#1 Haiku the robot una joya reciente/ #1 Haiku the robot a recent gem

in Hive Gaming2 years ago
Últimamente estuve trayendo muchísimos juegos metroidvania y hack and slash debido a que me apasionan. Amo descubrir mundos nuevos, historias de reinos olvidados y enfrentarme a un buen reto que me empuje hasta el límite de mi paciencia.

Lately I've been bringing a lot of metroidvania and hack and slash games because I'm passionate about them. I love discovering new worlds, stories of forgotten realms and facing a good challenge that pushes me to the limit of my patience.

2022-04-28 23-27-43.gif

Hace alguna semana, para ser mas exacto el 28 de abril de 2022, salió oficialmente un juego que espere durante años, Haiku the robot. Hace uno dos o tres años, no recuerdo exactamente, me tope con un clip corto sobre el arte conceptual del juego y una mecánica simple y me quede totalmente enamorado. Desde ese momento seguí los avances del desarrollador Mister Morris y mes tras mes pude ver la evolución de esta entrega.
Some week ago, to be more exact on April 28th, 2022, a game I've been waiting for years, Haiku the robot, was officially released. Two or three years ago, I don't remember exactly, I came across a short clip about the game's concept art and simple mechanics and I was totally in love. From that moment on I followed the progress of the developer Mister Morris and month after month I could see the evolution of this game.

2022-05-05 17-05-03.gif

Captura de pantalla (2365).png Captura de pantalla (2366).png Captura de pantalla (2373).png

Captura de pantalla (2375).png

Este juego fue financiado gracias a un Kickstarter, originalmente el juego saldría en octubre de 2021 pero se acabo retrasando para mejorar detalles y ciertos apartados; por lo que se está planeado que el juego salga para Nintendo Switch.
This game was funded thanks to a Kickstarter, originally the game was to be released in October 2021 but it was delayed to improve details and certain sections; so it is planned that the game will be released for Nintendo Switch.

Captura de pantalla (2377).png

2022-04-28 23-33-24.gif

Pude probar la beta y solo me dejo con ganas de más, hasta que el día de su lanzamiento pude adquirir una copia digital en STEAM. Inmediatamente fui a jugarlo; tal vez la primera hora de juego es un poco lenta, pero nos ayuda a apreciar el ambiente donde nos encontramos y adaptarnos a las nuevas mecánicas de nuestro pequeño personaje.
I was able to try the beta and it only left me wanting more, until the day of its release I was able to purchase a digital copy on STEAM. I immediately went to play it; maybe the first hour of gameplay is a little slow, but it helps us to appreciate the environment where we are and adapt to the new mechanics of our little character.

2022-04-28 23-34-09.gif

Captura de pantalla (2378).png

Captura de pantalla (2379).png Captura de pantalla (2380).png Captura de pantalla (2381).png
Haiku es un pequeño robot que tras explorar diferentes zonas obtiene habilidades que servirán para superar obstáculos y revelar la historia que esconde este mundo en decadencia. En algún punto de la historia la humanidad desapareció y las maquinas tomaron el control, pero en los últimos años un virus provoco que estas fueran corrompiéndose al grado de la locura. A lo largo de la aventura note una notable mejora en la jugabilidad, podremos comprar ítems como chips que nos brindaran mejoras pasivas muy variadas, desde daño critico hasta un imán para recoger más fácilmente nuestros repuestos. En ese juego los repuestos son la moneda de intercambio que a su vez nos sirven para repararnos aumentando nuestra salud, así que es fundamental saber cuando gastar todo tu dinero o cuando guardar el suficiente para soportar algunas salas más. Contamos con un medidor de calor, al utilizar el dash o repararnos ese aumenta así que también hay que saber como administrar este apartado.
Haiku is a small robot that after exploring different areas obtains skills that will serve to overcome obstacles and reveal the history hidden in this decaying world. At some point in history humanity disappeared and the machines took control, but in recent years a virus caused them to be corrupted to the point of madness. Throughout the adventure I noticed a notable improvement in the gameplay, we can buy items such as chips that will provide us with a wide variety of passive improvements, from critical damage to a magnet to pick up our spare parts more easily. In this game the spare parts are the currency of exchange that in turn serve to repair us by increasing our health, so it is essential to know when to spend all your money or when to save enough to withstand a few more rooms. We have a heat meter, when using the dash or repairing us that increases so you also have to know how to manage this section.

Captura de pantalla (2389).png

Captura de pantalla (2382).png Captura de pantalla (2383).png
Y ya que menciono las salas me gustaría seguir hablando de ellas, como buen metroidvania contamos con un mapa inmenso interconectado, donde al aventurarnos iremos abriendo atajos, descubriendo historia y obteniendo habilidades. Al entrar en una zona esta, no se nos muestra por completo, sino que tendremos que desplazarnos horizontal o verticalmente para descubrir todo lo que el lugar nos ofrece.
And since I mention the rooms I would like to continue talking about them, as a good metroidvania we have a huge interconnected map, where when adventuring we will open shortcuts, discovering history and obtaining skills. When we enter an area this is not shown to us completely, but we will have to move horizontally or vertically to discover everything that the place offers us.

Captura de pantalla (2388).png

Captura de pantalla (2418).png Captura de pantalla (2419).png
Note una fuerte influencia de metroidvanias viejos como en Axion verge, especialmente en sus puntos de guardado, el Metroid y porque no decirlo, en uno más reciente como el Hollow Knight. Recomiendo encarecidamente jugarlo con joystick, yo lo estoy jugando con teclado y a la hora de usar ciertas habilidades se me complica y he muerto más veces de las que me gustaría por este detalle.

2022-05-11 23-45-29.gif

Captura de pantalla (2534).png

Captura de pantalla (2535).png

Captura de pantalla (2391).png

El apartado visual nos lleva al pasado, a los juegos antiguos de 8 bits además que la paleta de colores expresa cierta antigüedad con sus tonos. La música genera una buena ambientación, te dan ganas de describir todos los rincones de este reino y a la hora de enfrentarte a enemigos logra encender todos tus sentidos para superar la batalla.
The visuals take us back to the past, to the old 8-bit games, and the color palette expresses a certain antiquity with its tones. The music generates a good atmosphere, it makes you want to describe every corner of this kingdom and when facing enemies it manages to ignite all your senses to overcome the battle.

2022-04-28 23-47-05.gif

Los jefes son muy originales, si prestas atención en sus diseños podés darte cuenta con que concepto fueron creados, hay uno en especial que recuerdo tiene un estilo a una batería y esto se refuerza al ver el fondo lleno de vehículos destruidos. Los combos y ataques son muy variados a veces obligándote a repetir un jefe más de una vez para aprender sus patrones y derrotarlos.
The bosses are very original, if you pay attention to their designs you can realize with what concept they were created, there is one in particular that I remember has a battery style and this is reinforced by seeing the background full of destroyed vehicles. The combos and attacks are very varied sometimes forcing you to repeat a boss more than once to learn their patterns and defeat them.

2022-04-28 23-53-12.gif

2022-04-29 00-21-16.gif

Recomiendo encarecidamente darle una oportunidad a Haiku de Robot, puedo decir con total seguridad que Mister Morris dedico muchísimo esfuerzo y tiempo en crear algo realmente bello.
I highly recommend giving Haiku de Robot a chance, I can say with total certainty that Mister Morris put a lot of effort and time into creating something really beautiful.
¿Habías oído escuchar sobre la salida de Haiku de robot? ¿Te gustaría saber más sobre este juego? Me encantaría poder leerlos en los comentarios.
Had you heard about the release of Robot Haiku? Would you like to know more about this game? I'd love to be able to read them in the comments.

Soy Nitsu y les deseo éxito en sus aventuras.

I am Nitsu and I wish you success in your adventures.
Sort:  

The sceneries remind me of Limbo, but the gameplay feels like a game I forgot the name of, I think it's a SNES game, I don't remember which game it is, but I'll add this game to my list to play later, It gives me a feeling of comfort, the colors and sceneries are very pleasant.

 2 years ago  

Últimamente estoy jugando varios juegos de este estilo, tengo que volver a dedicarle tiempo pero seguro que lo voy a terminar quiero conocer cada secreto del universo de Haiku. Tiene mucha inspiración en otros juegos de plataforma y metroidvania. Gracias por pasarte a leer @teteuzinho

 2 years ago  

Nunca habia escuchado hablar de este juego, que visualmente me llama bastante la atención ya que me encanta los diseños pixel art, tristemente al ser estilo metroidvania se me quita un poco las ganas por la inmensidad del mapa y estoy seguro que me perdere por ahi jajajaj, creo que le agarre mania a este tipo de juego por un castlevania de DS donde no sabia para donde ir XDDDD, pero el juego se bastante bien y con una jugabilidad sencilla rodar y atacar XDDDD, ademas de ir mejorando al robot. Buen post bro <3

 2 years ago  

Muchísimas gracias por leer @mig1 es un juego muy nuevo habrá salido hace 2 semanas. A mi me gusta perderme en estos mundos pero es lindo tener una pequeña guía para no tener que pasar por un mismo lugar muchas veces.
También me encantan los juegos pixel art ¿Me recomiendas alguno?

Tiene muy buena pinta, espero que lo pases muy bien con el juego.

 2 years ago  

Cada vez que tengo un tiempo libre lo juego aunque cuando empiezo a cansarme por el hecho de perder o quedarme trabado lo saco así no me estreso.

 2 years ago  

Honestamente no soy muy fan de los metroidvania y tampoco de géneros relacionados. No niego que se vea bastante genial el juego, creo que su estética por algún motivo me trae recuerdos de otro título, creo que ciertamente me recuerda a Super Meat Boy pero en lugar de solo ser rojo y negro ahora tiene una paleta de colores distinta (y bueno, obviando que la jugabilidad y el estilo de juego en general es completamente diferente).

 2 years ago  

Gracias por tu comentario @therealflaws hay juegos muy lindos visualmente pero si no te atrae y no te gusta el estilo de juego no hay nada que se pueda hacer, lo importante en saber apreciarlos.