Xiaolin Showdown | Gameplay + Review [ESP-ENG]

in Hive Gaming3 years ago

Adobe_Post_20210227_0136170.6675131235566418.png


Saludos, estimados gamers. En esta oportunidad quisiera iniciar un ciclo de post en esta comunidad en juegos de hace ya unos buenos años atrás, básicamente de aquello que ha marcado nuestra infancia y tiene un lugar en nuestro crecimiento durante estos años. Descargué un emulador de PSP para mi dispositivo Xiaomi Redmi Note 9s, créanme que es algo maravilloso. Desde muy pequeño quise tener un PSP y gracias a lo que es la tecnología hoy en día, puedo tenerlo al alcance de mi mano en cualquier instante, quise probar con un primer juego de tantos que logré descargar e inicié con Xiaolin Showdown, el cual está basado en la caricatura de Duelo Xiaolin.

Greetings, dear gamers. In this opportunity I would like to start a cycle of post in this community on games from a good few years ago, basically that which has marked our childhood and has a place in our growth over the years. I downloaded a PSP emulator for my Xiaomi Redmi Note 9s device, believe me it is something wonderful. Since I was very small I wanted to have a PSP and thanks to what technology is today, I can have it at my fingertips at any time, I wanted to try with a first game of many that I managed to download and started with Xiaolin Showdown, which is based on the cartoon Xiaolin Duel.

Screenshot_20210226112607012_org.ppsspp.ppsspp.jpg

Screenshot_20210226112534895_org.ppsspp.ppsspp.jpg

Duelo Xiaolin, está basada en cuatro discípulos que entran a un templo donde son entrenados por un monje, teniendo como líder a Omi desde un principio, pero más adelante se estima que uno de ellos sea el elegido, teniendo los otros personajes a Raimundo, Kimiko y Clay, los cuales poseen una afinidad de elemento y controlan ciertos Shen Gong Wu mejor que otros, en su lucha contra el mal que está del lado de Jack Spycer, empiezan a recolectar estos Wu, para poder tenerlos a salvo y que no caigan en manos equivocadas, en cada combate del duelo, uno de los personaje apuestan y Shen Gong Wu y el ganador de lo lleva.

Duel Xiaolin, is based on four disciples who enter a temple where they are trained by a monk, having as leader Omi from the beginning, but later it is estimated that one of them is the chosen one, having the other characters Raimundo, Kimiko and Clay, which have an affinity of element and control certain Shen Gong Wu better than others, in their fight against the evil that is on the side of Jack Spycer, they begin to collect these Wu, in order to keep them safe and not fall into the wrong hands, in each duel fight, one of the characters bet and Shen Gong Wu and the winner takes it.

Screenshot_20210226113125009_org.ppsspp.ppsspp.jpg

Al encontrar este juego fue tener un viaje en el tiempo, porque estamos hablando de casi 20 años que se estrenó esta caricatura que fue muy icónica en su tiempo, la veía después de llegar del colegio, así que fue una mezcla de ambas partes de mí, qué apreciaron mucho hace unos años atrás. Este juego ha sido encontrar un gran tesoro.

Finding this game was like having a trip back in time, because we are talking about almost 20 years since the premiere of this cartoon that was very iconic in its time, I used to watch it after coming home from school, so it was a mixture of both parts of me, which I appreciated a lot a few years ago. This game has been a great treasure trove.

Screenshot_20210226112937531_org.ppsspp.ppsspp.jpg

Screenshot_20210226112756868_org.ppsspp.ppsspp.jpg

Al iniciar en el juego, me pide elegir un personaje, en este elegí a Raimundo, uno de los cuatro discípulos y es el que casualmente después de controlar su elemento que es aire y volver del lado del mal, empieza a tener mayor fortaleza como para convertirse en el elegido, su Shen Gong Wu especial es la espada del viento, bastante poderosa estando en su poder y que logró hacer mucho durante los episodios que tuvo la caricatura.

When I start the game, it asks me to choose a character, in this one I chose Raimundo, one of the four disciples and is the one who coincidentally after controlling his element which is air and returning from the side of evil, begins to have greater strength to become the chosen one, his special Shen Gong Wu is the sword of the wind, quite powerful being in his power and that managed to do much during the episodes that had the cartoon.

Screenshot_20210226112631900_org.ppsspp.ppsspp.jpg

Tuve un pequeño entrenamiento para conocer los controles a ejecutar, donde debo aceptar que fui un completo desastre, se me dificultaba adaptarme al mando de controles de un PSP de esta manera siendo un emulador, aunque quizás con el tiempo me vaya muchísimo mejor, haré el intento de mejorar esa combinación de botones, característica de todas las consolas de PlayStation en sus videojuegos, ya que no es lo mismo al ejecutarlas durante una pantalla. Pude realizar varios combos de ataques que me sirvieron para derrotar rápido a los enemigos que me habían puesto, pero la agilidad de combinar los botones, no fue la óptima, así que tuve un rato intentando hacerlo lo mejor posible, hasta que logré grabar todas esas buenas partes. En el video gameplay que les traigo, les comento lo fascinante que es este juego, pese a que sus gráficas y jugabilidad es un poco vieja, no deja de ser un gran clásico que les invito a jugar las veces que les sea posible, el emulador de PSP lo conseguí en la Play Store con el nombre de PPSSPP y créanme, es una de las mejores descargas que pueden realizar.

I had a little training to know the controls to execute, where I must accept that I was a complete disaster, it was difficult for me to adapt to the controls of a PSP in this way being an emulator, although perhaps with time I will do much better, I will try to improve that combination of buttons, characteristic of all PlayStation consoles in their video games, since it is not the same when executing them during a screen. I was able to perform several combos of attacks that helped me to quickly defeat the enemies that had put me, but the agility to combine the buttons, was not optimal, so I had a while trying to do my best, until I managed to record all those good parts. In the video gameplay I bring you, I tell you how fascinating this game is, despite its graphics and gameplay is a little old, it is still a great classic that I invite you to play as many times as possible, the PSP emulator I got it in the Play Store under the name of PPSSPP and believe me, it is one of the best downloads you can do.

Traslated With DeepL

Video Gameplay de Xiaolin Showdown, grabado desde mi dispositivo móvil Xiaomi Redmi Note 9s con la aplicación de emulador PPSSPP, comentando algunos aspectos interesantes del juego y el emulador


Gameplay video of Xiaolin Showdown, recorded from my Xiaomi Redmi Note 9s mobile device with the PPSSPP emulator application, commenting some interesting aspects of the game and the emulator

La portada fue realizada con la aplicación Adobe Spark Post usando mi animación y las imágenes de Xiaolin Showdown fueron tomadas directamente del juego y posteriormente fueron editadas y ajustadas en formato para esta publicación


The cover was made with the Adobe Spark Post application using my animation and the Xiaolin Showdown images were taken directly from the game and subsequently edited and formatted for this publication



Sort:  

Me vacilé unos cuantos episodios de esta serie. Que fino tenga un juego y lo hayas podido emular.

Sí, fue de mis series favoritas de la infancia, de verdad que tuvo episodios bastante buenos.
Muchas gracias por tu comentario, Gael.