[ES/EN] Retro Gaming Blogging Challenge: Videojuegos que me Representan como Gamer // Video Games that Represent me as a Gamer

in Hive Gaming • 3 years ago

🕹 Videojuegos que me Representan como Gamer 🕹

[Versión En Español]

Hola Gamers, hoy quiero continuar con el Retro Gaming Blogging Challenge, específicamente en el día 10, este es un día muy especial dentro de esta iniciativa, debemos contestar una pregunta que nos invita a pensar en juegos que vayan con nuestra personalidad, es una pregunta bastante personal desde mi punto de vista, por su puesto muchos gamers tendrán sus opiniones y desarrollaran esta etapa de la iniciativa de manera distinta, sin embargo, es una pregunta que en lo particular contestaré desde la perspectiva de mi personalidad.



Source

Soy un gamer que le gusta una gran cantidad de juegos, he jugado bastante a lo largo de mi vida, sin embargo, es por esa razón que un solo juego no me define completamente, pienso que una grupo de videojuegos está más acorde a mi personalidad, no podría elegir solo uno.

Joheredia21 es un amante de las estrategias, me encantan los juegos que me invitan a pensar y a resolver problemas, buscar soluciones o tomar las mejores decisiones, esto hace que me quede pegado al videojuego, además, me encantan la historia y los videojuegos en entornos bélicos, es decir me gusta los videojuegos de guerra, en la vida real me encanta ver los documentales de las diferentes guerras en todo el mundo en las diferentes plataformas. Me encanta la economía y las finanzas, es otro aspecto de mi personalidad que también es reflejado en mi gusto por los videojuegos en muchos casos.



Source

Mi grupo de juego que más me represente principalmente en los videojuegos de estrategia en tiempo real, además de los de simulación económica, me atraen mucho estos juegos a pesar de que juego de distintos géneros como acción, aventuras, batallas o peleas, definitivamente el subgénero de estrategia en tiempo real es el que me identifica como gamer.

Videojuegos de Estrategia en Tiempo Real y Simulación Económica.

Son aquellos juegos que evidentemente son de estrategia pero que se caracterizan por ser muy dinámicos, es decir, los jugadores realizan maniobras, movimientos y estrategias al mismo tiempo. Para explicarlo mejor pensemos en un momento en un juego de ajedrez, este es un juego de estrategia, sin embargo, este juego es por turnos, los jugadores deben esperar su turno para realizar un movimiento de solo una pieza; por otro lado la estrategia en tiempo real son aquellos juegos que ambos jugadores puede realizar sus movimientos en el mismo instante hasta llegar a la rendición del adversario.



Source

Los de simulación económica por otra parte son juegos en los cuales creamos las condiciones para completar el juego, sin embargo, no podemos controlar por completo muchos aspectos del juego. Normalmente el objetivo es ganar dinero en este género de videojuego, para cumplir con el objetivo debemos realizar una buena administración, comprar, vender y tener una buena estrategia o plan de crecimiento. Este género donde también podemos incluir la estrategia es de mis preferidos

Es por eso que quiero nombrar algunos de mis juegos basado en lo que expliqué anteriormente, juegos que se encuentran en los subgéneros de estrategia en tiempo real y simulación económica que me identifican como gamer desde que comencé en este grandioso mundo de los videojuegos.

1. Age of Empires II:



Source

Un juego de estrategia en tiempo real que es considerado el clásico y referente en este subgénero, es un juego que tuve desde pequeño y fue mi primer videojuego de este tipo, la verdad controlar y administrar correctamente los recursos para realizar la guerra es algo que me fascina de este juego.

2. Empire Earth:



Source

Otro de los grandes clásicos dentro del subgénero de estrategia en tiempo real, incluso este lo tengo instalado en mi computadora, prefiero esta versión que las siguientes, me parece más divertida y la jugabilidad en mi opinión es mejor. Este juego además de controlar los recursos amplía grandemente la capacidad poblacional y la tecnología en referencia a Age Of Empire II.

Sim City 4:



Source

Un juego de simulación económica y de construcción de ciudades, me parece un gran clásico de la simulación y un verdadero reto para los gamers, sobre todo esta versión, a pesar que existen versiones más actualizadas prefiero tener Sim City 4 instalado en mi computadora, creo que es un juego bastante educativo y sobre todo atractivo para los amantes de las finanzas. La complejidad de los números, presupuestos, impuestos y todas las gráficas que tenemos disponible para cumplir los objetivos hace de este juego una maravilla.

Un videojuego no tan retro

Napoleon Total War:

Este videojuego que quiero mencionar en esta ocasión realmente no es un juego tan viejo, su lanzamiento fue en el año 2010, a pesar de no ser un juego tan retro lo quiero mencionar debido a que es un videojuego de estrategia en tiempo real además de ser uno de simulación en el modo campaña.



Source

Para jugar Napoleón Total War debemos conquistar territorios con ejércitos de infantería caballería y artillería, sin embargo, al controlar esos territorios debemos controlar aspectos como impuestos, recursos naturales, explotación de minerales y agricultura, además estar muy atentos a los disturbios si el territorio es históricamente enemigo de tu pueblo, este conjunto de características lo hacen un verdadero desafío. Debemos tener en cuenta rutas comerciales y sobre todo la política, en este juego podemos vencer a alguno de nuestros enemigos aplastándolos económicamente, imponiendo embargos comerciales y sobornar o amenazar a otras naciones a hacer lo mismo.



Source

Realizamos tratados de paz, negociamos territorios, tecnologías y mercancías otorgadas en las rutas comerciales, debemos tener en cuenta el clima para atacar en territorios de la Europa oriental. En el modo campaña podemos realizar cada batalla, esto hace que el juego además de alargarse bastante sea extremadamente completo, simplemente nos convertimos en administradores y generales al mismo tiempo, realizando las estrategias correctas para derrotar a toda una coalición de aliados.



Source

Mi personalidad hace que mis gustos se inclinen sobre estos videojuegos, es una característica que me marca como persona, es algo que es parte de mí, soy administrador y emprendedor algo bastante lógico si me gustan los videojuegos anteriormente mencionados, al menos soy administrador y no general, realmente me gusta más el aspecto de las finanzas la parte bélica lo dejo para los videojuegos y documentales solamente.

Sentirse identificado con unos videojuegos es una pregunta bastante compleja para un gamer, en mi opinión debe estar ligada a la personalidad del gamer, espero revisar varios gamers en Hive sobre este día en particular en el Retro Gaming Blogging Challenge.



Source

Es un verdadero placer escribir para los gamers del mundo desde Hive, espero que haya sido de su agrado, teniendo en cuenta que les dejo una parte de mí en esta pequeña publicación, un aspecto bastante personal sobre mí. Un gran saludo.


Source

Gracias por tu lectura, hasta la próxima

🕹 Video Games that Represent me as a Gamer 🕹

[English Version]

Hello Gamers, today I want to continue with the Retro Gaming Blogging Challenge, specifically on day 10, this is a very special day within this initiative, we must answer a question that invites us to think about games that go with our personality, it is a very personal question from my point of view, of course many gamers will have their opinions and develop this stage of the initiative differently, however, it is a question that in particular I will answer from the perspective of my personality.



Source

I am a gamer who likes a lot of games, I have played a lot throughout my life, however, it is for that reason that a single game does not define me completely, I think that a group of games is more in line with my personality, I could not choose just one.

Joheredia21 is a strategy lover, I love games that invite me to think and solve problems, look for solutions or make the best decisions, this makes me stay glued to the video game, also, I love history and video games in war environments, ie I like war video games, in real life I love watching documentaries of the different wars around the world on different platforms. I love economics and finance, it is another aspect of my personality that is also reflected in my taste for video games in many cases.



Source

My game group that represents me the most is mainly in real time strategy video games, besides the economic simulation games, I am very attracted to these games even though I play different genres like action, adventure, battles or fights, definitely the subgenre of real time strategy is the one that identifies me as a gamer.

Real Time Strategy and Economic Simulation Video Games.

These are those games that are obviously strategy games but are characterized by being very dynamic, that is to say, players perform maneuvers, movements and strategies at the same time. To explain it better let's think about a chess game, this is a strategy game, however, this game is by turns, the players must wait their turn to make a move of only one piece; on the other hand the real time strategy are those games that both players can make their moves at the same instant until reaching the surrender of the adversary.



Source

Economic simulation games on the other hand are games in which we create the conditions to complete the game, however, we cannot completely control many aspects of the game. Normally the goal is to earn money in this genre of video game, to meet the goal we must make a good management, buy, sell and have a good strategy or growth plan. This genre where we can also include strategy is one of my favorites.

That is why I want to name some of my games based on what I explained above, games that are in the subgenres of real-time strategy and economic simulation that identify me as a gamer since I started in this great world of video games.

1. Age of Empires II:



Source

A real-time strategy game that is considered the classic and reference in this subgenre, it is a game that I had since I was a child and was my first video game of this type, the truth to control and properly manage resources to wage war is something that fascinates me about this game.

  1. Empire Earth:



Source

Another of the great classics within the subgenre of real-time strategy, even this I have it installed on my computer, I prefer this version than the following ones, I find it more fun and the gameplay in my opinion is better. This game in addition to controlling resources greatly expands the population capacity and technology in reference to Age Of Empire II.

3. Sim City 4:

A game of economic simulation and city building, it seems to me a great classic of simulation and a real challenge for gamers, especially this version, although there are more updated versions I prefer to have Sim City 4 installed on my computer, I think it is a quite educational game and above all attractive for lovers of finance. The complexity of the numbers, budgets, taxes and all the graphics that we have available to meet the objectives makes this game a marvel.



Source

A not so retro videogame

Napoleon Total War

This video game that I want to mention this time really is not such an old game, its release was in 2010, despite not being a retro game I want to mention because it is a real time strategy video game besides being one of simulation in the campaign mode.



Source

To play Napoleon Total War we must conquer territories with armies of infantry, cavalry and artillery, however, to control these territories we must control aspects such as taxes, natural resources, exploitation of minerals and agriculture, also be very attentive to the disturbances if the territory is historically enemy of your people, this set of features make it a real challenge. We must take into account trade routes and above all politics, in this game we can defeat some of our enemies by crushing them economically, imposing trade embargoes and bribing or threatening other nations to do the same.



Source

We make peace treaties, negotiate territories, technologies and goods granted on trade routes, we must take into account the weather to attack in Eastern European territories. In campaign mode we can perform every battle, this makes the game besides lengthening quite a lot is extremely complete, we simply become administrators and generals at the same time, making the right strategies to defeat a whole coalition of allies.



Source

My personality makes my tastes lean towards these video games, it is a characteristic that marks me as a person, it is something that is part of me, I am an administrator and entrepreneur something quite logical if I like the aforementioned video games, at least I am an administrator and not a general, I really like more the aspect of finance, the war part I leave it for video games and documentaries only.

Feeling identified with some video games is quite a complex question for a gamer, in my opinion it must be linked to the personality of the gamer, I hope to review several gamers on Hive about this particular day in the Retro Gaming Blogging Challenge.



Source

It is a real pleasure to write for the gamers of the world from Hive, I hope it has been to your liking, bearing in mind that I leave you a part of me in this small publication, a quite personal aspect about me. Best regards.


Source

Thank you for your reading, until next time

Translated with www.DeepL.com/Translator