You are viewing a single comment's thread from:

RE: Divide y Vencerás!

Buenas tardes @ibrahimc interesante los referentes que trabajas y más interesante la interpretación que haces de ellos.

Comparto contigo que existe una marcada tendencia a potenciar el individualismo, el cual invariablemente se traduce en competencia, está bien, está mal, todo dependerá de como se sienta y se viva, partiendo del hecho que nadie llega solo a ningún lado.

Cada persona que obtiene un logro y que posiblemente se lleve el "soñado" título del hombre más millonario del mundo, no llega allí sin un soporte humano, y nadie se hace Influencers sin tener un grupo de seguidores que lo apoyen, lo que quiero decir es que son los mismos grupos sociales los que crean al "personaje legendario".

Que existen grandes distorsiones, cierto, que se pudiera hacer de una manera distinta, cierto, pues marcar tendencia en ello sería un gran reto. 😊

Saludos y que estés muy bien.

Sort:  

Hola. Gracias por comentar. Mira lo del personaje legendario tan kne me lo cuestionó. Por Ejemplo, llegan los presidentes a es puesto o los ponen allí? Quien los pone allí? Quien de dicide cuál va a ser el próximo artista del momento? La gente? En las redes sociales vemos que la gente vota por su favorito, pero de donde sale el esquema de valores que determina quien es el favorito?
Yo creo que todo eso son mecanismos para manipular la masa. Los verdaderos poderosos no los conocemos. Conocemos quienes ellos quieren que conozcamos y así van manipulando nuestros valores, mediante esa manipulación me parece que promueven la individualización de la sociedad y así dominar... Pues ya han dividido... Como lo ves?