómo es de esperarse, el modo cooperativo es brutal, la diversión está 100% asegurada, así que no podrías quejarte de él, yo con mi cuñado he pasado más de 4 horas seguidas jugando sin parar, y sí, no nos aburrimos... Algo que me encantó es el modo de pruebas, tenemos un modo diseñado para saltar, hacer volteretas, piruetas, saltos de doble riesgo, etc, un montón de cosas más, lógicamente es un gra puntazo, muchas veces estos tipos de videojuegos tienden a ser demasiado repetitivo, aquí podemos notar variedad de contenido, sobre todo las prubeas tipo arena. ¡Cool!

El modo multijugador sinceramente nunca lo probé, no sabría explicarles que tan bueno es, pero sí algún día lo llegan a probar, estoy seguro que será demasiado divertido. FlatOut 4: Total insanity me parece un gra juego, un videojuego que cumple con lo prometido, diversión y carreras, quiero aclarar, que FlatOut 4 no es el mejor videojuego en este género, para nada, sin embargo, me parece una opción interesante para una noche con muchos amigos y una PlayStation, creo que la pasarían super bien. Mi puntuación para FlatOut 4 es 7/10. ¡Gracias por leer hasta aquí!

Fuente de imágenes:

*

*

*

*

*

Sort:  

Yo tengo el FlatOut 2 en mi Pc y me gusto mucho el poder destruir otros autos a mi paso, ahora que veo el cuatro me dan muchas ganas de jugar, las graficas se ven increíbles, y esas explosiones también deben ser increíbles. Un Saludo! 😉

totalll, el 2 no lo jugué, pero si, el 4 es bestial man, ojalá puedas descargarlo, saludos!!

Se ve hermoso, yo solo tuve chance de jugar el segundo que ya tiene bastantes años encima y es buenísimo, es una experiencia muy diferente.

Los carros son un asco, están listos para el deshuesadero. Adoro los juegos que son así. Hace mucho que probé este juego en Xbox, no estuvo nada mal.

 3 years ago  

Fallout 4

JASJKDKJASJKAJAJAJAJ lkoco si, me da risa la vaina porque mi cuñao me decia ese nombre y yo le decía ese pero nunca entendía cual juego era hasta que tuvo que descargarlo XDDDD