Little diary of a gamer. [ENG - ESP]

in Hive Gaminglast year

IMG_20230412_100444.jpg


7:40 a.m

I haven't been able to sleep, I've tried to fix my sleep schedule this week, but failed again. Somehow or another I want to become more productive, but there's something that drags me down all the time and makes me fall. Honestly I'm already so tired of my routine, there was even a time when I got scared; video games stopped entertaining me.

It's funny, for as long as I can remember video games have been with me, I have lived incredible adventures, stories that I would have never imagined, I opened myself to a completely different world. This world was not cheap, at least not for someone like me. I am grateful to have enjoyed so many games and consoles that I thought it was impossible to even have them in front of me.

I have never wanted a life away from videogames, just like with music, I feel that a world without videogames would not be as much fun, at this point it is impossible to imagine a world without them.

Is it possible for me to get bored of them?


Source

I never thought I would say this, but it really is possible for me to get bored even playing my favorite games. This is something that has happened to me these last couple of years, it feels pretty bad that your favorite thing in the world doesn't make you feel like it used to. I think I've mentioned this in some other post, maybe I'm just getting old.

Somehow competitive games like League Of Legends or CS:GO are getting me more excited these days than any other game with a great storyline. It seems like the competitiveness is what I really enjoy, I feel like every hour I spend in one of these games I actually get better, and it seems like for me just getting better is pretty fun. Unfortunately the fun stops being fun when a crushing defeat appears in front of me, I know I can't always win, but losing horribly feels like the little practice and effort I put into improving fizzles out and ceases to exist.

Limbo


Source

Currently I'm in a little limbo, I have a lot of games, I can play them, I can record them, but I don't feel like writing about them or even playing them. I have discarded several gameplays and content for the simple fact that I can tell I'm not enjoying it, it shows in my voice, it shows in the way I play, it makes me tired.

.

.

.

Am I wasting my content?...

.

.

.

Should I upload that content even so?...

.

.

.

These are questions I ask myself all the time, I'm probably just being silly or stupid, but there's something inside me that tells me, "You're fooling yourself, you're trying to force yourself to enjoy it, but you're not going to get it".

Have you ever experienced this feeling or am I the only one? There are several things in my life that are not going well at all, I try to disconnect from everything and play while talking to my friends on Discord, and that relieves me temporarily, but then I come back to reality, and it's very hard. I feel lost.

Promises and goals


Source

If breaking promises or not achieving goals were a curse, then I would be cursed. Ever since I came to this amazing site, I have promised myself and others to improve, but I always fall back down. Maybe I'm suffering from depression or maybe I'm just overwhelmed by my problems and not being able to solve them is affecting me even more. I just want to get out of this, will I be able to? I don't know yet, but at least I know that if I'm still here, it means I haven't given up. The good thing is that after a "Game Over" there is always a "Restart". So I'll try again until everything gets sorted out or I can't anymore.

I guess getting out of bed and coming here to write this is a good thing, at least I want to believe so. I did some exercise after getting up and I'm here trying to hold my tiredness until a proper bedtime. To be honest, I don't think I can hold it.

Thanks for reading. See you soon, maybe in a day, a few days, a week, or two, I don't know. Take care of yourselves and don't let anything stop you from enjoying what you love the most. Cya, boomers.

Español

7:40 de la mañana

No he podido dormir, he intentado arreglar mi horario de sueño esta semana, pero fallé otra vez. De alguna u otra forma quiero volverme más productivo, pero hay algo que me arrastra todo el tiempo y hace que caiga. Honestamente ya estoy muy cansado de mi rutina, incluso hubo un momento en el que me asusté; los videojuegos dejaron de divertirme.

Es curioso, desde que tengo memoria los videojuegos han estado conmigo, he vivido aventuras increíbles, historias que nunca habría imaginado, me abrí a un mundo completamente distinto. Este mundo no era barato, al menos no para alguien como yo. Agradezco el haber disfrutado tanto de juegos y consolas que creí imposible si quiera tenerlos frente de mí.

Nunca he querido una vida alejada de los videojuegos, al igual que con la música, siento que un mundo sin videojuegos no sería tan divertido, ya a estas alturas es imposible imaginarme un mundo sin ellos.

¿Es posible que me aburra de ellos?


Source

Nunca creí que diría esto, pero realmente es posible que me aburra incluso jugando a mis juegos preferidos. Esto es algo que me ha pasado estos dos últimos años, se siente bastante mal que tu cosa favorita en el mundo ya no te haga sentir como antes. Creo que ya he mencionado esto en algún otro post, tal vez solo me estoy haciendo viejo.

De alguna forma los juegos competitivos como League Of Legends o CS:GO me están emocionando más hoy en día que cualquier otro juego con una gran historia. Parece que la competitividad es lo que realmente disfruto, siento que en cada hora que paso en uno de estos juegos realmente mejoro, y parece que para mí el simple hecho de mejorar es bastante divertido. Lamentablemente lo divertido deja de ser divertido cuando una derrota aplastante aparece delante de mí, sé que no siempre se gana, pero al perder horriblemente siento que la poca práctica y el esfuerzo que le dedico a mejorar se esfumase y dejase de existir.

Limbo


Source

Actualmente me encuentro en un pequeño limbo, tengo muchísimos juegos, puedo jugarlos, puedo grabarlos, pero no encuentro ganas ni demasiada motivación como para escribir acerca de ellos o si quiera jugarlos. He descartado varios gameplays y contenido por el simple hecho de que se nota que no lo estoy disfrutando, se nota en mi voz, se nota en mi forma de jugar, me cansa.

.

.

.

¿Estoy desperdiciando mi contenido?...

.

.

.

¿Debería de subir ese contenido aún así?...

.

.

.

Son preguntas que me hago todo el tiempo, probablemente solo esté siendo tonto o estúpido, pero hay algo dentro de mí que me dice: "Te estás engañando, intentas obligarte a disfrutar, pero no lo conseguirás".

¿Alguna vez has experimentado esta sensación o soy el único? Hay varias cosas en mi vida que no van nada bien, trato de desconectarme de todo y jugar mientras hablo con mis amigos por Discord, y eso me alivia temporalmente, pero luego vuelvo a la realidad, y es muy dura. Me siento perdido.

Promesas y metas


Source

Si romper promesas o no alcanzar metas fuera una maldición, entonces yo estaría maldito. Desde que llegué a este increíble sitio, me he prometido a mí mismo y a los demás mejorar, pero siempre vuelvo a caer. Tal vez estoy sufriendo de depresión o tal vez simplemente mis problemas me abruman y no poder solucionarlos me afecta aún más. Solo quiero salir de esto. ¿Podré hacerlo? Aún no lo sé, pero al menos sé que si sigo aquí, significa que no me he rendido. Lo bueno es que después de un "Game Over" siempre hay un "Restart". Así que volveré a intentarlo hasta que todo se solucione o no pueda más.

Supongo que el levantarme de la cama y venir acá a escribir esto es algo positivo, al menos eso quiero creer. Hice un poco de ejercicio después de levantarme y estoy aquí tratando de aguantar mi cansancio hasta una hora adecuada para dormir. Siéndoles honesto, no creo aguantar.

Gracias por leer. Nos vemos próximamente, tal vez dentro de un día, algunos días, una semana, o dos, no lo sé. Cuídense mucho y no dejen que nada los haga dejar de disfrutar lo que más aman. Cya, boomers.

Sort:  

Coño hermanito si te entiendo perfectamente, creo que te animaras a escribir este post es el inicio de una época diferente, has estado muy raro estos últimos días o semanas y pienso que ya llego tu momento de catarsis, que hayas comenzando hacer ejercicio es otro síntoma de que estas cambiado a un mejor versión de ti hermano, créeme que te comprendo en todo, no dudes de ti, comienza por cambiar las pequeñas cosas, comienza por lo fácil y luego iras escalando a las mas difíciles, no te fuerces a jugar ni a grabar juegos que no te gustan, yo lo intente y es un fastidio es super cansadísimo, estuve meses queriendo jugar little nightmares y mira ni si quiera me he molestado en terminarlo, solo juego en csgo me imagino que por la misma sensación que tienes tu, me gusta mejorar y si muchas veces hay derrotas muy malditas algunas veces son mejores, otras es por culpa del equipo que es demasiado malo u.u

Yo creo en ti hermano, da te un descanso, un momento o varios para pensar, un pequeño momento de soledad que te deje encontrar alguna respuesta, haces falta en el discord :c te quiero, estaremos esperándote mi hermano♥

Loading...

Dude, you feel depressed I guess. Just like you told me, do whatever makes you feel good for a while. Be around the people you love. I've noticed you've been in a bit of a low mood lately but I didn't know you were feeling so bad. I've been through what you're going through and there's nothing clear you can do to get out of it. Do you have any big responsibilities right now? If you have one, that might be the reason why you feel bad.

I'm always here for you man, you can reach me anytime on discord and if you want to get closer I can give you my phone number :P

I don't use my cell phone too much right now, but I really appreciate your message. I'll be on Discord almost the same as always, maybe not as regularly, but I'll still be around and we can talk or at least try. I have a big responsibility, both to myself and to my family. I know I will make it through, at least I hope so and I will try not to give up. Thank you very much indeed, I really appreciate your comment. Lov u dude.

untitled.gif

What is this responsibility about, my friend? Is it for work or for school? I'm not kidding, these things affect your life a lot. The more you feel pressured, the more you can't do anything.

Esto que escribiste me recuerda a mi hace un año exactamente.

Es increíble como teniendo una pc bueno seguía jugando los mismos juegos y llego un punto donde aun teniendo con quien jugarlo simplemente ya no me llenaba (actualmente tengo esposa y un hijo), y los videojuegos siempre han estado en mi vida (en la época buena y mala), así que decidí tomar un respiro de ellos, ya simplemente sentía vacío o lo hacía por pura monotonía pero no sentía esa sensación de bienestar y tranquilidad al jugarlo, así que decidí concentrarme en otras cosas y darme un tiempo. Luego de esto decidí que, aunque no podía dejar de jugar (ya que me entretiene mucho), Decidí probar cosas nuevas, juegos que antes no había probado (ya que solo jugaba los mismos juegos una y otra vez hasta el punto de quitarme mucho tiempo). Creo que esta sensación les pasa a muchas personas y de alguna forma el cuerpo nos dice que hagamos otra cosa o simplemente pide un respiro, ¿Quién eres? lo que haces ¿te hace sentir bien o mal? ¿Por qué lo sigues haciendo? ¿mereceré la pena? Creo que no debemos olvidar que los videojuegos deben ser un punto de escape un sitio seguro, donde podemos ser otra persona y sacar lo mejor de nosotros mismos para continuar asi con nuestras vidas 😊 bueno es lo que piensa un señor de 30 años con hijo esposa y muchas responsabilidades jaja Me gusto mucho lo que escribiste sin duda este era yo hace un año. No sabia exactamente que me estaba pasando pero ya veía los videojuegos de otra forma, supongo que ya estoy demasiado “viejo”
🌎
What you wrote reminds me of exactly one year ago.

It's incredible how, having a good PC, I kept playing the same games and there came a point where, even having someone to play it with, it just didn't fill me up (I currently have a wife and a son), and videogames have always been in my life (in the good times and bad), so I decided to take a breather from them, I just felt empty or I did it for pure monotony but I didn't feel that feeling of well-being and tranquility when playing it, so I decided to concentrate on other things and give myself some time. After this I decided that, although I couldn't stop playing (since it entertains me a lot), I decided to try new things, games that I hadn't tried before (since I just played the same games over and over again to the point of taking up a lot of time ). I think this feeling happens to many people and somehow the body tells us to do something else or simply asks for a breather, who are you? does what you do make you feel good or bad? Why do you keep doing it? will i be worth it I think we should not forget that video games should be a safe place to escape, where we can be someone else and get the best out of ourselves to continue with our lives like this 😊 well, that's what a 30-year-old man with a wife and son thinks and many responsibilities haha ​​I really liked what you wrote without a doubt this was me a year ago. I didn't know exactly what was happening to me but I already saw videogames in a different way, I guess I'm too "old"


EN


Thank you for this comment, I'm sorry for taking so long to answer it, but I read it the same day you wrote it. Right now I feel better, I will play what I want to play, I will avoid everything I don't want to play, I won't force myself to anything, however, there are other things regarding my content that I will have to polish, since I want to create content every day, I will have to find some way to feel comfortable with what I do. I'm glad you shared your thoughts with me. I have to try new things and acquire new tastes, I know I will get there.


ES


Gracias por este comentario, lamento haberme demorado en responderlo, pero lo leí el mismo día que lo escribiste. Ahora mismo me siento mejor, jugaré lo que quiera jugar, evitaré todo lo que no quiera jugar, no me forzaré a nada, sin embargo, hay otras cosas con respecto a mi contenido que tendré que pulir, ya que quiero crear contenido todos los días, tendré que encontrar alguna forma de sentirme cómodo con lo que hago. Me agradó que hayas compartido tus pensamientos conmigo. Debo de probar cosas nuevas y adquirir nuevos gustos, sé que lo lograré.


untitled.gif

Al final del dia lo unico que cuenta es tu felicidad, asi que hagas lo que hagas trata de hacer las cosas que te gustan amigo :)
🎮
At the end of the day the only thing that counts is your happiness, so whatever you do try to do the things you like my friend :)

 last year  

Lo comentaba hace unos meses con un chico de la comunidad que le ocurría algo similar. Yo también he tenido ese sentimiento de no tener ganas de jugar a nada, y creo que de algún modo, forma parte o está relacionado con lo que hacemos aquí. Puede ser fácil sentirse saturado, muchas veces me ha pasado, veo mi lista de cosas que quiero jugar y no encuentro motivación alguna para hacerlo. En mi caso suele funcionar darme un pequeño descanso, no tiene porque ser mucho tiempo, pero el estar unos días sin jugar a nada, me sirve para retomar esta pasión con mas fuerza.

No sé que problemas estés pasando actualmente, y sé que muchas veces las palabras de ánimo no sirven de mucho, pero espero que poco a poco logres sentirte mejor y las cosas mejoren para ti ✊.

Loading...
 last year  

Mira singatumai tu a mi me quieres hacer llorar, pues lo lograste. Mas te vale salir de todo eso nO? porque yo confió en usted, que es un varón.

Esperamos ese "Restart" tu sabes que te quedemos mucho, aunque mi estabilidad emocional depende de escucharte en el discord, si necesitas alejarte un poco de nosotros para intentar conseguir otro camino de paz, tendremos que aceptar eso. Te quiero mucho amigo eso nucna lo dudes.

untitled.gif


EN


Brother, I know it took me a while to answer your comment, but you know I love you very much. That day I only responded to 2 comments and went to sleep. Restart is coming, and I hope you will be there. I won't stay away from you fool. Perce Shippuden is coming.


ES


Hermano, sé que me tardé un poco de responder tu comentario, pero sabes que te quiero mucho. Ese día solo respondí a 2 comentarios y me fui a dormir. Se viene el Restart, y espero que ustedes estén presentes. No me alejaré de ustedes singatumai. Se viene Perce Shippuden. 😎


untitled.gif

I have definitely felt this way before! I actually just got through a two-week period where I didn't want to even look at my PC... and I didn't force myself to! I picked up a new book, watched a few shows, and played some tabletop games for two weeks and then when I got an urge to sit down and play something I was able to approach it with fresh enthusiasm.

Sometimes disconnecting for a bit can be super helpful!

Thank you very much for this comment, it was very helpful. Many here have written to me about disconnecting, and they are right. Sometimes it's important to take a break to get back to what you love with more strength. In this case watching series has helped me a lot, I also read a book that I always read when there is a power outage in my house.

untitled.gif

I'm glad that it helped!

Espero que este ya usted un poco mejor, pasa que de cuando en cuando hay que cambiar un poco de aires, o de juegos, es algo normal.

Lo que importa es pasar por buenos momentos, también hacer pausas es algunas veces necesario.

Le deseo mucho ánimo, en la situación en la que este usted, y espero en algún momento poder volver a leer su trabajo.

Hola @perceval

Sí, conozco muy bien la sensación que nos relata. También fui un gran amante de los vídeos juegos en una etapa temprana de mi vida. Pero más temprano que tarde, uno termina dándose cuenta que el vídeo juego más importante: es la vida misma; donde si fallas fatalmente no puedes reiniciar.

Esto no significa que uno deba renunciar al esparcimiento y al poder de vulnerar los límites naturales. Se siente bien, la dopamina en plena acción. De hecho, voy a intentar retomar, aunque sea marginal, el juego, sin llegar al extremo de desperdiciar mis horas de sueño como lo hacía al principios de los noventas.

Espero que retomes pronto el ánimo y seas exitoso y feliz, en especial, en el vídeo juego de la vida donde es costoso cometer errores.

Saludos.

Gracias, aprecio tu comentario. Espero retomar las cosas lo más pronto posible con mucha energía. Ten un buen día, saludos.

untitled.gif

¡Enhorabuena!


Has recibido el voto de PROYECTO CHESS BROTHERS

✅ Has hecho un buen trabajo, por lo cual tu publicación ha sido valorada y ha recibido el apoyo de parte de CHESS BROTHERS ♔ 💪


♟ Te invitamos a usar nuestra etiqueta #chessbrothers y a que aprendas más sobre nosotros.

♟♟ También puedes contactarnos en nuestro servidor de Discord y promocionar allí tus publicaciones.

♟♟♟ Considera unirte a nuestro trail de curación para que trabajemos en equipo y recibas recompensas automáticamente.

♞♟ Echa un vistazo a nuestra cuenta @chessbrotherspro para que te informes sobre el proceso de curación llevado a diario por nuestro equipo.


🏅 Si quieres obtener ganancias con tu delegacion de HP y apoyar a nuestro proyecto, te invitamos a unirte al plan Master Investor. Aquí puedes aprender cómo hacerlo.


Cordialmente

El equipo de CHESS BROTHERS

Perce, hermano... Tranquilo, todos creo que hemos pasado por algo así, supongo que es una étapa tanto de nosotros como personas que vamos creciendo y madurando, cómo también una etapa de CUALQUIER GAMER, es imposible que algo te guste por toda la vida, lo he intentado hacer tanto con juegos como Minecraft, como con trabajos (trabajos en dónde ganaba bien), simplemente el dinero dejó de importar y solo volvía loco en pensar en ello, una locura. Lo mismo creo que me ha ocurrido con videojuegos, creo que cuándo me fui a Colombia descansé bastante de ellos al no tener PC, fue agradable. Sin embargo creo que tu solución puede ser algo más sencilla, primero debes dejar de pensar (si es que lo haces) en que jugar sea una obligación, y hacerlo cuándo realmente te provoque y lo disfrutes, jugar obligado es absurdo y te haces daño, luego verás que odiarás más el juego XD.

Y animo hermano, no te sientas mal por no tener el mismo amor hacia algo que amabas con locura, solo piensa en que nada es para siempre, tristemente... Y piensa que los videojuegos nunca se irán, siempre podrás jugarlo incluso tengas 70 años, lo que no volverá nunca es el tiempo desperdiciado. Espero mejoren esos animos!

Getting absolutely destroyed in a match after a rough day is usually the one that breaks the camels back. The fact that you recognize where the concern stems from is half the battle. Like they say, if you run into enemies it means you are headed in the right direction!

 last year  

hermano es algo que comprendo perfectamente y pasé por lo mismo, ver que algo que para nosotros es tan cercano deje de darnos la misma satisfacción que antes realmente es abrumador, y no creo que la mejor forma en que vuelvas a entretenerte sea en juegos competitivos, creo que la mejor forma de ir recuperando ese gusto es jugando con amigos, a veces es que solo estamos cansados de jugar solos. Pasé por eso mucho tiempo y por suerte actualmente estoy volviendo a recuperar mis ganas de jugar muchos juegos tanto singleplayers como multiplayers, es algo temporal y que no durará para siempre, y estoy más que seguro que saldrás de ese bucle en algún momento y si no aquí estamos todos para ayudaarte, o se deje llevar mi loco, hay q seguir palante

Everything gets boring eventually and we should switch up things bro…. Before i’ve tried making schedules, but life is so dynamic anyway so I just go with the flow now 😁

Sometimes when you do something for a long time it doesnt click the same, but you have to push through the end. After that it feels so rewarding :).

Also about wasting content… I don’t think you are, because if you wanted to post about it you would ;)

Ok.. And finally a tip If you want to get excited about games again just limit yourself to playing them more rarely or again just s w i t c h it up ✌️🙏

Cheers! !PIZZA

PIZZA!

$PIZZA slices delivered:
@ivangeevo(1/5) tipped @perceval

Congratulations @perceval! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 11000 upvotes.
Your next target is to reach 12000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

LEO Power Up Day - April 15, 2023
The Hive Gamification Proposal