Mi Nintendo 64: mi historia, mi colección de juegos / My Nintendo 64: my story, my cartridge collection. (ESP/ENG)

in Hive Gaming3 years ago (edited)

180924810_300181971516162_5800050030723875046_n.jpg

Mi N64 completamente funcional desde 1998/ My N64 totally functional since 1998

Hoy quiero compartir con ustedes mi colección de juegos de Nintendo 64 y hablarles sobre mis juegos favoritos, pero antes quiero contarle brevemente como los videojuegos se convirtieron en algo tan importante desde que tengo memoria.

Today I want to share with you my collection of Nintendo 64 games and to talk about my favorite games, but first I want to tell you briefly how video games became so important from the beginning of my life.


No estoy seguro de en qué año tuve el primer acercamiento con los videojuegos, imagino que fue a principio de los 90’s, cuando a la casa llegó un ATARI que mi primo nos regaló a mi hermano y a mi, pues creo que a él le habían comprado el NES en ese momento. Mis recuerdos sobre el ATARI son vagos, pero teníamos un juego de un helicóptero, cuyo cartucho todavía lo tengo pero sin etiqueta. En una navidad, calculo que del año 1993 seguramente, mi papá nos regaló la versión pirata del FAMICOM, llamado Family Game, que incluía unos 80 juegos. Desde este momento creo que nació mi pasión por los videojuegos. Mi papá nos llevaba a una sala de videojuegos llamada Genesis, la cual era una pasillo largo con un 100 televisores en fila, y miles de juegos de diferentes consolas para elegir, recuerdo que lo mas moderno que tenían para el momento era Super Nintendo y Sega Mega Drive (Genesis), un juego que jugaba con frecuencia allí era ToeJam & Earl, el cual no entendía muy bien por ser tan niño, pero disfrutaba explorando el mapa y descubriendo objetos y otros personajes. De igual forma Road Rash para Sega era de mis favoritos. En esa sala de videjuegos llegué a jugar incluso con el Virtual Boy, el cual resultó un fracaso para Nintendo. Asi pasaron los años disfrutando de mi Family Game, con mi hermano, primos y amigos, y yendo con frecuencia a las salas de videojuegos de mi ciudad.

I'm not sure in what year I had the first experience with video games, I think it was in the early 90's, when we got an ATARI that my cousin gave to my brother and me, because I think he had bought the NES at that time. My memories of the ATARI are vague, but we had a game of a helicopter, whose cartridge I still have but without a label. One Christmas, probably in 1993, my dad gave us the non official version of the FAMICOM, called Family Game, which included about 80 games. From that moment on, I think my passion for video games was born. My dad used to take us to an arcade called Genesis, which was a long hallway with 100 TVs in a row, and thousands of games of different consoles to choose from and play, I remember that the most modern they had at the time was Super Nintendo and Sega Mega Drive (Genesis), a game I played frequently there was ToeJam & Earl, which I did not understand very well for being such a child, but I enjoyed exploring the map and discovering objects and other characters. Road Rash for Sega was also one of my favorites. In that arcade I even played with the Virtual Boy, which turned out to be a failure for Nintendo. So the years went by enjoying my Family Game, with my brother, cousins and friends, and going frequently to the arcades in my city.


180726071_850597049145461_6289125074401924825_n.jpg

Mi FAMICOM pirata (Family Game)/ My non Official FAMICOM (Family Game)

183464338_541722783901210_3418944517819607712_n.jpg

Un NES que me regaló mi primo/ A NES that my cousin gave to me

En 1996 llegaron a mi ciudad las primeras consolas de PlayStation y Nintendo 64, como podrán imaginar estos revolucionaron el mundo de los videojuegos con la transición a entornos 3D, las salas de videojuegos ahora estaban más full, todos querían jugar con las nuevas consolas. Y por supuesto allí estaba yo, esperando a las 8 am a que llegara el muchacho que atendía la sala de videojuego de mi calle para elegir los videojuegos más jugados, uno de ellos era por supuesto Super Mario 64. El día que llegó Golden Eye 007, la sala no daba abasto, con frecuencia estábamos todos reunidos frente a un solo televisor, viendo a alguien jugar, era la sensación, rápidamente se convirtió en el más jugado por todos.

In 1996 the first PlayStation and Nintendo 64 consoles arrived to my city, as you can imagine they revolutionized the world of video games with the transition to 3D environments, the arcades were now fuller, everyone wanted to play with the new consoles. And of course there I was, waiting at 8 am for the boy to open the arcade in my street to choose the most played video games, one of them was of course Super Mario 64. The day Golden Eye 007 arrived, the room was overcrowded, often we were all gathered in front of a single TV, watching someone playing, it was the most amazing, it quickly became the most played by all.


Por estas vivencias, el Nintendo 64 se convirtió en mi favorito desde esos años hasta el día de hoy. Pero aun no contaba con mi propio Nintendo 64, como podrán imaginar tener uno era mi sueño, por lo tanto mi papá habló con una prima que vivía en Estados Unidos para ver si ella lo podía comprar a un precio más económico y enviarlo a Venezuela. Fue la navidad de 1998 cuando llegó a mis manos y adivinen con cual juego, Golden Eye 007.

Because of these experiences, the Nintendo 64 became my favorite from those years until today. But I still didn't have my own Nintendo 64, as you can imagine, having one was my dream, so my dad talked to a cousin who lived in the United States to see if she could buy it at a cheaper price and send it to Venezuela. It was Christmas 1998 when I got my hands on it and guess which game came with, Golden Eye 007.


183317356_811586969769383_7242030973205933841_n.jpg

La caja de mi Golden Eye y Wave Race, perdí los manuales hace muchos años/ The box of my Golden Eye and Wave Race, i lost the booklets many years ago

Después de eso, empecé a alquilar juegos los fines de semana en un local de mi ciudad, llegaba antes de que abrieran el negocio para aprovechar el tiempo, aunque a veces no podía encontrar los mejores juegos pues al ser tan temprano, no habían entregado los que alquilaban el dia anterior. Creo que algún momento, estuve cerca de convertirme en un adicto a los videojuegos, o lo fui. La maestra del 5to grado, convocó a mi representante, porque yo siempre me iba con los amigos a la sala de videojuegos después de clase, y nos cambiábamos el uniforme escolar para poder estar allí sin problema.

After that, I started to rent games on weekends at a local store in my city, I would arrive before they opened the store to take advantage of the time, although sometimes I could not find the best games because it was so early, people had not delivered the ones they rented the day before. I think that at some point, I was close to becoming a video game addict, or I was. The 5th grade teacher requested to talk to my representative, because I always went with my friends to the arcade after school, and we would change our school uniforms to be able to be there without any problem.


Creo que con esta historia, pueden entender por qué el Nintendo 64 es y seguirá siendo mi consola favorita. A continuación les muestro mi colección que a mis 32 años aun continuo haciendo crecer cada vez que se me da la oportunidad de adquirir un nuevo juego.

Mi colección está compuesta por los siguientes juegos:

I think with this story, you can understand why the Nintendo 64 is and will remain my favorite console. Below I show you my collection that at my 32 years old I still continue to grow every time I am given the opportunity to acquire a new cartridge.

My collection consists of the following games:


• Zelda Ocarina of Time • Zelda Majoras Mask • Super Mario 64 • Banjo Kazooie • Banjo Tooie • Donkey Kong 64 • Kirby 64 • Turok 2 Seeds of Evil • Nuclear Strike 64 • Mission Impossible • Top Gear Rally • Battle Tanks: Global Assault • Castlevania Legacy of Darkness • Golden Eye 007 • Fifa 99 • World Cup 98 • Jet Force Gemini • Pokemon Snap • Pokemon Stadium • Gex Cover Deep Gecko • Star Wars Racer • Star Wars Rogue Squadron • Star Wars Shadow of the Empire • Mario Kart 64 • Diddy Kong Racing • Knockout Kings 2000 • Major League Baseball Ken Geffrey Jr. • Duke Nukem 64 • Nascar 2000 • Resident Evil 2 • Perfect Dark • Rush 2 • Star Fox 64 • Wave Race • F1 Word Grand Prix

183557730_766146144047540_7607237374797981402_n.jpg

Mis favoritos son:

My favorits ones are:


• Zelda Majora’s Mask • Zelda Ocarina Of time • Castlevania Legacy of Darkness • Banjo Kazooie • Golden Eye 007 • Resident Evil 2 • Super Mario 64

183163235_776935212967678_5720605246215598263_n.jpg

Zelda Majora’s Mask: Este fue el segundo juego que adquiri después de Golden Eye, para mi es una obra maestra, incluso me gusta más que Zelda Ocarina of Time, porqué sus historia está cargada de emociones, y nos conectamos más con cada personaje, llegamos a sentir la felicidad o tristeza de cada uno de los personajes que tenemos que ayudar. Además el tiempo es algo que jamás habíamos experimentado de una forma similar en otro videojuego, hasta la fecha no he visto nada parecido.

Zelda Majora's Mask: This was the second game I bought after Golden Eye, for me it is a masterpiece, I even like it more than Zelda Ocarina of Time, because its story is full of emotions, and we connect more with each character, we get to feel the happiness or sadness of each of the characters we have to help. In addition, time is something that we had never experienced in a similar way in another video game, to date I have not seen anything like it.


181759466_137914034985999_36910862341858061_n.jpg

Mi Zelda Majora's Mask, conservo todo lo que venia en la caja / My Zelda Majora's Mask, i still keep everything that came inside the box

183553369_500010437854641_8462329104267639285_n.jpg
Una página del manual, lo he conservado bien / A page from the booklet i keep it in good conditions

Castlevania Legacy of Darkness: Este juego es una versión expandida de Castlevania 64 , ya que ofrece una historia adicional diferente y algunos escenarios distintos, debo decir que el gusto por este videojuego lo adquirí cuando alquilaba el Castlevania 64, y por supuesto no podía dejar de tener esta versión. Este juego ha sido bastante criticado por los fans de la saga Castlevania, no entiendo muy bien por qué, ofrece una gran historia, escenarios y personajes únicos, y una ambiente bastante tétrico para los amantes de los juegos de terror, los vampiros, hombres lobo, monstruos etc, este juego lo tiene todo, hasta un Frankestein que te persigue en un jardín de laberinto cuya sensación es similar a la que produce Nemesis en Resident Evil 3.

Castlevania Legacy of Darkness: This game is an expanded version of Castlevania 64, since it offers a different additional story and some different scenarios, I must say that I acquired the love for this game when I rented Castlevania 64, and of course I could not miss having this version. This game has been quite criticized by fans of the Castlevania saga, I do not quite understand why, it offers a great story, unique scenarios and characters, and a rather gloomy atmosphere for lovers of horror games, vampires, werewolves, monsters etc, this game has it all, even a Frankenstein that chases you in a labyrinth garden creating a feeling is similar to that produced by Nemesis in Resident Evil 3.


Castlevania_Legacy_of_Darkness_NTSC-U.jpg
Source

Resident Evil 2: Este es otro juego que solía alquilar cuando niño, soy fiel seguidor de esta saga aunque todavía no he podido jugar el 7, ni los remake del 1,2 y 3. Que puedo decir sobre este juego, otra obra maestra que hasta el día de hoy es motivo de culto. Cuando niño nunca pude jugar las diferentes líneas de tiempo de Claire y Leon A y B, no fue sino hasta hace unos años que pude adquirir el cartucho y jugarlo al 100%. Nunca he podido pasar El cuarto sobreviviente, donde manejamos a Hunk. Si me preguntan cuál me gusta más si Resident Evil 2 o 3… no sabría elegir, diría que ambos son geniales, creo que el 2 es más completo y eso se disfruta bastante, y el 3 tiene una historia más emocionante.

Resident Evil 2: This is another game that I used to rent as a kid, I am a faithful follower of this saga although I still haven't been able to play RE 7, nor the remake of 1,2 and 3. What can I say about this game, another masterpiece that to this day is a reason of cult. As a kid I was never able to play the different timelines of Claire and Leon A and B, it wasn't until a few years ago that I was able to acquire the cartridge and play it 100%. I've never been able to get past The 4th Survivor, where we play Hunk. If you ask me which one I like more if Resident Evil 2 or 3... I wouldn't know how to choose, I would say that both are great, I think that RE 2 is more complete and that is quite enjoyable, and RE 3 has a more exciting story.


n64-na.original.jpg
Source

Super Mario 64: Este juego me transporta a mis primeras experiencias con el Nintendo 64, lo cual me provoca unas sensaciones únicas, que creo sólo experimentamos cuando somos niños. Aunque no fue sino hasta hace unos 10 años que adquirí el cartucho y pude jugarlo al 100%, ya que por la complejidad y su duración, en mi infancia no podía avanzar mucho en los fines de semana que tenía la oportunidad de alquilar el juego.

Super Mario 64: This game takes me me to my first experiences with the Nintendo 64, which gives me some unique feelings, which I think we only experience when we are children. Although it wasn't until about 10 years ago that I acquired the cartridge and was able to play it 100%, due to the complexity and its length, in my childhood I couldn't make much progress on the weekends I had the opportunity to rent the game.


s-l640.png
Source

Banjo Kazooie: Creo que este fue uno de los juegos que más alquilé en mi infancia, me atrapó su originalidad, la cantidad de puzzles, la interacción con cada personaje para los cuales teníamos que resolver situaciones, encontrar a cada uno de los JInjos, sus escenarios perfectamente elaborados y cada uno con características únicas, mis escenarios favoritos son Click Clock Wood y Mad Monster Mansion Definitivamente es un juego mágico para cualquier niño.

Banjo Kazooie: I think this was one of the games I rented the most in my childhood, I was caught by its originality, the amount of puzzles, the interaction with each character for which we had to solve situations, finding each of the JInjos, its perfectly crafted scenarios and each with unique features, my favorite scenarios are Click Clock Wood and Mad Monster Mansion Definitely a magical game for any child.


banjo-kazooie-n64.jpg
Source

Golden Eye 007: Como ya mencioné, este es el primero juego que tuve, y el único por varios años. De niño me convertí en un experto, hacia unos Speed Run increíbles los cuales aún continúan registrados en el cartucho y que en la actualidad me resulta imposible romper dichos records, o si quiera a cercarme a esos tiempos. Fueron tantos años de juego, que llegué a observar cosas muy inusuales como el hecho de que los rehenes abrieran puertas bloqueadas en el escenario de la Fragata, puertas a las que normalmente no se tiene acceso. Algo curioso es que en mi infancia nunca supe como tomar la Golden Gun en el Egyptian Temple, y como en ese tiempo no existía el internet, inventé mi propia forma para tomarla con un Glitch. Cruzaba rápidamente el recinto hasta la puerta secreta en la pared, como estas puertas se cierran horizontalmente en dos partes que se juntan en sentido opuesto, lo que yo hacía, era simular que abandonaba el recinto, y cuando la puerta se estaba cerrando regresaba, me agachaba y entraba por el pequeño orificio en la parte inferior mientras se cerraba esta puerta. Los que hayan jugado este escenario me comprenderán, así podía tomar la Golden Gun, no fue sino hasta hace unos pocos años que vi en internet como debía tomarse.

Golden Eye 007: As I already mentioned, this is the first game I had, and the only one for several years. As a child I became an expert, I made some incredible Speed Runs which are still registered in the cartridge and nowadays it is impossible for me to break those records, or even to get close to those times. There were so many years of playing, that I got to observe very unusual things like the fact that the hostages opened locked doors in the stage of the Frigate, doors to which normally there is no access. Something curious is that in my childhood I never knew how to take the Golden Gun in the Egyptian Temple, and since at that time there was no internet, I invented my own way to take it with a Glitch. I would quickly cross the enclosure to the secret door in the wall, as these doors close horizontally in two parts that meet in opposite direction, what I did, was to simulate that I was leaving the enclosure, and when the door was closing I would go back, bend down and enter through the small hole at the bottom while this door was closing. Those of you who have played this scenario will understand me, this is how I could take the Golden Gun, it wasn't until a few years ago thatdiscovered on the internet how it was to be taken.


GoldenEye_007_NTSC-U.jpg
Source

Zelda Ocarina of Time: Como es sabido, este juego es considerado por muchos el mejor juego de la historia, yo estoy de acuerdo, en su momento revolucionó el mundo de los videojuegos, y aun hoy a pesar de los años sigue siendo mejor que muchos de los juegos más modernos. No he tenido la oportunidad de jugar Zelda Breath of The Wild, para conocer si es tan épico como Zelda Ocarina of Time. Debo decir que no fue sino hasta hace unos 10 años que pude adquirir este juego para pasarlo al 100%, en mi infancia llegué a alquilarlo, y jugarlo con un primo, pero nunca pude experimentar la totalidad de su historia. Todo es perfecto en este juego, sus personajes, su historia, sus templos y bosses. Es verdaderamente épico. Algo que siempre disfruté en cada uno de los Zeldas fue conseguir la totalidad de los corazones de vitalidad. Como mencione anteriormente, Majora’s Mask me gustó más que Ocarina of Time, tal vez influye el hecho de haberlo podido pasar de principio a fin en mi infancia, me conecté mucho más, pero aun si pienso que su historia es más profunda y emocional que la de Ocarina of Time.

Zelda Ocarina of Time: As is known, this game is considered by many the best game in history, I agree, at the time it revolutionized the world of video games, and even today despite the years it is still better than many of the most modern games. I have not had the opportunity to play Zelda Breath of The Wild, to know if it is as epic as Zelda Ocarina of Time. I must say that it wasn't until about 10 years ago that I was able to acquire this cartridge to play it 100%, in my childhood I got to rent it, but I was never able to experience the entirety of its story. Everything is perfect in this game, its characters, its story, its temples and bosses. It is truly epic. One thing I always enjoyed in each of the Zelda games was getting all of the vitality hearts. As I mentioned earlier, I liked Majora's Mask more than Ocarina of Time, maybe the fact of having played it from beginning to end in my childhood influenced me, I connected much more, but even if I think that its story is deeper and more emotional than Ocarina of Time.


The_Legend_of_Zelda_Ocarina_of_Time_Carátula.jpg


Source

Por último me gustaría hacer una mención honorifica de algunos juegos que también considero entre mis favoritos.

Finally I would like to make an honorific mention of some games that I also consider among my favorites.


Diddy Kong Racing: Por ofrecer una aventura más allá de las carreras y la variedad de vehículos para competir.

Diddy Kong Racing: For offering an adventure beyond racing and the variety of vehicles to compete.


Banjo Tooie: Por ofrecer un mundo más extenso que el Banjo Kazooie, asi como nuevas características como la posibilidad de separar a Banjo y Kazzoie.

Banjo Tooie: For offering a larger world than Banjo Kazooie, as well as new features such as the possibility of separating Banjo and Kazooie.


Kirby 64: Por ofrecer una excelente dinámica de juegos, permitiendo descubrir muchas combinaciones de ataques al absorber a los enemigos, aún no he reunidos todas las cartas de información de enemigos, que podemos tomar al final de cada escenario.

Kirby 64: For offering an excellent game dynamics, allowing to discover many combinations of attacks by absorbing the enemies, I have not yet collected all the enemy information cards, which we can take at the end of each stage.


Algunos juegos que me gustaría agregar a mi colección próximamente son:

Some of the games i’d like to add to my collection are:


• Conkers Bad Fúr Day • Snowboarding 1080 • Yoshi’s Story, • Super Smash Bros • Mario Party

Espero les haya gustado mi publicación. Déjame en los comentarios cual juego de Nintendo 64 recomiendas que incluya en mi colección.

I hope you liked this post. Let me know in the comments what Nintendo 64 games you recommend to include in my collection.

Sort:  

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a usar nuestra etiqueta ENLACE y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

¿QUIERES AUTOMATIZAR TUS GANANCIAS DE CURACIÓN? SE PARTE DEL PROYECTO ENLACE APOYANDO A NUESTRO TRAIL EN HIVE.VOTE INGRESA AQUÍ PARA CONCOCER LOS DETALLES.

¿QUIERES INVERTIR ENLACE? DESCUBRE COMO HACERLO Y GENERAR INGRESOS DE FORMA SEMANAL MEDIANTE TU DELEGACIÓN DE HP AQUÍ TE EXPLICAMOS COMO.

Te invitamos a participar en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/3S9y7BbWfS

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2021

Muchas gracias por el apoyo.

Yo sabía que eras un enfermito XD jejeje esta muy chula tu colección :)

jajaja Gracias Irene

 3 years ago  

Es una gran colección y tu historia es bastante linda y atractiva de leer. Me gusta mucho y me recuerda a mí también, creo que la mayoría de los que somos ahora fanáticos de los videojuegos hemos pasado por etapas así, ya sea con consolas tan viejas como la Nintendo 64 o consolas más intermedias o incluso actuales. Siempre es bueno tener esos recuerdos y atesorarlos, nunca tuve juegos favoritos de la nintendo 64 debido a que no llegué a probar tantos como para elegir alguno, pero los que más me encantaron fueron los típicos, Zelda Ocarina of Time, Majora Mask y Mario 64. Son juegos realmente increíbles.

Asi es amigo, creo que los videojuegos nos permiten tener experiencias muy emocionantes sobre todo cuando somos niños, y tenemos la oportunidad de compartir esos momentos con nuestros familiares y amigos. Se convierten en momentos inolvidables.

Sorprendente que conserves el manual de Majora’s Mask. Buenísima colección amigo :o

Gracias amigo, si, lo atesoro bastante es un juego muy especial.

That’s an awesome collection. I wish I still had all of my old stuff. I hope my dad or mom has it stowed away somewhere.

Every time I see the cover of Goldeneye I can’t help but see the long mouth lol. So weird.

Thank you, haha we always see the long mouth no matter what.

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more

Thank you very much

Tremenda colección esta hermoso ese majora's mask :'3

Gracias, si, es un juego muy especial para mi en todos los sentidos.

para muchos también le tengo un gran cariño a ese juego.

Congratulations @ismaelgranados! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 900 upvotes.
Your next target is to reach 1000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!