Retro bloging challenge day 2: The first retro video game you played / Burger Time Atari 2600 VS Nintendo (ESP/ENG)

in Hive Gaming3 years ago

Saludos amigos apasionados del maravilloso mundo de los videojuegos, y los que no acompañenme.

Les presento mi participación en el Retro Bloging Challenge día 2 titulado como El primer videojuego que jugastes en las consolas Retro

Si quieres participar te invito a darle clic en Retro bloging challenge en donde podrás informarte sobre el reto.

Ahora comencemos con la aventura.

Greetings friends passionate about the wonderful world of video games, and those who do not join me.

I present my participation in the Retro Blogging Challenge day 2 titled as The first video game you played on Retro consoles.

If you want to participate I invite you to click on Retro blogging challenge where you can find out about the challenge.

Now let's start with the adventure.

El primer videojuego que jugué se llamaba Burger Time.

En mi anterior post, hablé de mi primera consola, el Atari 2600, los invito a ver mi post anterior donde recordaremos aquellos tiempos de antaño cuyos controles eran solo una palanca con 4 botones.

Cuando mi madre compró la consola Atari 2600 venía con 1000 juegos, el primero que empecé a jugar fue nada más y nada menos que el mismísimo Burger Time.

Primero lo jugué en la videoconsola de Atari 2600 y luego en el 2003 mi mamá se había comprado otra llamada Nintendo, actualmente ya no la tengo, no conocía lo que son los emuladores, me descargue un emulador de NES donde venía con muchos juegos y ahí estaba una nueva versión de Burger Time pero muy mejorado.

The first video game I played was called Burger Time.

In my previous post, I talked about my first console, which I talked about the atari 2600, I invite you to see my previous post where we will remember those times of yesteryear where the controls were just a lever with 4 buttons.

When my mom bought the atari 2600 console it came with 1000 games, the first one I started playing was nothing more and nothing less than Burger Time itself.

First I played it on the Atari 2600 game console and then in 2003 my mom had bought another game console called Nintendo, now I no longer have that console, previously I did not know what emulators are, I downloaded an NES emulator where it came with many games and there was a new version of Burger Time but much improved.


Como podrán observar en la imagen superior, del lado izquierdo tenemos el juego en la consola de Nintendo, y del lado derecho está la versión del Atari 2600.

¿Cuál es la diferencia de ambos?

Comparada con la del Atari, en Nintendo además de tener gráficamente totalmente mejorada le agregaron mas cosas.

En el Atari no se podían ver los puntos que llevaba al preparar las hamburguesas o aplastar a tus enemigos ya sea con un pedazo de pan o una lechuga.

Tampoco se podían agarrar algunos puntos extras que aparecen cuando le arrojamos sal a los enemigos.

Recuerdo la rabia que me daba cada vez que lo jugaba, siempre decía y gritaba que la pinche sal se me acabara.

En el juego tenemos una especie de potecito con sal, lo usamos para arrojarlos a los enemigos que nos encontremos, la sal hace que se paralicen y no puedan causar ningún tipo de problemas.

As you can see in the image above, on the left side we have the game on the Nintendo console, and on the right side is the Atari 2600 version.

What is the difference between the two?

Compared to the Atari, in Nintendo, besides having totally improved graphics, they added more things.

In the Atari you couldn't see the points you were getting when you were preparing hamburgers or crushing your enemies with a piece of bread or lettuce.

You also couldn't grab some fuc** extras that popped up when you threw salt at enemies.

I remember the rage it gave me every time I played it, I always said and screamed for the fuc** salt to dig me.

In the game we have a kind of pot with salt, we use it to throw jealousy to the enemies that we find, the salt makes them paralyzed and can not cause any kind of problems.

¿De qué trata este videojuego?

Básicamente se trata de hacer hamburguesas, pero no es tan sencillo, en cada nivel habrá por separado cada parte de una hamburguesa, que para que bajen al plato principal hay que pisarlas para que caigan.

Yo no me comería esa hamburguesa...

Y así hasta que todos los trozos de la hamburguesa caen y aterrizan en los platos.

Las hamburguesas en el videojuego se hacen siempre entre 4 y 6 piezas, a medida que completamos los niveles, más complicadas son.

What is this video game about?

Basically it is about making hamburgers, but it is not that simple, in each level there will be separately each part of a hamburger, that in order to make them go down to the main dish you have to step on them to make them fall.

I wouldn't eat that hamburger...

And so on until every piece of the burger falls and lands on the plates.

The hamburgers in the video game are always made between 4 to 6 pieces, as we complete the levels, the more complicated they are.

Como mencioné antes, este juego no es nada fácil, no solamente tenemos que hacer hamburguesas, sino que también tenemos que lidiar con los huevos y salchichas que tenemos como enemigos.

Estos enemigos no los podemos derrotar a no ser que le caigan encima un pedazo de hamburguesa o les arrojes sal.

Pinche sal siempre se me acaba...

En cada nivel tenemos un máximo de 5 usos de la sal, al agotarse solo tenemos que correr y huir de ellos.

Nada más con comenzar un nivel aparecen los enemigos a caernos encima.

As I mentioned before, this game is not easy, not only do we have to make hamburgers, but we also have to deal with the eggs and sausages that we have as enemies.

These enemies can't be defeated unless you drop a piece of hamburger on them or throw salt on them.

I'm always running out of salt...

In each level we have a maximum of 5 uses of salt, when they run out we just have to run and run away from them.

At the very beginning of a level the enemies appear to fall on us.

En mi cuenta de Facebook comparto todo lo que son imágenes para reír bien conocidas como memes entre otros, si te gusta el rock y metal también comparto buenas imágenes y algunas frases reflexivas y por último comparto todos mis vídeos de YouTube.

In my Facebook account I share all that are images to laugh well known as memes among others, if you like rock and metal I also share good images and some reflective phrases and finally I share all my videos from YouTube.




En mi cuenta de Instagram, comparto todos mis dibujos tanto en tradicionales como digitales.

In my Instagram account, I share all my drawings in both traditional and digital formats.




En mi cuenta de Twitter comparto todo los que son mis dibujos y vídeos.

In my Twitter account I share all my drawings and videos.


En mi canal de YouTube comparto todos mis vídeos, si eres fanático en el maravilloso mundo de los videojuegos y te quieras divertir, te invito a mi canal para veas cada uno de mis vídeos donde siempre te haré reír con mis fails y mis locuras, si te gustan cada uno de mis videos puedes darle like y darle al botón de la campana para que te notifique cada vez que suba un nuevo vídeo.

In my YouTube channel I share all my videos, if you are a fan in the wonderful world of video games and want to have fun, I invite you to my channel to see each of my videos where I will always make you laugh with my fails and my madness, if you like each of my videos you can give like and hit the bell button to notify you every time I upload a new video.


Discord LionSaturBix#7545


También tengo mi cuenta de Discord, donde me podrás contactar más rápidamente, para poder ir a Discord puedes darle clic a la imagen con el símbolo de un mando de consola y te llevara directamente, si ya posees una cuenta solo tienes que copiar el nombre LionSaturBix#7545 y pegarlo en el buscador, y si aún no posees una cuenta solo regístrate y luego haces lo antes mencionado.

I also have my Discord account, where you can contact me more quickly, to go to Discord you can click on the image with the symbol of a console control and take you directly, if you already have an account just copy the name LionSaturBix#7545 and paste it into the search engine, and if you do not have an account just register and then do the above.


Los separadores son de mi autoría, los captures son realizados desde mi perfil de jugador en mi ordenador

The separators are of my authorship; the captures are made from my player profile on my computer.

Programas que utilicé para crear mi diseño es este:

This is the program I used to create my design:

Gif y portada cortesía de Canva

Gif and cover courtesy of Canva

Programa de diseños en digital MediBang Paint Pro

Digital design program MediBang Paint Pro

Traducido por Deepl

Translated by Deepl

Sort:  

Desconocía por completo este videojuego, y gran diferencia de calidad entre el mismo juego en Atari y Nintendo, vaya que aún hay cosas viejas que como gamers desconocíamos! Excelente entrada apra el día 2, saludos bro!

 3 years ago  

gracias amigos, de verdad me diverti mucho recordando los viejos tiempos :3

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.