[ENG/ESP] FANTASY LIFE: Possibly the best game in the 3DS catalog [GAME REVIEW]

in Hive Gaming3 years ago (edited)

RGB.gif

English

I recommend turning of the lights

RGB.gif

If you like fantasy games, rpg with a nice story, this one I recommend you, Fantasy Life.

The first thing I will say is that this game is for Nintendo 3ds, being one of the best games I have played on the console. When I installed it I didn't expect the game to be so difficult and so extensive. It is a game that I have been able to play together with friends and being able to connect with them, it was the equivalent of playing an online game.

Story

The story is not one of the best in the world, but it is quite beautiful in its course, which I can't fully disclose in case you play it, nothing worse than a spoiler. In Reveria(the world we inhabit) a kind of strange stone falls, which looks like a meteorite. Everything seems calm but then from that event, bad energies and entities take over several places that were calm. Our duty is to end this evil, to become strong and help the poor citizens to complete their work.

RGB.gif

Gameplayability

I mentioned this before but this was one of the last games I could really enjoy. I don't know what's going on but as the days go by, video games don't appeal to me like they used to. I guess I'm getting old. I remember those days when I used to get up completely alone to play a little more, but right now the energy I have is very low and I can't do that anymore. The same thing happened with this game.

Together with my ex-girlfriend, I was able to enjoy this game and beat monsters that seemed impossible. I had an archer and she had a little wizard. That's what I love about this game as it has a wide range of skills. You can be a fisherman, a blacksmith, a lumberjack, a garment maker, a tank, a wizard and more.

Then later I was able to play with several friends from my high school. After a really boring class, we spent our time getting rare materials and defeating monsters together, plus we had the possibility to create a new character and go up much faster with stronger monsters than individually it is impossible to defeat them.

The controls are quite simple and in general it is a very simple game, it seems a game for children, at least in its graphic aesthetics, but the difficulty it has is quite high.

I could stay to write a lot about this game but it would be too much and right now I don't have many spirits to make a mega post.

If you want to enjoy the experience that I enjoyed, you can buy a second hand 3DS and buy the game or if the console has the possibility to install games directly, much better.

RGB.gif

Visual Section

Visually it's a pretty nice game, with graphics similar to Animal Crossing, I'm not sure if they are the same creators, but the truth is that visually both are very similar.

The kinematics submerge you a little to this fantastic world and makes us feel a little nostalgia, point in favor.

The 3d that this game has is quite nice and I like that the characters are small-bodied and have big heads, it's funny. And if we talk about the drawing of the environment and everyone, it's pretty good. This game is not for all types of people, as many will say that the game is for children or at least looks like that, but I recommend it 100%

RGB.gif

Soundtrack

Fantasy Life music is quite beautiful, fantasy style, it suits the game perfectly. I like the sounds quite a lot and they seem quite good to me. It is strange that a game like that I have liked so much, but it is like that.

RGB.gif

Now all you have to do is download it and try it out. I'm sure you'll love it.

If you can comment and you like the format of my posts, please, I invite you to do so, so you can motivate me to improve more and more.

Thanks to Ocd, Hive Gaming and many more who constantly support my content. See you in the next review.

RGB.gif

Español

Recomiendo apagar las luces.

RGB.gif

Si te gustan los juegos de fantasía, rpg con una historia bonita, te recomiendo este juego, Fantasy Life.

Lo primero que diré es que este juego es para Nintendo 3ds, siendo uno de los mejores juegos que he jugado en consola. Cuando lo instalé no esperaba que el juego tuviera tanta dificultad y que fuese tan extenso. Es un juego que he podido jugar junto con amigos y al poderme conectar con ellos, era lo equivalente a jugar un juego online.

Historia

fantasylifenintendo3dsexclusivetransparentcharacterrenders9.png

La historia no es de lo mejor del mundo, pero si es bastante bonita en su transcurso, cosa que no puedo desvelar completamente por si llegas a jugarlo, nada peor que un spoiler. En Reveria(el mundo donde habitamos) cae una especie de piedra extraña, lo que parece un meteorito. Todo parece tranquilo pero luego desde ese suceso, malas energías y entes se apoderan de varios lugares que eran tranquilos. Nuestro deber es terminar con ese mal, hacernos fuertes e ayudar a los pobres ciudadanos a completar su labor.

RGB.gif

Jugabilidad

Ya mencioné esto antes pero este fue uno de los últimos juegos que realmente pude disfrutar. No sé que sucede pero al paso de los días, los videojuegos ya no me atraen como antes. Supongo que me estoy haciendo viejo. Recuerdo esos días en donde madrugaba completamente solo para poder jugar un poco más, pero ahora mismo las energías que tengo son muy pocas y no puedo volver a hacer eso. Lo mismo sucedió con este juego.

Junto con mi ex pareja, pude disfrutar de este juego y vencer monstruos que parecían imposibles. Yo tenía un arquero y ella una pequeña maga. Eso es lo que me encanta de este juego ya que tiene una amplia rama de skills. Puedes ser pescador, herrero, leñador, fabricante de prendas, tanque, brujo y más.

Luego más tarde pude jugar con varios amigos de mi instituto. Después de una clase realmente aburrida, nos pasábamos el rato obteniendo materiales raros y venciendo monstruos en conjunto, además de que teníamos la posibilidad de crear un nuevo personaje e ir a subirlo mucho más rápido con monstruos más fuertes que individualmente es imposible derrotarlos.

Los controles son bastante sencillos y en lo general es un juego muy sencillo, parece un juego para niños, al menos en su estética gráfica, pero la dificultad que posee es bastante elevada.

Podría quedarme a escribir un montón sobre este juego pero sería demasiado y ahora mismo no tengo muchos ánimos de hacer un mega post.

Si quieres gozar de la experiencia que yo gocé, puedes adquirir una 3DS de segunda mano y comprar el juego o si la consola tiene la posibilidad de instalarle juegos directamente, mucho mejor.

RGB.gif

Apartado Visual

Visualmente es un juego bastante bonito, con gráficos parecidos al Animal Crossing, no estoy seguro de si son los mismos creadores, pero la verdad es que visualmente ambos son muy parecidos.

Las cinemáticas te sumergen un poco a este fantástico mundo y nos hace sentir un poco de nostalgia, punto a favor.

El 3d que posee es bastante bonito y me agrada que los personajes sean de cuerpo pequeño y con cabezas grandes, es gracioso. Y si hablamos del dibujado del entorno y todo el mundo, es bastante bueno. Este juego no es para todo tipo de personas, ya que muchos dirán que el juego es para niños o al menos luce así, pero lo recomiendo al 100%

RGB.gif

Banda Sonora

Su música es bastante bonita, al estilo fantasía, pega perfectamente con el juego. Los sonidos me gustan bastante y me parecen bastante buenos. Es extraño que un juego así me haya gustado tanto, pero es así.

RGB.gif

Ahora solo tienes que ir a descargarlo y probarlo. Estoy seguro de que te encantará.

Si puedes comentar y te gusta el formato de mis post, por favor, te invito a que lo hagas, así me motivas a mejorar cada vez más.

Gracias Ocd, Hive Gaming y a muchos más que apoyan constantemente mi contenido. Nos vemos en la próxima review.

RGB.gif
rayas03.png

Image 1
Image 2
Image 3
Image 4

Sort:  

Hermano realmente excelente a mí siempre me han gustado los diseños de tus post sobre todo el modo nocturno Es realmente excelente.

Yo jugado un juego parecido a este pero en computadora pero no era nada sencillo y una cosa me puedo usar tu separadores de texto realmente me gusta
¿los puedo usar?

 3 years ago (edited) 

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mis post y me alegra mucho que te guste el diseño de mis post. Y si, por supuesto que puedes usarlos, pero yo recomiendo hacer separadores propios personalizados para tener algo distinto y diferente en cada post, no es muy complicado.

This game was amazing!
My favorite character build was focused on Blacksmithing, Mining, and Palidan.
Easy game to spend many hours on for sure! :)