[ES-EN] Reseña y Opinión Sobre Burnout 3: Takedown // Review and Opinion About Burnout 3: Takedown

in Hive Gaming3 years ago

Burnout 3: Takedown

[Versión En Español]

Hola Gamers, es un verdadero placer escribir para todos ustedes nuevamente, en esta oportunidad quiero comentarles sobre un videojuego que entra en el género de carreras, pero su jugabilidad o su aspecto más resaltante son las espectaculares colisiones que se generan en todo el videojuego, toda una saga dedicada a estos coches, hablo de la saga Burnout. Hoy les me complace comentarles sobre Burnout 3: Takedown



Source

Este es un videojuego lanzado en el año 2004, es desarrollado por Criterion Studios y distribuido por una compañía que los gamers conocemos desde hace bastante tiempo, Electronic Arts, este videojuego fue lanzado principalmente para Xbox y PlayStation 2. En mi caso, pude disfrutar de este grandioso videojuego en mi Xbox, el cual pasó a ser de mi hermano @mclarenf11.



Source

Mi Xbox se había dañado hace algunos años y debido al tiempo que tiene la consola se extraviaron algunos videojuegos entre esos Burnout 3: Takedown. Gracias a Hive y por el apoyo obtenido en Hive Gaming, mi hermano ha podido no solo reparar la consola, también ha podido compra nuevos controles y avanzar en las reparaciones de una gran colección Gamer que hemos reunido en varios años. Seguramente conseguiremos nuevamente jugar Burnout 3: Takedown, el cual nos dio muchos momentos de risas y diversión.



Source

Saga Burnout

Este es un videojuego del género de carreras, se encuentra dentro de la saga Burnout, la cual comienza en el año 2001 con el lanzamiento de Burnout y que sigue hasta llegar a un remake de Burnout Paradise, la cual se lanzó en el 2018 para las plataformas PlayStation 4, PlayStation 4 Pro, Xbox One y Xbox One X y PC, en el 2020 ya estaría disponible para Nintendo Switch.

Es una saga que tiene 20 años de existencia regalando a los jugadores carreras que seguramente no olvidaran, además, de modos de juegos basados en las colisiones y destrozar autos, lo que hizo diferente y al mismo tiempo tan divertida toda esta saga. En lo particular no he disfrutado de todos los videojuegos de esta grandiosa saga sin embargo, he podido experimentar en alguno de esos videojuegos, siendo uno de los más jugados el Burnout 3: Takedown, el cual me parece de los mejores sobre todo en los primeros videojuegos de la saga.



Source

Gráficos

Los gráficos de este videojuego son bastante buenos, recordemos que su lanzamiento es del año 2004, los detalles son muy buenos tanto en las carreteras, los autos y los escenarios en general, me agrada ver que los autos se van despedazando con cada choque, este toque de realismo es necesario sobre todo para la mecánica de este videojuego.

Los objetos destrozados y como incluso nuestras puertas se abren por causa de las colisiones en movimiento dan una buena impresión del videojuego. Así también en las fuertes colisiones donde el auto vuela por los aires es algo magnifico con la cámara lenta que nos da unos épicos choques.



Source

Música

Una de las características que nos regala la saga de Burnout es la buena música, es magnífico acompañar un buen juego con buena música, sobre todo si se trata de acción o como en este caso carreras de autos, si recordamos a Burnout 3: Takedown probablemente recordaremos que los las carreras y colisiones venían acompañados de música movida que hacía que el corazón se acelerara al momento de realizar una carrera, recordaremos canciones como C'mon de Go Betty Go, My Favorite Accident de Motion City Soundtrack o Always You de Amber Pacific, muy buenas canciones para correr.

La música en combinación con los gráficos y la buena acción que ofrece Burnout 3: Takedown, hacen que el jugador se sumerja en el videojuego, creando una atmosfera que el jugador recordará por mucho tiempo, esto sucede con Burnout 3: Takedown y en varias versiones de la misma saga de Burnout, algo totalmente acertado por parte de los desarrolladores desde mi punto de vista.



Source

Modos de Juego de Burnout 3: Takedown

Uno de los aspectos más llamativos de este videojuego es sus modos de juego, ya que a pesar de que podemos competir en carreras estándar, también tenemos otras opciones, en total existen 5 modos de juegos entre competiciones en carreras tradicionales y en choques, estos últimos modos de juego son los que hacen resaltar verdaderamente a esta saga de videojuegos.



Source

Furia al Volante

En este divertido modo de juego lo importante no es llegar a la meta, lo importante es destrozar a la mayor cantidad de rivales posibles antes que se agote el tiempo en el reloj, para lograrlo debemos chocar a los rivales, desviarlos y hacerles el Takedown al mayor número de autos rivales posibles.



Source

Modo Choque

En este modo no competimos contra rivales, nuestro éxito se medirá por la cantidad de daños que ha provocado nuestro automóvil al ser lanzado a una congestionada intersección, el dinero que recaudamos es en relación al costo de los daños que se han ocasionado. Mientras más autos sean chocados y mientras más destrozos provoquemos subiremos de nivel en este modo.

En las carreras tradicionales también podemos chocar a nuestros rivales para tener ventajas, el Takedown, se clasifica según como se haya realizado el choque, existen muchos tipos de Takedown que se van desbloqueando en los diferentes escenarios, sin embargo, podemos mencionar los principales.



Source

Takedown de muro: es el más frecuente de todos, para lograrlo debemos chocar a nuestro rival y hacer que se estrelle contra una pared o muro de la pista, uno que recordaremos muchos de los jugadores que disfrutamos este videojuego.

Takedown de tráfico: Este Takedown se logra cuando hacemos que el rival colisionen contra un vehículo que no participa en la carrera, haciendo que ambos autos se destrocen entre sí para que podamos seguir y ganar.



Source

Takedown psicológico: Este puede ser el tipo de Takedown que más nos causó risas cuando jugábamos a Burnout 3, en este el rival se pone nervioso por nuestra presencia y choca sin haberle hecho absolutamente nada, un Takedown que hace reír a un jugador y enfurecer al otro.

Equilibrio Peso y Velocidad

Para tener éxito en estas particulares carreras de autos debemos tener en cuenta la velocidad y también el peso del vehículo, si el auto es muy rápido pero también es muy liviano, este será susceptible a los Takedown. En lo particular prefería ir destrozando a los rivales en toda la pista, en lugar de concentrarme únicamente en llegar de primero en las carreras clásicas.



Source

Multijugador:

¿Qué es un videojuego de choque sin que puedas destrozar el auto de un amigo? Este videojuego ofrece la posibilidad de jugar estas épicas carreras con alta probabilidad de destrozos.

En el modo furia al volante se puede ganar realizando 10 Takedown o teniendo el menor número de Takedown sufridos. En el modo Party crash por otro lado los jugadores utilizaran un solo control, con 8 posibles jugadores cada uno dispondrá de un turno para chocar en la concurrida intersección para causar el mayor número de destrozos posibles, el jugador que haya causado más daños en costos ganará la partida.



Source

Mis Recuerdos

No soy un gamer que se caracteriza por jugar videojuegos de carreras, sin embargo, he jugado varios videojuegos de carreras que me parecen bastante buenos, como para calificarlos como clásicos de los videojuegos, en esta categoría entraría este videojuego, si creamos un subgénero a partir del genero de carreras que se llame colisiones entonces Burnout es de los clásicos, sobre todo su tercera versión Takedown.

Recuerdo que me gustaba jugar en multijugador, creo que al jugar con otras personas este tipo de videojuegos se disfrutan más, mis primos y mi hermano eran los que agregaban la emoción a las competiciones, recuerdo que los gritos y las risas a causa de los Takedown se podían escuchar en toda la casa, era algo fantástico.



Source

Jugábamos mucho el modo Party crash, intentando superar nuestros propios record en los daños causado por nuestros choques, podíamos pasar horas causando destrozos sin aburrirnos. Uno de los episodios que más recordamos de esos momentos fue que al intentar un enorme y muy costoso daño mi auto voló por los cielos y cayó sobre el parachoques delantero, el auto simplemente quedó estático sin moverse, lo peculiar es que cayó sobre esa delgada línea que los autos no pisan, era como encontrar un trébol de cuatro hojas pero de mala suerte, los destrozos acumularon 0 pero sin dudas las carcajadas por lo ocurrido rompieron el record.



Source

Conclusión:

Este es un videojuego fantástico, que nos divierte por su acción, por los detalles en sus gráficos y por su buena música, un ambiente perfecto para correr y hacerle un Takedown a todo lo que se atraviese en nuestro camino. Un videojuego épico desde mi punto de vista que sigue vigente luego de tantos años. Para mi es una de las mejores versiones que nos ofreció la saga de Burnout y que nos trae muchos recuerdos y nostalgia a los que pudimos jugar este videojuego en la Xbox o Ps2 en aquellos momentos.



Source

Un videojuego que causa muchas risa y gritos por toda la acción, un videojuego que en lo particular disfrute bastante sobre todo en compañía de familiares y amigos, una verdadera joya en el género de carreras… y choques.

Es un verdadero placer escribir para todos los gamers de Hive, espero que esta pequeña reseña y experiencia sobre Burnout 3: Takedown haya sido de agrado para ustede. Un gran saludo a todos.


Source

Gracias por tu Lectura, hasta la próxima

Burnout 3: Takedown

[English Version]

Hello Gamers, it is a real pleasure to write for all of you again, this time I want to tell you about a video game that falls into the racing genre, but its gameplay or its most outstanding aspect are the spectacular collisions that are generated throughout the game, a whole saga dedicated to these cars, I speak of the Burnout saga. Today I am pleased to tell you about Burnout 3: Takedown.



Source

This is a video game released in 2004, it is developed by Criterion Studios and distributed by a company that gamers have known for quite some time, Electronic Arts, this video game was released mainly for Xbox and PlayStation 2. In my case, I was able to enjoy this great video game on my Xbox, which became my brother @mclarenf11.



Source

My Xbox had been damaged a few years ago and due to the time that has the console some video games were lost among those Burnout 3: Takedown. Thanks to Hive and the support obtained in Hive Gaming, my brother has been able to not only repair the console, he has also been able to buy new controllers and to advance in the repairs of a great Gamer collection that we have gathered in several years. Surely we will get to play again Burnout 3: Takedown, which gave us many moments of laughter and fun.



Source

Burnout Saga

This is a video game of the racing genre, it is within the Burnout saga, which begins in 2001 with the release of Burnout and that continues until reaching a remake of Burnout Paradise, which was released in 2018 for the PlayStation 4, PlayStation 4 Pro, Xbox One and Xbox One X and PC platforms, in 2020 it would already be available for Nintendo Switch.

It is a saga that has 20 years of existence giving players races that they will surely not forget, in addition, game modes based on collisions and smashing cars, which made different and at the same time so much fun all this saga. In particular I have not enjoyed all the video games of this great saga, however, I have been able to experience in some of those games, being one of the most played Burnout 3: Takedown, which seems to me one of the best especially in the first video games of the saga.



Source

Graphics

The graphics of this game are quite good, remember that its release is from 2004, the details are very good both on the roads, cars and scenarios in general, I like to see that cars are being torn apart with each crash, this touch of realism is necessary especially for the mechanics of this game.

The shattered objects and how even our doors open because of the collisions in motion give a good impression of the game. Also in the strong collisions where the car flies through the air is something magnificent with the slow motion that gives us some epic crashes.



Source

Music

One of the features that gives us the Burnout saga is the good music, it is great to accompany a good game with good music, especially if it is action or as in this case car racing, if we remember Burnout 3: Takedown probably remember that the races and collisions were accompanied by music that made the heart race at the time of a race, remember songs like C'mon by Go Betty Go, My Favorite Accident by Motion City Soundtrack or Always You by Amber Pacific, very good songs to run.

The music in combination with the graphics and the good action offered by Burnout 3: Takedown, make the player get immersed in the game, creating an atmosphere that the player will remember for a long time, this happens with Burnout 3: Takedown and in several versions of the same saga of Burnout, something totally successful by the developers from my point of view.



Source

Burnout 3: Takedown Game Modes

One of the most striking aspects of this video game is its game modes, because although we can compete in standard races, we also have other options, in total there are 5 game modes between competitions in traditional races and crashes, the latter game modes are the ones that truly highlight this saga of video games.



Source

Driving Rage

In this fun game mode the important thing is not to reach the finish line, the important thing is to destroy as many rivals as possible before the time runs out on the clock, to achieve this we must crash the rivals, deflect them and Takedown as many rival cars as possible.



Source

Crash Mode

In this mode we do not compete against rivals, our success will be measured by the amount of damage caused by our car being thrown into a congested intersection, the money we collect is in relation to the cost of the damage that has been caused. The more cars we crash and the more damage we cause, the higher we level up in this mode.

In the traditional races we can also crash our rivals to have advantages, the Takedown is classified according to how the crash was performed, there are many types of Takedown that are unlocked in the different scenarios, however, we can mention the main ones.



Source

Wall Takedown: it is the most frequent of all, to achieve it we must crash our rival and make him crash against a wall or wall of the track, one that many of the players who enjoy this game will remember.

Traffic Takedown: This Takedown is achieved when we make the rival collide against a vehicle that is not participating in the race, causing both cars to destroy each other so that we can continue and win.



Source

Psychological Takedown: This may be the type of Takedown that caused us most laughter when we played Burnout 3, in this the rival gets nervous by our presence and crashes without having done absolutely nothing, a Takedown that makes a player laugh and infuriate the other.

Weight and Speed Balance

To succeed in these particular car races we must take into account the speed and also the weight of the vehicle, if the car is very fast but also very light, it will be susceptible to Takedowns. In particular I preferred to go smashing rivals all over the track, instead of concentrating only on coming first in the classic races.



Source

Multiplayer:

What's a crash video game without you being able to wreck a friend's car? This video game offers the possibility of playing these epic races with a high probability of wrecking.

In the driving rage mode you can win by performing 10 Takedowns or having the least number of Takedowns suffered. In Party crash mode on the other hand players will use a single control, with 8 possible players each will have a turn to crash in the busy intersection to cause as many wrecks as possible, the player who has caused more damage in costs will win the game.



Source

My Memories

I am not a gamer that is characterized by playing racing video games, however, I have played several racing video games that I think are good enough to qualify them as classics of video games, in this category would enter this video game, if we create a subgenre from the racing genre that is called collisions then Burnout is one of the classics, especially its third version Takedown.

I remember that I liked to play in multiplayer, I think that when playing with other people this kind of video games are more enjoyable, my cousins and my brother were the ones who added the excitement to the competitions, I remember that the screams and laughter because of the Takedown could be heard throughout the house, it was something fantastic.



Source

We played a lot the Party crash mode, trying to beat our own records in the damage caused by our crashes, we could spend hours causing destruction without getting bored. One of the episodes that we remember most of those moments was that when trying a huge and very expensive damage my car flew through the skies and fell on the front bumper, the car simply remained static without moving, the peculiar thing is that it fell on that thin line that cars do not step on, it was like finding a four-leaf clover but with bad luck, the damages accumulated 0 but without a doubt the laughter for what happened broke the record.



Source

Conclusion:

This is a fantastic videogame, that entertains us for its action, for the details in its graphics and for its good music, a perfect environment to run and do a Takedown to everything that crosses our path. An epic videogame from my point of view that is still valid after so many years. For me it is one of the best versions that offered us the Burnout saga and that brings back many memories and nostalgia to those who could play this game on the Xbox or Ps2 at the time.



Source

A video game that causes many laughs and screams for all the action, a video game that I particularly enjoyed a lot especially in the company of family and friends, a real gem in the genre of racing ... and crashes.

It is a real pleasure to write for all Hive gamers, I hope this little review and experience about Burnout 3: Takedown has been to your liking. Best regards to all of you.


Source

Thank you for your reading, until next time

Translated with www.DeepL.com/Translator

Sort:  

Buena reseña eso de gritar mientras juegas con alguien es un clasico yo soy de gritar mucho y cuando juego con mis amigos no dejábamos dormir a nadie.

Gracias por tu comentario, es así este juego tiene mucha emoción, la música juega un papel clave para tener un ambiente lleno de adrenalina, eso es una caracteristica bastante buena de toda esta saga.

Un gran saludo