Playing Zomboid with some friends | Is it as realistic as they say? Let's find out

in Hive Gaming2 years ago


20220920094227_1.jpg

¡Hola a todos!

Hace unos cuantos posts me preguntaron cuál era mi género de juego favorito y, siendo completamente honesto, no supe qué responder a ese comentario (no recuerdo quién lo hizo, perdóname personaje anónimo). Sé completamente que mi género favorito no son los shooters porque hay momentos donde dejo de disfrutarlo y solamente me enfoco en la perspectiva competitiva. Se me hace bastante difícil decir que un juego que no disfruto siempre es mi género favorito, pero luego de pensarlo bastante noté que jamás en mi vida he visto a un juego de supervivencia de mala forma o he tenido algún pensamiento negativo.

No quiero decir que los juegos de supervivencia sean perfectos o no me hayan hecho molestar, pero estoy 100% seguro de que la mayoría de ocasiones jugando esta clase de juegos me han dado bastantes risas y no me he sentido agotado. Mi juego favorito dentro de este género vendría siendo Minecraft o Don't Starve Together, está bastante complicado haha.

Pero volvamos a lo importante


20220914012448_1.jpg

Project Zomboid es un juego que @starmangk me estuvo recomendando hace un par de meses y decidí dejarlo pasar porque realmente no me llamaba la atención otra cosa que no fuera CSGO o cualquier juego fuera de lo común. No fue hasta hace unos días que mi primo @mrwisu me recomendó comprarlo y vendí unas cuantas skins de CSGO para comprarlo, y no me arrepiento de nada.

En este juego te encuentras en una ciudad repleta de zombies dentro de un mundo EXCESIVAMENTE grande. La primera impresión que tuve en mi primera partida fue que el mapa era demasiado grande y esto es un punto muy a favor: Siempre me gusta explorar el mapa de todo juego de supervivencia.


20220914014346_1.jpg

He estado leyendo que este juego se enfoca más en ser un simulador de apocalipsis zombie lo más realista posible, por lo que no hay jefes o zombies con habilidades estúpidas. Lo único que tendrás son zombies que no se cansan y una vez te encuentren, te buscarán por todos lados.

Me gusta bastante este sentido realista, pero al mismo tiempo se me hace algo complicado..


20220914014113_1.jpg

Solo un poco.

Al parecer los zombies te buscarán por mucho tiempo si te localizan en el mapa, y puedes llamar la atención de muchísimos zombies al mismo tiempo. Mi primer error al comenzar a jugar fue salir de la casa y comenzar a encontrarme con zombies a diestra y siniestra: Es fácil matarlos uno por uno, pero cuando te acorralan varios zombies eso es sentencia de muerte en la mayoría de ocasiones.

Y esto es solamente un pequeño aspecto de tantos que tiene el juego.

Aquí tienes que preocuparte por muchísimos aspectos, yendo desde lo básico como la comida y el agua, hasta preocuparte por el aburrimiento de tu personaje o si te rasgaste el brazo por haber roto un vidrio. No se trata de que tu personaje es bastante débil, pero muchísimas acciones tendrán consecuencias ya que no eres un superhéroe que saldrá intacto de cualquier situación: Eres una persona normal y corriente, y esto lo hace un reto totalmente.


20220920104744_1.jpg

Para esta imagen de referencia dejé que un zombie me mordiera (una de las peores cosas que te puede pasar), y la cantidad de cosas que pueden derivar solo por una mordida son bastantes. Aún no sé cómo se trataría una infección por una mordida porque no he jugado lo suficiente como para sobrevivir, pero he visto varios tutoriales que dicen lo mismo: Jamás te dejes morder por un zombie, lol.


20220914014911_1.jpg

Algo que se me hizo bastante complicado es localizarme en el mapa y tuve que recurrir a comandos para teletransportar a mis amigos cerca de mí, porque ninguno tenía ni la más mínima idea de dónde estábamos. Creo que aquí es donde entran en juego los mods de la workshop ya que pensé que sería muy útil saber dónde están tus compañeros en un modo multiplayer, en Don't Starve Together pasa algo similar al intentar encontrarte con tus compañeros.

No tomé muchos screenshots ya que mi cerebro se estaba enfocando en intentar sobrevivir y entender el juego. Lo primero que hice al comenzar fue saquear todo lo que veía y luego noté que había un espacio limitado en mi inventario, por lo que tuve que botar varias cosas: Y de eso se trató al principio, prueba y error.


20220914013001_1.jpg

De todos modos, quiero comenzar a jugar muchísimo más este juego. Siento que la cantidad de contenido que tiene es perfecta para jugarlo entre varias personas y descubrí que se pueden construir casas o bases, así que quiero averiguar cómo funciona todo eso.

Muchísimas gracias por leer todo esto, y si quieres jugar Project Zomboid conmigo, no dudes en pasarte por el servidor de Discord de HiveGC aquí :)

English version


20220920094227_1.jpg

Hi everyone!!!

A few posts ago I was asked what my favorite game genre was and, being completely honest, I didn't know what to answer to that comment (I don't remember who made it, sorry anonymous character). I completely know that my favorite genre is not shooters because there are times where I stop enjoying it and only focus on the competitive perspective. It's pretty hard for me to say that a game I don't enjoy is always my favorite genre, but after giving it enough thought I noticed that I've never in my life looked at a survival game in a bad way or had any negative thoughts.

I don't want to say that survival games are perfect or haven't made me annoyed, but I am 100% sure that most of the times playing this kind of games have given me quite a few laughs and I haven't felt exhausted. My favorite game within this genre would come to be Minecraft or Don't Starve Together, it's pretty complicated haha.

But let's get back to the important stuff


20220914012448_1.jpg

Project Zomboid is a game that @starmangk was recommending me a couple of months ago and I decided to pass it up because it didn't really catch my attention other than CSGO or any game out of the ordinary. It wasn't until a few days ago that my cousin @mrwisu recommended me to buy it and I sold a few CSGO skins to buy it, and I don't regret anything.

In this game you find yourself in a city full of zombies inside an EXCESSIVELY large world. The first impression I had in my first game was that the map was too big and this is a very good point: I always like to explore the map of any survival game.


20220914014346_1.jpg

I've been reading that this game focuses more on being as realistic a zombie apocalypse simulator as possible, so there are no bosses or zombies with stupid abilities. The only thing you'll have are zombies that can't get enough and once they find you, they'll look for you everywhere.

I quite like this realistic feel, but at the same time it's a bit complicated for me..


20220914014113_1.jpg

Just a little.

Apparently the zombies will look for you for a long time if they spot you on the map, and you can attract the attention of a lot of zombies at the same time. My first mistake when I started playing the game was to leave the house and start encountering zombies left and right: it's easy to kill them one by one, but when you're cornered by several zombies that's a death sentence in most occasions.

And this is just a small aspect of many that the game has.

Here you have to worry about so many aspects, ranging from the basics like food and water, to worrying about your character's boredom or if you scratched your arm because you broke a glass. It's not that your character is quite weak, but a lot of actions will have consequences as you are not a superhero who will come out of any situation unscathed: You're an ordinary person, and this makes it totally challenging.


20220920104744_1.jpg

For this reference image I let a zombie bite me (one of the worst things that can happen to you), and the amount of things that can happen just because of a bite is quite a lot. I still don't know how an infection from a bite would be treated because I haven't played enough to survive, but I've seen several tutorials that say the same thing: Never get bitten by a zombie, lol.


20220914014911_1.jpg

Something that was quite complicated for me is to locate me on the map and I had to resort to commands to teleport my friends near me, because none of them had the slightest idea where we were. I think this is where the workshop mods come into play as I thought it would be very useful to know where your teammates are in a multiplayer mode, in Don't Starve Together something similar happens when trying to find your teammates.

I didn't take many screenshots as my brain was focusing on trying to survive and understand the game. The first thing I did when I started was to loot everything I saw and then I noticed that there was limited space in my inventory, so I had to throw away several things: And that's what it was all about at the beginning, trial and error.


20220914013001_1.jpg

Anyway, I want to start playing this game a lot more. I feel like the amount of content it has is perfect for multiplayer and I found out that you can build houses or bases, so I want to find out how that all works.

Thank you very much for reading all this, and if you want to play Project Zomboid with me, feel free to stop by the HiveGC Discord server here :)

Sort:  

I remember getting this game years back for like $2. It was in such an early stage, then I believe something happened to the source code and the developer and the game basically died until its unexpected revival recently. I played it again after seeing how much traction it was getting; I don't think a whole lot changed since then but it really is a fun game. Especially with all that mod support which really makes it shine.

 2 years ago  

I use the Argentinian marketplace on Steam and I get most of the games for dirt cheap prices. Coincidentally Project Zomboid was about $2 when I bought it. Just now I just noticed that this game is almost 10 years old since it came out, lol. I guess the current versions are extremely different compared to before.

I'm waiting for some friends to confirm me to continue playing it :) I have to take a look at the workshop to see if there are any interesting mods worth installing.

Este juego es el MEJOR! Love this game.
I play it every now and again with my sister.

 2 years ago  

It's pretty good for sure :P I'm hoping to play a lot more.

mano, es que los juegos de supervivencia son lo mejor y listo AJJAJAJJA, para cuando unas partidas de dont o de minecraft?

Recuerdo que Project Zomboid es un juego que me aparecía a cada rato en tik tok, creo que por sus diversas situaciones, nunca lo llegue a jugar ni pirata, pero desde que me dijiste para jugarlo me dieron ganas de jugarlo.

 2 years ago  

Eso es indiscutible, de verdad que los juegos de supervivencia no tienen comparación alguna. Loco tú eres el que tienes que decirme a mí porque te la pasas con internet malo se enoja

Fuchi, no sabía que utilizabas Tiktok. Si antes te tenía respeto, ahora olvídate de que lo tengo. Cómprate esa vaina y lo jugamos :)

Mardito copion mano JAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJA no sabia que andabas jugando esta vaina

 2 years ago  

No recordaba que tú lo habías jugado dx

Es un gran videojuego, a penas lo jugue hace un año, pero tu post me trajo algo de ganas de nuevo de jugarlo y me dirijo a darle una probada de nuevo es un videojuego enserio bastante interesante y con una mecánica divertida y adictiva.

 2 years ago  

Vale la pena darle una oportunidad de nuevo. Si tienes bastante tiempo sin jugarlo, estoy segurísimo de que encontrarás muchas cosas nuevas :)

Amigo, lo empece a jugar de nuevo y enserio tiene un montón de cosas nuevas jajaja, ver tu post hizo que me dieran ganas de jugarlo, ya he muerto unas tres veces xd

 2 years ago  

Eso es lo único que no cambiará, evitar morir es simplemente imposible T_T

En realidad no creo que sea taaaaaaann realista, obviamente le faltará una que otra cosita, pero tiene varias cositas que lo diferencia de otros juegos de supervivencia, específicamente supervivencia de zombies, y sí pues, es una de los más realistas o quizás el más realista, pero para mí esa wea esta hecha para que tarde o temprano igual pierdas xd.

 2 years ago  

Ow come on, cómo que no. Es obvio que en algún punto tendrá que fallar ya que sería imposible imaginar todos los posibles escenarios que ocurriría en un apocalipsis zombie real, pero en comparación a muchos otros juegos de supervivencia, Project Zomboid es bastante cuidadoso con esos detalles.

Y SÍ, también me da la sensación de que está hecho para perder así que eso me gusta muchísimo más. Vi que algunos youtubers usan términos como "supervivencia a largo plazo" así que quiero averiguar en carne propia lo que es sobrevivir tanto tiempo y ver si ya el juego se convierte en algo estilo sandbox (donde sobrevives infinitamente y ya sabes cómo conseguir todos los recursos posibles) o jamás dejarás de sobrevivir.

Por supuesto por eso mismo, la mayoría de los videojuegos están lejos de la realidad, imagínate esperar 12 horas para que se haga de noche o viajar 5 horas para moverte de un lugar a otro donde tienes que hacer una misión, además del trabajo titánicamente tedioso que sería replicar o crear una ciudad entera a escala, project zomboid es uno de los más realistas o quizás el más realistas por muchísimas cosas, pero es lo que acabo de decir pues xd.

A mi no me faltan las ganas de jugarlo la verdad, pero no me gusta jugar nada en modo fácil, so . . . pierdo en menos 1 hora casi siempre y por cualquier vaina, una infección, hambre, sed, etc, xd.

 2 years ago  

No hermano, ese nivel de realismo es terrible. Yo dedico mínimo 1 hora a defecar en el baño, imagínate hacer que mi personaje dedique 1 hora como mínimo en el baño también, noooo wey. Tengo que admitir que me gustan muchísimo los mapas que replican la vida real, así sea algo bastante grande: Siento que mientras más haya para explorar, más contenido habrá (siempre y cuando no sea algo así como un No Man's Sky al principio T_T)

Podemos jugarlo si te animas :)

1 hora en el baño??? 0_o, we toma más agua, sal a caminar más seguido, haz un poco de ejercicio y sobre todo busca ayuda xd!!

Y sobre jugar, pues, deja que reactive la canaimita jaja.

 2 years ago  

AL FIN CHAMO AÑOS RECOMENDANDOTE ESE BENDITO JUEGO

 2 years ago  

Y lo peor de todo es que no hemos jugar juntos XD

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Se ve bastante interesante el juego, tengo que probarlo algun dia, saludos.

 2 years ago  

Lo recomiendo bastante, especialmente porque es de muy bajos recursos.

 2 years ago  

chamo chamo por qué hay un post de un tal pepsicola con anis que es igualito al tuyo y lo publicaron al mismo tiempo?

Project Zomboid es un juego que me llama la atención y lo he visto muchísimo por videos y la cantidad de contenido y el realismo que tiene es algo que me deja loco, fácilmente puede ser el survival más realista que puede haber hasta ahora por todo el cuidado al detalle que tiene. Metele la máxima dificultad a esa vaina

Y no volvimos a jugar más JAJAJAJA