Minecraft, y su importancia en mi vida | Minecraft, and its importance in my life [ESP-ENG]

in Hive Gaming3 years ago (edited)

Español | English


Sometimes a video game has such an impact on our lives that we will simply never forget it because of the great love we have for it, video games no matter how much time passes, we will always remember with nostalgia and happiness.

A veces, un videojuego tiene tal impacto en nuestras vidas, que simplemente nunca lo olvidaremos por el gran cariño que le tenemos, videojuegos sin importar cuanto tiempo pase, siempre recordaremos con nostalgia y felicidad.

I have always had an old PC, and I was always looking for low-requirement video games that could work on my PC, until I found a video game called "Minecraft", I had heard of it before, but a game of cubes just did not catch my attention, but I decided to give it a try, i remember that the version available at that time was 1.2.3. When I first entered the game my first reaction was "WHAT IS THIS?" I did not know what to do, I remember that one of the first things I did was to do everything that everyone did when playing it for the first time, a dirt house and lock up until daylight.

Siempre he tenido una PC vieja, y siempre estaba buscando videojuegos de bajo requerimiento que pudieran funcionar en mi PC, hasta que encontré un videojuego llamado "Minecraft", había oído hablar de él antes, pero simplemente no llamaba mi atención un juego de cubos, pero decidí intentarlo, recuerdo que la versión disponible en ese entonces era la 1.2.3. Cuando entré por primera vez al juego mi primera reacción fue “¿QUÉ ES ESTO?” no sabía que hacer, recuerdo que una de las primeras cosas que hice fue hacer todo lo que hacían todos al jugarlo por primera vez, una casa de tierra y encerrarse hasta que se hiciera de día.

0b510c9c0d591eafaf3d842e451536f056700f07r1640480v2_uhq.jpg

Aún sin entender de que se trataba este juego, lo seguí jugando, había algo en él que me impedía dejar de jugarlo, fui aprendiéndome los crafteos y aprendiendo nuevas cosas, todo esto, acompañado de su armoniosa banda sonora (hecha por C418), una banda sonora que transmitía calma, una calma que te acompañaba mientras caminabas por los prados en el día rodeado de vacas, gallinas o cerdos, una calma que te acompaña mientras construyes una casa de madera, una calma que te acompaña mientras estás minando.

Even without understanding what this game was about, I kept playing it, there was something in it that prevented me from stopping playing it, I was learning crafting and learning new things, all this, accompanied by its harmonious soundtrack (made by C418), a soundtrack that transmitted calm , a calm that accompanied you while you walked through the meadows in the day surrounded by cows, chickens or pigs, a calm that accompanies you while you build a wooden house, a calm that accompanies you while you are mining.




La banda sonora | The soundtrack


The soundtrack was made by Daniel Rosenfeld, better known as C418, a German producer, musician and sound engineer, born on May 9, 1989.

La banda sonora fue hecha por Daniel Rosenfeld, más conocido como C418, un productor, músico e ingeniero de sonido alemán, nacido el 9 de mayo de 1989.



una banda sonora que da una ambientación muy relajante, no es música que te irrita y a la que tienes que bajarle al volumen, es una música que transmite una sensación de tranquilidad, por ejemplo:

A soundtrack that gives a very relaxing atmosphere, it is not music that irritates you and to which you have to lower the volume, it is music that transmits a feeling of tranquility, for example:


pero no todo es color de rosa, hay músicas en la banda sonora que son algo creepy, que transmiten inquietud, por ejemplo:

But not everything is rosy, there are music in the soundtrack that is somewhat creepy, that transmits concern, for example:


Una de las cosas que me encanta de este juego es la cantidad de cosas que puedes hacer en él, la libertad que te da, conocí gente que también lo jugaba y ahí conocí el multijugador, y la diversión incrementaba aún más, puedes jugar en servidores a distintos minijuegos, juegos del hambre, modo creativo, build battle, y otros. Por algunas razones dejé de jugarlo en la versión 1.7.2, y estuve años sin jugarlo, hasta hace un par de semanas, que dos de mis buenos amigos, me dijeron “hey, ¿y si jugamos Minecraft?” y decidí volver a jugarlo con ellos. Al generar el mundo, y entrar por primera vez después de tanto tiempo, sentí una gran sensación de nostalgia, me hizo regresar a esos tiempos en el que no me preocupaba por problemas del mundo real, tiempos en el que no tenía responsabilidades estresantes, definitivamente había vuelto a un lugar feliz, a esa calma de la que tanto hablé.

One of the things that I love about this game is the amount of things you can do in it, the freedom it gives you, I met people who also played it and there I met the multiplayer, and the fun increased even more, you can play different minigames, hunger games, creative mode, build battle, and others on servers. For some reasons I stopped playing it in version 1.7.2, and I spent years without playing it, until a couple of weeks ago, when two of my good friends told me "hey, what if we play Minecraft?" and decided to play it with them again. When generating the world, and entering for the first time after so long, I felt a great sense of nostalgia, it made me go back to those times when I did not worry about real world problems, times when I did not have stressful responsibilities, definitely I had returned to a happy place, to that calm of which I spoke so much.


Mis amigos y yo | Me and my friends


Y sé que si en algún momento dejo de jugarlo, estoy 100% seguro, que en algún momento volverá a mi vida. Cuando volví a jugarlo después de tanto tiempo, me sentí como si fuese la primera vez que lo estuviese jugando debido a la cantidad de cosas que han agregado, Minecraft tiene una comunidad genial, que están en constante creación de mapas, mods y demás cosas, para expandir la experiencia del juego, mods que van desde minerales nuevos, hasta la conversión total del juego, mapas que recrean ambientes míticos de videojuegos, series y películas, incluso ciudades de la vida real.

And I know that if at some point I stop playing it, I am 100% sure, that at some point it will come back to my life. When I came back to play it after so long, I felt like it was the first time I was playing it due to the amount of things they have added, Minecraft has a great community, they are constantly creating maps, mods and other things, To expand the experience of the game, mods ranging from new minerals, to the total conversion of the game, maps that recreate mythical environments of video games, series and movies, even real-life cities.



La comunidad tiene una creatividad monstruosa cuando se trata de crear contenido para Minecraft, incluso hacen animaciones muy divertidas, Minecraft ha evolucionado asombrosamente bien con el pasar de los años, y lo seguirá haciendo. Ahora ¿Por qué creo que te gustará Minecraft? (si no lo has jugado) si te gusta la libertad en los videojuegos, estoy seguro que te gustará Minecraft, no te dejes llevar por los gráficos, te ofrece muchas horas de juego, puedes hacer uso de tu creatividad tanto como desees, puedes jugarlo con amigos, puedes hacer granjas, mecanismos, amaestrar lobos, minar, hacer armaduras y armas, construir, y otro montón de cosas, no tiene modo historia, así que no tienes que seguir instrucciones o algo parecido, tiene diferentes jefes, pero derrotarlos no significa el fin del juego.

Estos son algunos de los jefes.

The community has monstrous creativity when it comes to creating content for Minecraft, they even make very fun animations, Minecraft has evolved amazingly well over the years, and will continue to do so. Now why do I think you will like Minecraft? (if you haven't played it) if you like freedom in video games, I'm sure you will like Minecraft, don't get carried away by the graphics, it offers you many hours of gameplay, you can make use of your creativity as much as you want, you can play it With friends, you can make farms, mechanisms, train wolves, mine, make armor and weapons, build, and a lot of other things, it has no story mode, so you don't have to follow instructions or something, it has different bosses, but defeating them does not it means the end of the game.



These are some of the bosses.

Ender Dragon


Wither
Elder Guardian



No sé, son tantas cosas que puedes hacer, que no caben en este post, no sé cómo explicar la grandiosa experiencia que tuve con este videojuego, todos los buenos momentos que me ofreció, es uno de los videojuegos con los que estoy eternamente agradecido.

I do not know, there are so many things you can do, that do not fit in this post, I do not know how to explain the great experience I had with this video game, all the good times it offered me, it is one of the video games with which I am eternally grateful.








Click en las imagenes para ver la fuente

Click on the images to see the source

See you later gamers <3

mi banner.png
Sort:  
 3 years ago  

Minecraft verdaderamente es un juego increíble. Me sorprende la cantidad de cosas que se puede crear en el juego y todas las horas que se le puede dedicar sin siquiera estar cerca de completarlo, aunque tuve que dejar de jugar activamente debido a mis responsabilidades de la universidad, en mis últimos momentos estuve empezando a crear algo similar a un survival técnico, trabajando con cargadores de chunks y ese tipo de cosas locas, ya quiero estar en vacaciones de nuevo para poder dedicarle todo el tiempo que le he dedicado a este juego.

Yo comencé a jugar en la 1.5.2, tú comenzaste muchísimo antes, lol. Creo que la 1.5.2 por algún motivo fue la versión predilecta para muchos jugadores viejos, recuerdo que habían infinidad de mods en esas versiones, creo que es por eso que muchísimas personas jugaban ahí.

 3 years ago  

Es verdad lo que dices, la cantidad de cosas que puedes hacer es impresionante, y no solo eso, que si ya te aburres de las cosas que trae el Vanilla, puedes instalarle mods y tienes muchas más horas de juego.
Nunca vi la versión 1.5.2 como la predilecta, y, ¿cargadores de chunks? lol, a mi me cuesta mucho trabajo hacer una puerta mecánica, no veo mi mente capaz de hacer algo así xD

I think I agree with you quite a lot, it is a game that will be quite difficult for me to forget throughout my life, and although I do not play it as often as a few years ago, I still love it and I still like it a lot, I'm glad there are people who also feel the same as me. Best regards brother.

 3 years ago  

Thanks buddy, and yes, Minecraft it is one of those games that we will always remember with love <3.

No soy fan del Minecraft sinceramente pero cuando estoy jugando con mis amigos es lo maximo xD yo soy el que siempre se anda de aventuras y cuando todos quieren dormir se enojan porque yo estoy en alguna cueva explorando además de que soy terrible construyendo casas una vez un amigo destruyo mi casa y le puse tanto esfuerzo y se inicio una tremenda guerra fueron buenos tiempos.

 3 years ago  

Son anecdotas que pasan al jugar Minecraft xD, yo también soy malísimo para construir, mi rol se basa en minar, hacerme una granja y darle golpes a todos ser viviente xD, una vez me esforcé haciendo una montaña rusa para que al final no la usara nadie y la terminé destruyendo xDD.

Minecraft is one of the games I will never really forget. I have had so many experiences and fun in it that right now it is an important part of my life. It's like you say, in Minecraft you can do so many great things, no limitations even though everything is square.

 3 years ago  

completely agree with you bro <3

Congratulations @starmangk! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 600 upvotes.
Your next target is to reach 700 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!